Neumann U87 o Rode Nt2? Por favor Urge! Gracias...

espasonico
#61 por espasonico el 11/10/2005
Coge un par de horas de estudio, además, los micros no reacionan igual con todos los previos. Hay muchos matices que con la 002 no notarás pero cuando metas un previo y un convertidor decente muchas de estas cosas saldrán a la luz. Insisto, haz la prueba en un estudio y podrás probar micros y previos.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tom2004
#62 por Tom2004 el 11/10/2005
joer espasonico si ya me dejabas flipado con tu sonido en tus temas, con tu respuesta, me has dejado KO jejeje

como sabes toda la cadena que se utilizo para grabar el ultimo disco de HG?? Conoces el estudio??

Esta claro que lo mejor seria buscar un estudio en Valencia que tengan los dos micros y probarlos, pagar dos horas y escuchar el CD en casa.
Pero ufff mucho lio veo yo, por ir yo estoy a 30 Km, sacar tiempo y saber un estudio que tenga los dos micros, tu que te mueves y trabajas en uno lo ves hecho es tu dia a dia y lo comprendo.. diras que vago eres tio y si y no tengo mucho trabajo en mis empresas y no doy mas a basto...

Eso si cuando me has dicho lo del U87 de David Sumers me has dejado tocado aunque ya me lo esperaba, si a su voz leva bien a la mia tambien son agudas parecidas.

Si luego Eduardoc me confirma que puedo grabar con solo el U87 una buena toma de acustica (es una martin que es buena) pues igual me tiro de la moto y me lo pillo.

Luego cuando lo tenga probado sera cuando vaya a la guerra del Previo y mas adelante el Roseta seguro jejeje pero vamos por partes...

Luego al grabar en PT o utro soft, que cadena meteis en Pre y en post?

Cadena Pre-

- Compresor alguno de Waves o el LA2A de Uad (molaria los ultimos de URS pero no los tengo)

Cadena Post -

- Eq URS (es de lo mejor tenias toda la razon Espasonico)
- Reverb IR Waves (no tengo la Altiverb V5 que dicen que es lo mejor que ahi)
- L2 (le da mucha fuerza tenias razon Eduardoc)

Asi suena muy bien.. añadiendo al master L3 y un poco de Izotope a medida salen cosas muy bonitas...
Subir
AlbertoMiranda
#63 por AlbertoMiranda el 11/10/2005
teniendo una martin (supongo que de las caras) no estaría nada mal lo de grabar con dos neumann....si quieres dos micros que tal esta combinación?:

Un TLM127:

http://www.neumann.com/infopool/mics/pr ... dID=tlm127

y un MK184.


El 127 está entre el u87 y el tlm103.....cuesta unos 2000 euros y el MK184 unos 500...por lo q por el precio del u87 tendrías dos micrófonos maravillosos.

saludos
Subir
espasonico
#64 por espasonico el 11/10/2005
No soy muy fan de grabar las acústicas con 2 micros a no ser que sea un tema de solo acústica y voz donde una guitarra enorme biene bien. Y si os referis a usar 2 micros pero no abiertos eso es otro tema que puede ser interesante para combinar características de 2 micros, p.ej un Ribbon y un condensador mas brillantito, etc.

Salut!!
Subir
AlbertoMiranda
#65 por AlbertoMiranda el 11/10/2005
cierto..dos micros cuando la acústica tenta un papel importante en la mezcla....
Subir
Tom2004
#66 por Tom2004 el 12/10/2005
bueno pues despues de darle muchasss vueltas, he pedido el U87 con la suspension (300€) que ya puestos, vale el Tlm 103 sonara muy bien, pero U87 suena mejor y es mas versatil y encima conozco y me han aconsejado voces q con parecidos timbres ala mia lo utilizan (Gracias Espasonico eres un crack, y Eduardoc tambien al tener un U87 has sido de mucha ayuda) AL RESTO TAMBIEN muchas gracias de verdad.

El tlm 103 seguro que tambien me hubiera valido, pero como puedo comprarme el U87 no lo he pensado, mas cuando un amigo ha dicho, que vale el doble?? le digo si. Y que suena un 20% mejor solo?? le he dicho no lo se pero eso dicen en el foro de Hispasonic. Dice aunque no fuera mas que un 20% y te costara el doble, es una buena inversion el 20% de algo sobre muchos años es una buena inversion, y tiene TODA LA RAZON, nosotros jugamos mucho en Bolsa y un 20% de diferencia de compra/venta de acciones sobre un año siendo el doble es mucho dinero pero sobre 15 años o mas no es dinero , eso si siempre que se tenga el dinero para comprarlo. Direis que es un rollo pero es defecto profesional y de empresario, las inversiones hayque plantearselas asi, aunque en el mundo de la musica no se haga es casi lo mismo, pero envez de comprar pisos y especular o acciones de bolsa que solo te hacen estar en vela y son puramente materialistas, el U87 es algo mas es (espero) la mano que hara que mi voz suene como yo creo que debe de sonar.

Y despues de este ladrillo de Letras, solo puedo decir que GRACIAS a TODOS!! a quedado un post bueniiisiiimo sobre todo para BD de Mysql de Hispasonic sobre todo para lagente q utilize el icono de Buscar en Foros XDD ;-)

Ahora a esperar a que llegue el micro y probar en Digi02 haber que tal suena.
Luego os pedire consejo que previo seria bueno para poner entre el U87 y la digi02, Avalon 737, Milenia Td, Universal Audio, arriesgar con Uad1 o powercore... o quizas nada.. eso sera para otro post..

Gracias chicos un 10 para TODOS!!
Subir
Juan Samuel Vera
#67 por Juan Samuel Vera el 30/11/2016
Q tal el micro?? Pudiste compararlo al rode nt2?
Subir
Electropop
#68 por Electropop el 01/12/2016
El tio sacó 8 discos y es famoso en EEUU y Canada..., 11 años dan para mucho
Subir
1
Albek
#69 por Albek el 02/12/2016
Me he tragado todo el post. Muy interesante.
Yo hace poco me he visto en la misma duda pero frente a interface de audio, entre una Audient 14 o Audient 22, una de 255 euros y la otra de 560, las dos prácticamente iguales. Al final me decante por la primera. No creo que notara la diferencia.

Me hace gracia que el autor se decidiera por la "bestia" de 2400 euros. Yo abría ido al Tlm 103. Pero , como bien se ha dicho, son "caprichos" de la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo