Neumann U87 o Rode Nt2? Por favor Urge! Gracias...

Tom2004
#1 por Tom2004 el 09/10/2005
Hoal chicos,
mañana lunes voy a por mis monitores Dynaudio 6a y me falta solo el micro, pues el previo el Avalon 737 que para voces pop me lo han recomendado estan agotandos y tardan dos meses me han dicho.

El problema lo tengo con el micro, yo queria el Neuman U87 y el de la tienda me dijo que para voces pop y mi casa de ahora sin acondicionar se me meteria mucho ruido, del ordenador etc.. y no podria controlarlo con la Digi02 rack, pues no tengo pecera ni nada, dice que pille el Nt2 y con eso voy sobrado.

Y yo no tengo todas conmigo, si no sonaria mcho mejor el U87 aun sin tener mucha acustica al ser un cuarto pequeño.
Me da pena gastarme 500 € en el Rode nt2 pudiendo gastar los 2000 del U87, y que al año que viene que me dan la casa nueva acondicionada me tenga que comprar en U87...

Cual os comprariais?? o habria alguna otra opcion intermedia mejor??
K2 de Rode o Tlm 103 de Neuman??
Yo quiero que suene muy bien, pero no quiero todo ruidos..

Helpp!! porfavor...
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#2 por Maipo el 10/10/2005
Que problemas mas graves tienes.... :lol:
Mira, el ruido que se meta en el u87 también se meterá en el Rode, que mal te asesoró el vendedor, habría que ver que sonido buscas...el nt2 suena muy bien, el neumann también, pero es mucho mas caro. Lo que está claro es yo no me gasto ese dinero en un u87 ni loco, me compro 2 o 3 mics de gama media-alta, sin dudarlo.
Subir
2
caraborso
#3 por caraborso el 10/10/2005
El Neümann, sin ninguna duda. Ahora bien....¿vas a usar el omni ??? Si no es así..., te irá bien el TLM 103, por menos de la mitad..., es solo cardioide..., que es como casi siempre lo usamos. En Makermid.com tienen una oferta del Tlm 103 con suspension por 800 Eurillos. Pasa del Nt2..., que sin desmerecerlo (es un buen mic), no dejará de ser un gama media, frente a los Neumann, o los Akg 414.

Mira..., Pillate nuevos un TLM 103, y un Akg 414 y eso no te llegará a los dos mil. El dinero en los buenos micros, es la mejor inversion..., porque es lo unico que no pasa de moda y es para toda la vida...., cambiarán los sistemas de grabacion, los monitores, cambiará el mundo..., pero los buenos mics lo son y serán siempre.

Y el Nt2..., pues es un invento baratillo de gama media, que "no está mal". Pero si puedes ir por los otros....al ataque campeón!!!!! :wink:


Mucha suerte y Salu2
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/10/2005
Tom2004 escribió:
el de la tienda me dijo que para voces pop y mi casa de ahora sin acondicionar se me meteria mucho ruido, del ordenador etc.. y no podria controlarlo con la Digi02 rack, pues no tengo pecera ni nada, dice que pille el Nt2 y con eso voy sobrado


Vamos a ver, al Sr. de la tienda, si va a entrar ruido, lo hará con el U87 y con el Nt2 exactamente igual, un poquito de por favor..... :?

Si vas a comprar este material, no es problema el ruido del ordenador, ya que por relativamente poco dinero se consigue refrigeración sin ruido.

Por otro lado no hay ninguna mesa que logre controlar el ruido, me parece un razonamiento de copito de nieve (QEPD), además sin no lo controla con el u87 tampoco lo va a controlar con el nt2 :tasmal:

Lo que está claro que se parecen solo en la forma exterior, el sonido no tiene nada que ver, uno es un renault 5 y el otro un ferrari.
Subir
1
Maipo Baneado
#5 por Maipo el 10/10/2005
Cita:Y el Nt2..., pues es un invento baratillo de gama media, que "no está mal".


dIOSSS...... :manso: :hola:
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 10/10/2005
eduardoc escribió:
[

Lo que está claro que se parecen solo en la forma exterior, el sonido no tiene nada que ver, uno es un renault 5 y el otro un ferrari.




Siento que alguien se ofenda. Eduardoc lo dijo de otra manera más sutil, pero igual. El Ferrari es la ostia, y el R´5 es un coche baratillo (de gama media) que no está mal...


Ah!!!! .... Y la virgennnnnn ... Y San José si es necesario...., pero hablamos de mics, no del portal de belén :wink:
Subir
Maipo Baneado
#7 por Maipo el 10/10/2005
:lol:
tienes razón....
Mira, tengo un NT2, un NT1, un NTv....y también un 414 (akg)
ëste último está a la venta, lo detesto.
Y el Neumann...me parece lo menos cálido que existe, será un gran mic, será hiper fiel, pero nunca me gustó. Es decir, si costase 400 euros no opinaría igual, pero a ese precio....me parece un gran timo, pienso que hoy día hay opciones que superan en calidad y a un cuarto de precio. salutti!!
Subir
2
espasonico
#8 por espasonico el 10/10/2005
No conozco el NT2 pero si es cierto que cuanto mas sensible el micro, mas ruido ambiente va a pillar. Que eso sea un problema ya depende de cada uno.

Salut!!
Subir
Maipo Baneado
#9 por Maipo el 10/10/2005
Si tu ordenata mete ruido lo 'pilla un B1 también....
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 10/10/2005
Maipo escribió:

Mira, tengo un NT2, un NT1, un NTv....y también un 414 (akg)
ëste último está a la venta, lo detesto.
quote]

Yo detesto el Nt2 y adoro el 414. ¿EB, BULS, BTLII, cuál es el tuyo?
Si quieres nos los cambiamos.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 10/10/2005
Maipo escribió:
Mira, tengo un NT2, un NT1, un NTv....y también un 414 (akg)ëste último está a la venta, lo detesto.
Y el Neumann...me parece lo menos cálido que existe


Sobre gustos no hay nada escrito, ahora el U87 y el C414 son quizás los dos micrófonos más usados a nivel profesional, y más del 80% de las voces de los discos importantes y locuciones están hechas con el U87.

Hablando de gustos justo estos dos son los que más me gustan..... :D
Subir
2
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 10/10/2005
Cómprate el U87 que es un valor seguro y te durará toda la vida. Pero si quieres algo parecido y mucho más barato compra el Studio Projects C1.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 10/10/2005
Maipo escribió:
Si tu ordenata mete ruido lo 'pilla un B1 también....


Que si, que si, pero no todos los micros de gran diafragma, cardioides y de condensador responden igual al ruido ambiental.

Salut!!
Subir
Tom2004
#14 por Tom2004 el 10/10/2005
Muchas Gracias Chicos!!

lo del ruido es lo que dice Espasonico que al ser mas sensible pues se colaran mas cosas. Y lo que no quiero es no poder hacer todas con el U87 si se cuela todo.

Tambien por ahora no tengo previo y iria directo a la Digi02, no se si se notaria la calidad del micro sin el Avalon u otro previo.

Yo quiero que la voz suena con cuerpo y bien, es solo para una voz nunca grabo a terceros, y la voz es aguda, tipo David Sumers, vamos muy pop. Me dijeron en la tienda para eso necesitas un Avalon 737 y un Rode Nt2 te sobra, la tienda es Sonoidea.com en Valencia, que es quien vende a radio, Tv y estudios importantes, vamos es especializada no es tipo Bosco de instrumentos y que venden de todo.

Hoy recogere los Dynaudio 6a y los cascos Akg 271, pero el micro voy a pensarlo mejor despues de lo escuchado por vosotros pues no tengo nada claro si el NT2 o el Neuman, quiero que se note la diferencia de precio en las tomas de voz que haga que no sea gastarse 1500 € mas por muy poco.
Ah el tio decia que el Neuman lleva mucho mas mantenimiento y que hay que cuidarlo mucho mas que si no se jode. eso tambien me hecho para atras. Yo soy mas autor que tsonido, y no quiero estar todos los dias pendiente del material.

Ademas como dijo Eduardoc el U87 tambien me valdria para grabar acusticas que es la otra cosa que hago, solo quiero grabar una voz aguda pop y grabar acusticas.

En ese caso y con todo lo argumentado, ¿Cual os quedariais?

Lo dicho Muchas Gracias a todos!!!
Subir
Minuto777
#15 por Minuto777 el 10/10/2005
Yo no se tanto como cualquiera de los que te ha respondido, pero tengo un tlm 103 y va de lujo para voces y acusticas.....................y tambien grabo en una habitacion.......................

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo