Neumann U87 Vs Akg C12

vandid
#16 por vandid el 15/12/2010
#15
El 737 es MUY caro para lo que da... sonar suena... y no suena mal, pero no impresiona... el M5 le da bastantes vueltas como previo, y como dice Eduardoc la compresión es casi inexistente... con un ataque lentísimo... en cambio la ecualización es bonita y muy lograda... pero por lo que cuesta hay previos y channel strips más económicos que suenan bastante más grandes...

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eternalsin
#17 por Eternalsin el 16/12/2010
Yo no he visto muchos Avalon en estudios grandes. Sí los he visto en estudios "grandes", pero creo que principalmente porque los dueños saben que los clientes entran y dicen "joer, tiene un Avalon". Eso sí, tienes al lao un Millenia o un Manley y ni dios sabe para lo que sirve...
Subir
teklareal
#18 por teklareal el 16/12/2010
tal y como dice eternalsin, hace unos años y bajo mi entera ignorancia todavia, entre al estudio de un reconocido productor español, y flipé con todo lo que ví, (que en aquel entonces para mi era impensable), y claro, vi alli enrackadito reluciente ese BONITO avalon 737, y mi primera pregunta fué; que lo usas para todo, no? voces, acusticas, coros, pianos, saxos...

sabes cual fue su respuesta que nunca olvidaré?? """" para el charles """" así que fijate tanto avalon y porke lo tienen los estudios grandes, como dijo eternalsin, para que la gente diga "joer, tiene un avalon"... claro a los estudios grandes les sobra la pasta y se pueden permitir tener un cacharro solo para fardar, los estudios pequeños tenemos que comprar lo que realmente suena bien y dejarnos de tanto marketing.

tambien recuerdo que hace años todavia bajo mi ignorancia, alquile un 737 y lo enchufe, estuvimos probando y tal, y aquello no engordaba ni notaba cambio por ningun sitio... enchufe el mismo micro al previo de una Yamaha 02Rv2, y lo escuchabamos practicamente igual... no se si ahora con el oido un poco más educado notaria diferencias, haré por encontrar esos audios, aunque ya adelanto que va a ser dificil encontrarlos....

un saludo
Subir
teklareal
#19 por teklareal el 16/12/2010
el post esta bien, aunque nos desviamos un poco del tema... :loco:
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 19/12/2010
#16

Creo que desde hace tiempo que vienen de serie con la "Babyface mod" que hacen al compresor más rápido.
Subir
gusanobig
#21 por gusanobig el 21/12/2010
HOLA gente me presento soy el gusano me interesa este post por que yo tambien grabo voces de rap tengo un rode nt el baratillo eh? jajaj y estoy pensando en comprar un mic nuevo, neumann? o akg? el rode si te pasas un pelin se satura un poquito por eso necesito algun otro mico, con el avalon el rode no me suena mal. eso si no nos olvidemos que el avalon es un "previo" que tiene distintas funciones, para cada momento... su tecnica adecuada, no se puede obtener el sonido definitivo en la primera captura de cualquier sonido, y si no ¿para que sirven procesadores, efectos, compresores, mezcladores, estudios e ingenieros de sonido? ¿que quiere decir el sonido "gordo"? yo grabo voces con mi avalon y me suenan inmensas, bueno en definitiva la percepcion del sonido creo que es algo distinta para cada individuo,lo que a miles de personas les gusta puede que no les guste a otras mil personas UN SALUDO. Y SI HABLAMOS DE QUE ES OBTENER UN BUEN SONIDO SEGURO QUE NOS CEÑIMOS AL STANDARD DE LA INDUSTRIA, y si no tengamos en cuenta los famosos yamaha ns10? creo, los cuales durante años fueron el maximo icono del monitoraje en estudio y ahora muchos productores e ingenieros echan pestes de ellos.
Subir
teklareal
#22 por teklareal el 21/12/2010
"el gusano" ](*,)
Subir
gusanobig
#23 por gusanobig el 21/12/2010
teklareal?
Subir
vandid
#24 por vandid el 22/12/2010
#21
Hola gusanobig. Entiendo que cuando hablamos de sonido gordo queremos decir con cuerpo, con presencia, con pegada, con graves realzados, en definitiva coloreado... vamos, lo contrario a un sonido fino, dulce, cristalino, etc... Es cierto que, como dices, lo puedes conseguir posteriormente en la mezcla jugando con ecualización y procesadores, pero también es cierto que hay combinaciones de previos y micros que te lo dan sin necesidad de procesar nada la señal. Personalmente no creo que el 737 suene gordo de entrada, otra cosa es que luego consigas ese sonido trabajándolo.
Un saludo!!!
Subir
7 MONOS
#25 por 7 MONOS el 05/02/2011
Avalon es un color que te puede gustar o no...cierto es que sino fuera por el ecualizador seria un previo de valvulas del monton....La construccion es impecable,robusta.Pero eso ,una pedazo de carcasa para un previo que sin el eq seria del monton.Vende y vendera....TAmbien ha bajado bastante el precio de la unidad casi mil dolares desde el 2000!
Subir
paco trinidad
#26 por paco trinidad el 05/02/2011
Hola a todos, totalmente de acuerdocon Eduardoc: el 737 realmente es un equipo mediocre con muy buen marketing. Y en los grandes estudios no se usa.

Un saludo,

paco
Subir
7 MONOS
#27 por 7 MONOS el 05/02/2011
"Y en los grandes estudios no se usa"

ME pregunto en que te basas para decir esto.
Subir
danyrichter
#28 por danyrichter el 05/02/2011
Me hacen gracia todas estas modas de, "lo que antes era la hostia ahora es una mierda porque lo dicen en Gearslutz"...

El Avalon 737 sigue siendo un cacharro cojonudo, depende de la aplicación. Ahora, no va a sonar ni como un Neve ni como un API, es otra cosa.

Yo tengo Neve DPA, Brent Averill 1023 (deluxe neve 1073), API, SSl etc... y el 737 se sigue usando todos los dias. Para que? Bajo por linea, DI guitarras para reamplificar, Ambiente sala con micro Omni, guitarras acústicas oscuras o con las cuerdas matadas.
No lo uso ni para voces, ni para eléctricas y otros elementos donde quiero que las cosas suenen grandes, coloreadas o vintage, porque para eso tengo otros previos que me gustan más, pero para ciertos elementos es la mejor elección.

La EQ es la hostia, y si tienes una pareja (como yo) la puedes usar para el bus.
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 05/02/2011
7 MONOS escribió:
Y en los grandes estudios no se usa"

ME pregunto en que te basas para decir esto.

Quizás se basa en que es de los usuarios de Hispasonic que realmente tiene mucha experiencia y muchos años a sus espaldas en estudios de grabación grabando y produciendo grupos:
http://www.rtve.es/television/20080819/paco-trinidad-productor-musical/140190.shtml

No es como suele pasar mucho por aquí y en TODOS los foros en general de gente que solo han visto estudios de grabación en fotos y que realmente no tienen ni idea de lo que hablan ni la más mínima experiencia en nada, pese a estar eso sí intentando dar cátedra de lo mucho que "saben"...., ahora eso si, manejan muy bien google haciendo copy/paste de cosas que leen en internet, muchas veces sin saber que esas cosas que leen las puede haber escrito otro personaje con su misma nula experiencia en el tema....



danyrichter escribió:
Me hacen gracia todas estas modas de, "lo que antes era la hostia ahora es una mierda porque lo dicen en Gearslutz"...

En esta página como en TODAS, hay gente muy hábil en tirar de google pero que como no me canso de repetir que son fantasmas escondidos detrás de un nick que solo han visto estudios de gración en fotos además de que muchas veces es gente que nunca ha grabado ni mezclado a nadie...

Saludos
Subir
A la mierda
#30 por A la mierda el 06/02/2011
#29

Zaska, en toda la boca !


:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo