Neumann U87 Vs Akg 535eb ¿cuál Es Cuál?

  • 2
nat
#16 por nat el 12/11/2010
En los altavoces del computer me gusta mas la toma 1 que la toma 2.
Lo de que micro es cada toma no sabria decir, por que no conozco ninguno, con lo que no me mojo. Mi experiencia me dice que en una prueba A/B como esta, en vacio, no siempre el mejor micro suena mejor. Para mi el verdadero valor del micro esta en cuando mezclas lo que grabas con el en un contexto, con muchas pistas sonando a su alrededor, y, sobre todo, con varias pistas grabadas por el mismo micro. Ahi es donde yo veo que un micro da la talla o te hace la vida dificil. Micros aparentemente mas "bonitos" en vacio, son luego muy problematicos en mezcla, y viceversa, micros mas neutros en vacio, son los que luego reponden bien a las exigencias de compresion y ecualizacion de una mezcla.

Un saludo

PD.- Si me tengo que mojar, lo hare por una regla de tres monetaria... el que mejor me suena es el mas caro. Toma 1: U87; Toma 2: 535EB
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 12/11/2010
una comparativa hay que hacerla con el mismo previo,,
un avalon m5 y un avalon 737 es como comparar un jamón serrano del día con uno de bellota de salamanca, :lol:
el bellota es el m5, claro esta,luego lo escucho para decir cual me gusta más`` :wink:
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 12/11/2010
bonita voz, :lol: :lol:
dentro de la dificultad con la que esta echa es comparativa :arrow:

me gusta más la toma 2,y creo que la 1 es la muestra del avalon`` :roll:
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 12/11/2010
powerstudios escribió:
creo que la 1 es la muestra del avalon`` :roll:


Según ha dicho vandid los dos tracks están grabados con un avalon, un m5 y un 737.
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 12/11/2010
con los previos de por medio me parece que se daña mucho la comparacion.

siempre he pensado que estas pruebas se deberian hacer los 2 micros lado a lado y al grabando al mismo tiempo (como hizo bandid), pero pasados asi sea por una mesa barata, en la que ambos se afecten por igual por los componentes por los que pasan.
o incluso, mandar los dos micros por la misma mesa (aunque supongo que esta coloreara, pero si lo hace por igual no veo problema). y luego enviar por aux hacia un previo, y asi tener comparacion, con y sin previo, en fin que empiezo a desvariar :lol:
Subir
vandid
#21 por vandid el 12/11/2010
powerstudios escribió:
bonita voz, :lol: :lol:
dentro de la dificultad con la que esta echa es comparativa :arrow:


Muchas gracias powerstudios jejejeje... Al final es verdad lo de que no es el mismo previo exacto, pero de cualquier forma el más desfavorecido ha sido el 535EB que ha sido el que he grabado con el 737... con lo cual, al tener el U87 el M5 como previo sería todavía más sobresaliente sobre la otra toma...
Vamos a ver qué van comentando....

Un saludo!!! :wink:
Subir
1
powerstudios
#22 por powerstudios el 13/11/2010
Alguien escribió:
me gusta más la toma 2,y creo que la 1 es la muestra del avalon

Alguien escribió:
GAR-ink escribió,Según ha dicho vandid los dos tracks están grabados con un avalon, un m5 y un 737.


vaya con mi cabeza`` :lol: `jaja,,,,
perdón``

me gusta más la toma 2 y creo que la uno es la muestra del avalon 737``
ahora`````` :P
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 13/11/2010
A mi me gusta bastante bastante más la toma 2. Me suena más solida y equilibrada que la toma 1.

La toma 1 tiene unos agudos bastante feos que darían problemas en una mezcla. Sale más la sibilancia y no tiene esa presencia en medios y medios-graves de la toma 2.

La toma 2 seguramente requiera un poco de eq para darle un poco de aire, pero prefiero tener que ecualizar a mi gusto que intentar quitar esos agudos feos de la toma 1.
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 14/11/2010
venga que es domingo`` :lol:
Subir
vandid
#25 por vandid el 14/11/2010
Bueno, pues lo desvelo ya porque no creo que nadie más vaya a opinar...

La toma 1 es el 535EB con el Avalon 737 y la toma 2 es el Neumann U87 con el Avalon M5

La verdad es que muchos lo habéis captado rápido. :wink:
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 15/11/2010
Alguien escribió:
powerstudios escribió,creo que la uno es la muestra del avalon 737


otro premio para casa`` :lol:
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 15/11/2010
Yo al menos tengo buen gusto, xd
Subir
xabieresq
#28 por xabieresq el 15/11/2010
me estaré quedando ciego de tanto interné? No encuentro el botón de descarga!
:(
Subir
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 15/11/2010
En el botón pone SLOW DOWNLOAD, esta a la derecha, abajo.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo