Neumann U87 Vs Akg C12

7 MONOS
#31 por 7 MONOS el 06/02/2011
copy / paste?

Feliz 2011 chaval....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A800MKIII
#32 por A800MKIII el 06/02/2011
Eduardoc escribió:
Quizás se basa en que es de los usuarios de Hispasonic que realmente tiene mucha experiencia y muchos años a sus espaldas en estudios de grabación grabando y produciendo grupos:
http://www.rtve.es/television/20080819/paco-trinidad-productor-musical/140190.shtml

No es como suele pasar mucho por aquí y en TODOS los foros en general de gente que solo han visto estudios de grabación en fotos y que realmente no tienen ni idea de lo que hablan ni la más mínima experiencia en nada, pese a estar eso sí intentando dar cátedra de lo mucho que "saben"...., ahora eso si, manejan muy bien google haciendo copy/paste de cosas que leen en internet, muchas veces sin saber que esas cosas que leen las puede haber escrito otro personaje con su misma nula experiencia en el tema....

Hola Eduardoc,
No se como puedes decir que alguien solo basado en su experiencia personal puede decir en publico (y asegurar como si fuese una verdad universal) que en todos los estudios profesionales algo no se usa o se deja de usar.
Primeramente dudo que nadie aquí (ni en ningún sitio) haya trabajado en Todos los estudios del mundo como para conocer de primera mano semejante cosa, asi que como sabe esa persona lo que todos los demás hacen?
La única posibilidad es hablar en todo caso de SU experiencia personal y de sus gustos personales ( y si me estiras un poco, de aquellos que han trabajado con el, o para el, en estos años)
De todas formas no voy a negar que en este caso estoy de acuerdo con vosotros dos en que nunca me ha gustado el VT-737,ya que nunca he encontrado una aplicación donde el VT-737 me resultase atractivo, pero esto no quita para que esta solo sea mi apreciación personal, y tampoco quita para que en todos los años en los que llevo en esto no haya conocido ingenieros de sonido( con incluso mucha mas experiencia que Paco, tu, y yo juntos), a los que el VT-737 les gusta y lo utilizan de forma habitual. Claro que tampoco me sorprende ya que sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tenemos un gusto y criterio diferente, y por supuesto nadie esta, ni puede estar jamas, en posesión de la verdad absoluta, y menos en cuestiones de gusto o criterio personal.
Un saludo
Subir
espasonico
#33 por espasonico el 06/02/2011
Yo creo que un previo o cualquier equipo le tiene que gustar al que lo utiliza y no dejarse influenciar por si lo usan los demás o no.

No es un previo que yo me compraría pero decir que no se usa es estar desinformado.

Está claro que no es la primera opción para grabar rock, clásica, jazz, etc pero suele ser muy utilizado en discos de R´n´B, Rap, etc.

Yo se lo he visto usar a gente como Springsteen, en concreto en las Seeger Sessions
Subir
7 MONOS
#34 por 7 MONOS el 06/02/2011
mmm en rock in rio donde MI empresa fue contratada este anio LEmmy de motorhead llevaba uno para su voz otro para el bajo..SUpongo que no tendra ni idea su ingeniero...O estara pasado de "moda"...HE grabado un disco con NEil PIckles en UK durante el 2010 que sale este mes a nivel mundial ,la banda se llama Stravener,el disco THe alligator allegory..EL presupuesto unas 40000 libras....60000 euros.....Pues curiosamente la mayoria de los overdubbings se han hecho con un 737...NEil pickels ha producido a bandas como de Pogues y BAsement JAx entre muchas famososas..TAmpoco tendra ni idea.....JAvier Escudero Lo usa siemore en sus producciones..TAmpoco tendra ni idea...Siempre que he ido a Dalamix (el estudio de JOse Dalama) tambien se estaba usando.......EN PKO tambien lo usan.EN Abbey road tenian 2 o 3 cuando estuve....SI vas a la pagina de digidesign y buscas Music expert en este pais no encontraras mas de 3 ,busca busca a ver que nombres encuentras....YA te digo que el tuyo no esta .....TEngo mas de 100 bolos en directo este verano con mi empresa http://www.avantaudio.es y puedes ver que ingenieros son mis amigos aqui http://www.myspace.com/saulsounddesign....Como tambien fotos de mis equipos.....Estas lleno de resentimiento y se nota en tus palabras,acabas diciendo tonterias como las que has dicho que no vienen ni acuento de lo que se esta hablando en este foro....Tus sigue con tu rollo que los demas seguiremos haciendo lo que nos gusta y ganando dinero por ello.Por cierto mirando mis fotos busca una que tengo con PEtter CObbin el ingeniero de sonido de Abbey Road con mas trabajo..HA hecho la ingenieria a STar wars entera,el senior de los anillos entera y harry potter,de el no se si tiene un 737 peor te aseguro que podrias aprender mucho de su humildad y ganas de compartir conocimientos.GRAcias a los demas por la ayuda a este ataque sin sentido y lleno de odio...Cada cual tiene lo que se merece
Subir
Czarnian
#35 por Czarnian el 06/02/2011
Yo personalmente trabaje tiempo con el 737 y llegue a odiarlo con todas mis fuerzas. Coincido en que el previo es normalillo (comparado con los previos gordos), el compresor APESTA y la EQ es muy usable, siempre bajo mi punto de vista claro.
Pero tengo que decir que no hace mucho lo redescubrí con los bajos. Me parece que tanto por DI como usando el previo para captar con un micro el bajo, suena muy bien.
También es verdad que me sigue pareciendo caro.

Esto es mi punto de vista.
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 06/02/2011
A800MKIII escribió:
Hola Eduardoc,
No se como puedes decir que alguien solo basado en su experiencia personal puede decir en publico (y asegurar como si fuese una verdad universal) que en todos los estudios profesionales algo no se usa o se deja de usar.
Primeramente dudo que nadie aquí (ni en ningún sitio) haya trabajado en Todos los estudios del mundo como para conocer de primera mano semejante cosa, asi que como sabe esa persona lo que todos los demás hacen?
La única posibilidad es hablar en todo caso de SU experiencia personal y de sus gustos personales ( y si me estiras un poco, de aquellos que han trabajado con el, o para el, en estos años)
De todas formas no voy a negar que en este caso estoy de acuerdo con vosotros dos en que nunca me ha gustado el VT-737,ya que nunca he encontrado una aplicación donde el VT-737 me resultase atractivo, pero esto no quita para que esta solo sea mi apreciación personal, y tampoco quita para que en todos los años en los que llevo en esto no haya conocido ingenieros de sonido( con incluso mucha mas experiencia que Paco, tu, y yo juntos), a los que el VT-737 les gusta y lo utilizan de forma habitual. Claro que tampoco me sorprende ya que sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tenemos un gusto y criterio diferente, y por supuesto nadie esta, ni puede estar jamas, en posesión de la verdad absoluta, y menos en cuestiones de gusto o criterio personal.

Dejando de lado tu incomprensible persecución permanente hacia Paco y tu gran antipatía hacia el, veo que también estás de acuerdo en lo que es realmente este previo, por otro lado no me queda claro la comparación que haces cuando dices de alguien con más experiencia que Paco, tu y yo juntos, tiene que ser mucha porque sumando los años de los tres, no se cuantos tienes tu de técnico de sonido pero supongo que como yo más de 20, lo que serían más de 40, más algunos más de 30 de Paco van 70 y sumando la niñez y adolescencia de un ser humano se van a 90 años en una persona......... :desdentado:


7 MONOS escribió:
.Estas lleno de resentimiento y se nota en tus palabras,acabas diciendo tonterias como las que has dicho que no vienen ni acuento de lo que se esta hablando en este foro....Tus sigue con tu rollo que los demas seguiremos haciendo lo que nos gusta y ganando dinero por ello.....
....GRAcias a los demas por la ayuda a este ataque sin sentido y lleno de odio...Cada cual tiene lo que se merece

Supongo que este disparate me lo dices a mi...., solo te he hecho un comentario poniendo un link de un usuario del foro simplemente para hacer ver que es alguien con experiencia y luego he comentado algo que es cruda la realidad en los foros, ahora si no quieres ver esta realidad pues tú mismo, sobre que hable de tonterías o de ataque sin sentido y lleno de odio creo que estás alucinando pepinos, relee lo que he escrito y verás que en ningún momento te he atacado, ni nada que se le parezca, lógicamente has entendido mal el comentario que he hecho.

Por otro lado creo que habías comentado esto sobre el avalon 737
7 MONOS escribió:
cierto es que sino fuera por el ecualizador seria un previo de valvulas del monton..


Saludos
Subir
A800MKIII
#37 por A800MKIII el 06/02/2011
Eduardoc escribió:
Dejando de lado tu incomprensible persecución permanente hacia Paco y tu gran antipatía hacia el, veo que también estás de acuerdo en lo que es realmente este previo, por otro lado no me queda claro la comparación que haces cuando dices de alguien con más experiencia que Paco, tu y yo juntos, tiene que ser mucha porque sumando los años de los tres, no se cuantos tienes tu de técnico de sonido pero supongo que como yo más de 20, lo que serían más de 40, más algunos más de 30 de Paco van 70 y sumando la niñez y adolescencia de un ser humano se van a 90 años en una persona......... :desdentado:

Hola Eduardoc,
Yo no tengo ninguna obsesión con nadie sinceramente pero esta claro que hay personas que se creen en posesión de la verdad absoluta solo por el hecho de tener cierta experiencia.
Nadie en este foro ni en el mundo puede hacerse portavoz de TODOS los estudios profesionales de el mundo (cosa que algunos hacen de forma habitual).
Respecto a el VT-737 yo particularmente lo he utilizado en otros estudios en los que he trabajado (por cierto muy profesionales ;) ) y aunque siempre encontré algún otro equipo que se adaptaba mejor a mis gustos y preferencias eso no me hace creer que el VT-737 es una "basura",y simplemente la conclusión que saco es que en ese momento (y solo en ese momento) no se adapto a mis necesidades (o al menos no lo hizo mejor que otros) o simplemente conté con otras opciones que en ese momento me parecieron mas adecuadas.
De todas formas eso no quita para que mañana mismo pueda encontrarme una situación, donde el VT-737 sea el previo que elija o simplemente el perfecto para aquello que quiero , y desde luego no creo que usar un VT-737 vaya a afectar negativamente a ninguna grabación que yo vaya a hacer con el,... pero sobre todo, entiendo perfectamente que haya personas a las cuales les gusta este previo y por supuesto comprendo por que les gusta.
Esto en realidad puede suceder con muchos equipos y nuestras apreciaciones van a depender de muchísimos factores (el tipo de producción que estamos realizando, el sonido que estamos buscando, y por supuesto... con que esta conectado el equipo en cuestión, etc...)
Respecto a los años que llevemos trabajando o no, esto no es un indicativo de nuestra experiencia, ya que por ejemplo, el computo de horas totales trabajadas por cada uno de nosotros haciendo sonido de forma profesional, de seguro sera muy diferente a la cantidad de años de profesión y desde luego hay personas que llevan en esto desde los años 60, y siguen en activo,y han trabajado de forma continuada en un estudio y no solo lo han visitado en unas pocas ocasiones (quizás unos pocos días unicamente) en un año como puede ser el caso de algunas personas(productores, músicos, arreglistas, etc..) y por supuesto también influye mucho el nivel en el cual hemos trabajado durante estos años, y con quienes y en que contextos y cuales han sido nuestros puestos de responsabilidad.
Vamos, que trabajar en la industria del audio, no puede convertirnos en expertos en todo lo relacionado con ella, por ejemplo yo de grabaciones de efectos o de mezclas para cine en surround, no tengo ni idea, supongo que podría aprender, pero de momento ni idea, y de la misma forma conozco personalmente "afamados" productores, que no diferencian el in del out,
Que hablan sobre como están construidos los estudios en los que han trabajado, cuando no han participado en la construcción de los mismos y desconocen las técnicas mas elementales de la correcta construcción /aislamiento de un estudio de grabación, que no han visto nunca una mesa por dentro, ni han tenido que realizar el mantenimiento en un estudio de grabación e intentan sentar "cátedra" sobre los costes de mantenimiento de cualquier mesa,o que simplemente son capaces de decir cosas tales como que las mesas "caras y buenas" son las SSL y las Neve (independientemente de los modelos, y mira que hay diferentes modelos!!! y como si todas las demás mesas, fuesen malas, de inferior calidad,etc... y dejando por el camino mesas tales como: Focusrite Forte y studio console, Trident A Range,Calrec UA8000, Cadac Quadra, Raindirk Symphony,etc, etc,etc... lo que para mi significa claramente, que su experiencia es realmente limitada),o que simplemente, no han tocado nunca la mesa durante la grabación de un disco ya que para eso esta el ingeniero de sonido, y desde luego nunca han tenido que calibrar un magnetofon de 2" o calibrar la mesa u otros elementos de un estudio, etc...
A demás de todo esto, me parece a mi, que es un poco arrogante creerse la persona con mas conocimientos de el mundo mundial, en base solo a la experiencia personal, ya que hay muchas otras personas en el mundo, que de seguro también tienen muchos conocimientos y que de seguro tienen otras experiencias personales completamente distintas a las nuestras.
Pero bueno cada cual es como es,y es libre de decir lo que le de la gana, y de creerse lo que el quiera, yo lo único que creo es que,en esta profesión lo único que es seguro, es que todos los días se aprende algo y que el día en que uno deja de aprender, y cree saberlo todo de todo, basado solo en su experiencia personal, entonces simplemente es que esa persona ha dejado de trabajar en esto.
Un saludo
Subir
7 MONOS
#38 por 7 MONOS el 07/02/2011
Como se me citaba a mi ,por supuesto que me di por aludido.Y por supuesto me ha dolido ya que en hispasonic aprender mas bien he aprendido poco ,pero he compartido todos los conocimientos que tengo de manera gratuita cuando a mi me han costado un paston y mucho trabajo conseguirlos.Pero como te he dicho en privado...Si ha sido un malentendido,pues retiro mis palabras duras hacia ti.
Subir
Eternalsin
#39 por Eternalsin el 10/02/2011
Menuda la que se monta en un momento... Yo entiendo ambas partes, pero mi experiencia personal, que he estado en grandes estudios (no los "más grandes del mundo", pero mucho mejor que la inmensa mayoría de España), y en general no he visto un 737, y si lo he visto la gente con quienes trabajé lo dejaban cogiendo polvo porque muchísimos clientes no reconocían un GML o un Stt1, pero veían un Avalon y les parefía una herramienta fundamental...
También es verdad que en directo, por algún motivo, todos los guiris piden uno. Personalmente no me gusta ni su caracter, ni su compresor, ni excesivamente el EQ. Y supongo que será como la única verdad que no creo que NADIE me pueda negar: no sirve de nada una buena herramienta sin una mano que sepa exprimirla...
Subir
1
espasonico
#40 por espasonico el 10/02/2011
No entiendo como se permite desviar un hilo de esta forma
Subir
A la mierda
#41 por A la mierda el 10/02/2011
Conclusion :

Soys todos muy guais . :lol:
Subir
7 MONOS
#42 por 7 MONOS el 14/02/2011
Pretty Guais my friend....Que te mienten a ti a la madre o te miren a la novia....je je..nos mola esto y le ponemos pasion tampoco tiene nada de malo mientras nos respetemos...y otra conclusion

todos tenemos un avalon 737 o lo hemos tenido parece ser.Pero quien lo diferencia en un album sobre otro previo a valvulas y dice: escucha el avalon 737 que mal o que bien suena en la voz sobre los api de los coros....
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAul rack.jpg
166540_177219278984709_149742968399007_413627_6891434_n.jpg
Subir
jostalmac
#43 por jostalmac el 14/02/2011
Vaya, esto parece una carrera a ver quien sabe mas, creo que vuestra experiencia es extensa (o eso parece) y lo bueno es compratirla con la gente menos pro, pero como siempre digo yo las opiniones son personales y no són la verdad absoluta.

Por cierto, me gustaría pillarme un U87 algún día...
Subir
A800MKIII
#44 por A800MKIII el 14/02/2011
musiko escribió:
Hola, para grabar voces de rap en mi home estudio tengo pensado comprar un Neumann U87 o un AKG C12, ambos de 2ª mano. Ya se que uno tiene valvula y el otro no, pero ¿alguien ha usado ambos? yo solo use el U87 hace años en la escuela, pero nunca el C12. A igualdad de precio... ¿recomendaciones para voces de rap?

Gracias a todos!!! :mrgreen:

Hola Musiko,
Una pregunta cuando dices un U87 y un AKG c12 a que versión de ambos micrófonos te refieres?
el U87, el U87ai, el C12 el C12A, el C12B, el C12VR???
De todas formas, y antes de gastar tanto dinero, no seria mejor que aunque fuese durante un día alquilases un micro como el que quieres comprar, para así poder probarlos?
Un saludo
Subir
Corchopan
#45 por Corchopan el 14/02/2011
7 MONOS escribió:
todos tenemos un avalon 737 o lo hemos tenido parece ser.Pero quien lo diferencia en un album sobre otro previo a valvulas y dice: escucha el avalon 737 que mal o que bien suena en la voz sobre los api de los coros....


Gracias 7 Monos, lo que importa es el talento del musico. Ya vale de tanta tonteria de previos, micros incluso hoy en dia de estudios profesionales y tecnicos. Importa el musico y nadie dice, ole 7 Monos, mira donde esta grabado ni con que micro. La gente conoce a los Rollings no a sus tecnicos que en todo caso son famosos por haberlos grabado a ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo