Neumann u87 o M147?

espasonico
#31 por espasonico el 28/07/2005
ganzua escribió:

Una vez vi un directo de Eric Clapton y detras de el se veia un m5 por el que estaba pasado el micro de su acustica.


Lo que debiste ver sería el U5 que de aspecto es muy parecido al M5 pero es solo DI y por cierto suena muy bien. El M5 es genial, la U5 también, pero el 737...

Salut !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ganzua
#32 por ganzua el 28/07/2005
Pues no, vi un m5 con su vumetro encendido, no la caja de inyeccion.

Alguien escribió:
El M5 es genial, la U5 también, pero el 737...


...no entiendo muy bien las ganas de soltar opiniones sobre aparatos que no se han probado ni se conocen.

Algunos usuarios contentos del harmony central; http://www.harmony-central.com/Effects/ ... nel-1.html

En el Raven de Lou Reed las voces y las guitarras se pasaron por 737, asi de mal que quedo y el ingeniero seguramente era un incompetente por usarlos ya puestos a criticar.

Un apunte; personalmente si dispusiera de todo el equipo del mundo para poder elegir cambiaria de previo y de micro segun las pistas. Solo usaria valvulas en algunas pocas pistas en las que quisiera color, por ejemplo en las voces o en las acusticas, nunca pasaria un ampli de guitarra a valvulas por mas valvulas otra vez. Para el resto usaria equipo solido. Pero como dispongo de presupuesto extra-limitado y ocasional elegi el previo mas multiusos que encontre y a valvulas porque las iba hechar de menos y porque se pueden cambiar por equivalentes sino te gustan las de serie y mejorar el sonido.
Subir
variara
#33 por variara el 28/07/2005
y las voces de los discos de The strokes tambien se pasaron por un 737 y a mi me suenana bien.
saludos
Subir
pop
#34 por pop el 28/07/2005
variara escribió:
y las voces de los discos de The strokes tambien se pasaron por un 737 y a mi me suenana bien.
saludos


pero esas voces no veas si están tratadas, ¿te gustan en serio?. La voz del tipo a mi me encanta, pero la estropea todo el procesado ese que las hace sonar como si hablara por telefono, o una radio vieja.
Nunca imeginé que utilizaran aparatos actuales para grabar los strokes.

saludos.
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 28/07/2005
ganzua escribió:
Pues no, vi un m5 con su vumetro encendido, no la caja de inyeccion.

Alguien escribió:
El M5 es genial, la U5 también, pero el 737...


...no entiendo muy bien las ganas de soltar opiniones sobre aparatos que no se han probado ni se conocen.



Joder ganzua, porqué la gente se toma una crítica de un cacharro como algo personal ? En el estudio donde curro tenemos 2 U5, 1 737. El M5 no lo tenemos pero muchas veces he grabado con el cuando los trae alguien. Yo me quedo con el M5 porqué me mola mas el sonido que me da para muchas aplicaciones. No es que el 737 sea una castaña ( que no lo es ), simplemente hay cacharros que me gustan mas. Si quiero el toque valvulas, uso un micro a valvulas o un buen compresor a valvulas ( Tube-Tech, LA2A ), pero los previos a valvulas nunca me han gustado demasiado ( excepto el previo Tube-Tech que suena de puta madre ). Los gustos son los gustos pero no digas que se habla sin tener ni puta idea ( "no se han probado ni se conocen" ). Si tu estás contento con el 737, eso es lo que importa. Prefiero que digas que te la suda lo que diga la gente ( a mí me pasa bastante ) a decir que se habla sin conocimiento.

Salut !! y haya paz.
Subir
ganzua
#36 por ganzua el 28/07/2005
Alguien escribió:
porqué la gente se toma una crítica de un cacharro como algo personal ?


Si no es que me lo tome por algo personal, es que hasta el ultimo post no has argumentado el porque de las opiniones.

Es como leer el foro del gearslutz; "Dynaudio BM6 sucks" y ya esta.

Si no te gustan las valvulas pues no las uses pero eso no significa que el 737 sea malo como se esta diciendo, o peor que el m5, es que son dos cosas distintas-> igual hay gente buscando un previo, leen el hilo y dejan de probarlo porque alguien dijo que era malo cuando justamente es el que les viene bien.

Antes han dicho que el compresor que trae es muy lento, pues puede ser, pero por contra es muy suave y no distorsiona nada, muchos compresores a valvulas son asi. A mi todavia no me ha fallado en ninguna ocasion.

Sobre si es caro para lo que es, mi opinion es que Avalon es una marca que sale muy cara. El m5 es un previo mono sin mas y vale 1500€. Si te quieres montar un rack estereo con previo, compresor y eq te tendrias que comprar el previo que es doble, el ad 2022 (2800€) + el compresor ad 2024 (2800€) + el eq ad 2025 (3700€) = 9300€ o kilo y medio de los de antes.
Subir
Cedu
#37 por Cedu el 29/07/2005
Joer, las conclusiones de este post son desoladoras, resulta que si uno se decide por fin a pillar un previo de calidad para voces y que de camino sirva para instrumentos, para notar la diferencia real y mejora sensible de calidad tendrá que ir acompañado de unos conversores AD de calidad (un paston) y claro no le vamos a meter un micro de 200 euros, otro paston. Al final el cambio sale al menos en 5000 euros, chungo no?

Ya se sabe el que algo quiere algo le cuesta, yo de una forma u otra lo voy a tener :mrgreen: me apunto a la lista de espera.

saludos.
Subir
espasonico
#38 por espasonico el 29/07/2005
Te sorprenderias de lo bien que suena un SM58 de 100€ a través de un buen previo y buenos convertidores. Para voces de rock no necesitas mas.

Salut !!
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 29/07/2005
Desde mi punto de vista lo principal es el micrófono, un U87 suena bien donde se conecte, si estamos hablando de previos de calidad todos tienen su personalidad y suenan muy bien, pero no hacen que un micro de línea baja suene como el U87.

Por otro lado la discusión del 58 o 57 para una voz en tal o cual disco, creo que cualquier persona que haya trabajado con U87 o similar en un estudio grabando voces, no se le puede ocurrir usar un 57/58, seamos razonables por favor, que se pueden haber utilizado en algún momento puntual vale, pero solo eso.

Hay un video de U2, Beautifull Day, en que están como en una pista de aterrizaje, video muy guapo por cierto, (a ver si alguien lo ha visto) Bono está cantando con un Akg 414 en la mano y está claro que................
Subir
klausband
#40 por klausband el 30/07/2005
ganzua escribió:

En el Raven de Lou Reed las voces y las guitarras se pasaron por 737, asi de mal que quedo y el ingeniero seguramente era un incompetente por usarlos ya puestos a criticar.


En ese disco las voces son realmente impactantes,si señor!

Y en el concierto del auditori de Barcelona el tesnico tenía en dos racks 8 unidades de737 apilladas 4 y 4. Impresionante verlo y oirlo.
Subir
espasonico
#41 por espasonico el 30/07/2005
eduardoc escribió:

Por otro lado la discusión del 58 o 57 para una voz en tal o cual disco, creo que cualquier persona que haya trabajado con U87 o similar en un estudio grabando voces, no se le puede ocurrir usar un 57/58, seamos razonables por favor, que se pueden haber utilizado en algún momento puntual vale, pero solo eso.


Que cada uno utilize lo que quiera o pueda. Y eso, seamos razonables, no siempre un micro de 2000€ es el mas indicado. Si vuestro ego os pide un micro de 2000€ pues fantastico. A mi el U87 me encanta pero no para todo. Sé de primera mano de varios artistas españoles de Rock y Pop que graban las voces en los discos con 58s y 57s ( yo mismo he participado en ellos ) y esos discos se han vendido bastante bien.

Pero insisto en que cada uno haga lo que quiera pero que no confunda a la gente. No se me ocurriría grabar a Pasión Vega con un 58 en estudio pero a artistas de rock con guitarras a toda ostia y demás, sí.

Salut !!
Subir
themopso
#42 por themopso el 02/04/2010
Buenas, tengo un Neumann 147M y tengo la mismo duda acerca del previo.
Donde encuentro el foro de Neumann que mencionas?
Parece una buena idea preguntar ahí también.
Gracias!!

ganzua escribió:
Pregunta en el foro de neumann que no pierdes nada, pregunta por un previo que le venga bien al u87.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo