Neumann u87 o M147?

Mesaboogie
#1 por Mesaboogie el 26/07/2005
Estoy pensando en comprame un micro de gama alta (ahora tengo un Akg c4000 con un pre DBX 376) ya que con el equipo que tengo no consigo unas voces muy impactantes, le falta chicha. Me gusta el sonido de voces que escucho en discos como Michael Jackson o en discos de rap como Snoop Dogg, se que utilizan Neumann's U47, en algunas canciones. El mas parecido a ese es el neumann m147, es en el que mas interesado estoy ya que solo necesito el patron cardioide, pero hablan tanto del u87 que me hace dudar (es de gran diagrama y tiene los mismos patrones quel c4000, y yo solo necesito el cardioide). Que opinais.
El pre que me compraria seria el Avalon M5.
otra alternativa seria el Akg c 12 que ha bajado bastante de precio (y lo utilizan peña como los neptunes), pero sigue valiendo una pasta.
Bueno, tampoco me voy a engañar esos pabos despues masterizan sus canciones en estudios de lujo, pero creo que con un equipo como este si me puedo aprosimar a ese sonido tan particular que inmediatamente tu subsconciente te dice que es profesional. Solo lo quiero para voces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kaleidoscopio
#2 por kaleidoscopio el 26/07/2005
delgadogordo escribió:
Me gusta el sonido de voces que escucho en discos como Michael Jackson o en discos de rap como Snoop Dogg, se que utilizan Neumann's U47, en algunas canciones.


Sabías que el Thriller lo grabó con un SM57?
Subir
Mesaboogie
#3 por Mesaboogie el 26/07/2005
no jodas, me hablas de cosas puntuales o las estrofas enteras?, yo tengo uno para grabar mi mesaboogie y un Sm58 para cantar en directo, la verdad es que me gustan como suenan (la guitarra me queda cojonuda) pero es muy basto, no consigues esa intimidad que logras con un condensador en estudio, quiero ver la foto de prueba como la foto que enseñe a Bono en estudio grababndo con el shure? mucho blabla pero despues es siempre lo mismo, dicen cuatro palabras en una cancion con el sm58 (que pasan por filtros y tal para hacer efectos) y sueltan que graban con equipos asequibles, aunque su prebio valga un quilo, y el compresor otro, y la eq, y la acustica,... etc.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/07/2005
El micrófono más usado en los estudios profesionales es por excelencia para voz es el U87. Lo que puedes pensar es en otro previo tipo el ISA 430 MKII focusrite, VP1 tl audio, 737 avalon etc.

Las historias del 57 o 58 no se ajustan a la realidad, ya que son anécdotas de cosas puntuales.
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 26/07/2005
No son tan puntuales, Bono graba todo con un SM58, está claro que a través de unos 1073, a supermesa, etc... pero ahí está...
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 26/07/2005
cachemira escribió:
Bono graba todo con un SM58


Eso no se lo cree ni el.
Subir
kaleidoscopio
#7 por kaleidoscopio el 26/07/2005
Pues creetelo.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 26/07/2005
Pues no me lo creo.

Cuando canta susurrando pegado al micro me creo que haya podido usar el sm58 porque se le saca sonido pegandose al micro.

El Atchung Baby tiene este sonido de voz en casi todo el disco, pero cuando mete la voz de lleno esas tomas estan cogidas con un condensador o como mucho le habran puesto varios micros delante del careto como hacian con jim morrison.

Para grabar el Atchung Baby U2 se metio todo un año en un estudio de Alemania, no creo que en un estudio, por mucha pataleta que le entre al cantante, solo hagan tomas con un sm58.
Subir
variara
#9 por variara el 26/07/2005
1.- sea una anecdota o no, ¿es cierto lo del thriler y el sm57?
2.- lo que yo he oido es que graba Bono con un shure sm58 BETA, y en varios sitios.
en directo tambien lo usa, epro a mi no me queda como a el.
saludos
Subir
Mesaboogie
#10 por Mesaboogie el 26/07/2005
Yo el sonido que quiero buscar es ese que te golpea en la cara y tiene siempre presencia, lo que me deja un poco descolocado es que deberia pensar en otro prebio, el focus estara bien y tal, pero yo no quiero eq, quizas si me haga falta un compresor y dess, es para meter las voces al ordenata y hacer todo lo demas en el. Asi que creo que no me hacen falta las demas cosas que trae el focus o tlaudio. por cierto, el pre que trae el M5 creo que es mejor quel 737? No? por cierto ya lei lo del sm57 en Thriller en musitek, que el ingueniero Bruce Swenden se lo puso a lo largo del disco, bueno, Quincy jones no creo que se lo permitiera ni de coña, ademas he escuchado el disco con las maquetas sin las voces procesadas y te aseguro que con un sm57 no consigues ese sonido, ademas hay por ahi alguna capela de billie jeam, y joder la voz ya llena todo el rango audible.
Que pensais entonces de la configuracion Neumann 147+Avalon M5? mas algun compresor mas que nada para no saturar la salida de audio,
ya que comprimire en el ordenador.
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 26/07/2005
delgadogordo escribió:
... por cierto, el pre que trae el M5 creo que es mejor quel 737? No?...


Uff, Yo siempre lei y oi decir lo mismo, a ver si nos aclara algo eduardoc
Subir
pop
#12 por pop el 26/07/2005
pop escribió:
el Josua Tree se grabó en los estudios SUN


Se me fue la cabeza. Ese disco se grabó en Windmill Lane, pero vamos, con Brian Eno y Daniel Lanois a los mandos.
En el SUN grabaron cosas, y no usaban shure.
Subir
pop
#13 por pop el 26/07/2005
editado por delay hispasónico :arrow:
Subir
pop
#14 por pop el 26/07/2005
Las voces de "Everything you can leave behind" de u2 huelen a Neumann u87 por todos lados.
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 26/07/2005
Alguien escribió:
el pre que trae el M5 creo que es mejor quel 737? No?


No. Son distintos pero ninguno es mejor que el otro, el 737 enfrente del m5 y el ad2022 es poner enfrente valvulas contra previo solido.

Para algunas cosas querras usar valvulas y para otras no-> la combinacion micro-previo es importante. Si vas a usar un u87 el 737 es una buena combinacion, pero si vas a usar el 149 no por dos motivos; 1 porque estas poniendo un micro de valvulas con un previo a valvulas y 2 porque lo dice todo el mundo (ver el foro de neumann). En el foro de neumann puedes preguntar que previo va bien con el micro que quieres usar.

Respecto al u87 es lo que te sueles encontrar delante cuando entras en un estudio pro. Es un estandard aunque tambien hay muchos otros micros buenos.

Si te vas a dejar 2500€ en un micro, no se, ¿no crees que le podrias poner un previo mas completo? A mi el que mas gusta de sonido es el millenia stt-1 por solo 3000€ mas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo