Neve 1073 original

  • 1
iur
#1 por iur el 16/05/2011
Hola!

Que previo actual es el más cercano en términos de características y principalmente tipo de sonido - con Neve 1073 (vintage)? Puede ser de otras marcas, pero que está más cerca del sonido de la Neve 1073 - original.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 16/05/2011
Avedis MA5?
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 16/05/2011
yo se el VINTECH X73, es uno de los mas parecido, pero no me consta. he escuchado muy buenos compentarios de el, sobre todo que son hechos a mano.

http://www.sweetwater.com/store/detail/X73i

hay otro que la gente aca en USA esta comprando mucho y dicen que se parece mucho es este:

http://www.zzounds.com/item--GOAPRE73

mas barato
Subir
javierboz
Atlas Studio
iur
#6 por iur el 19/05/2011
Hola!
Gracias Pablo, mickey, javierboz, lukeaudio!
Opciones bastante diferentes... :)


lukeaudio escribió:

El Neve 1073 me parece muy parecido com Vintech, pero el Neve parece más definido...
Ya tengo una opinión para previos mas limpios, mis favoritos son John Hardy M1 y Raindirk RM, pero me gustaria formar 1 opinion para previos mas coloridos - neste caso mi favorito es el "color" del sonido Neve 1073. Opiniones para Neve 1073 DPA e Great River ME-1NV?
Saludos ;)
Subir
iur
#7 por iur el 20/05/2011
Que tal las Rupert Neve Designs Portico 5015?
;)
Subir
meneillos
#8 por meneillos el 22/05/2011
+1 VINTECH X73
Subir
iur
#9 por iur el 23/05/2011
meneillos escribió:
+1 VINTECH X73

Thanks!
iur escribió:
Que tal las Rupert Neve Designs Portico 5015?


Parece que la serie "Pórtico" tiene un sentido propio de sonido, son más transparentes, de lo contrario el sicuito "silk" hace que suene más colorido de recordar el sonido "vintage".
Pablo G. Schuller escribió:
Avedis MA5?

Pablo ha tenido la oportunidad de compararlos( Neve 1073 vs Avedis MA5)??
Gracias y saludos!
Subir
iur
#10 por iur el 12/09/2011
Que tal comparacion entre VINTECH 273 vs BAE 1073MPF - cual de los 2 previos son mas parecidos con previo del Neve 1073? Opiniones de preferencia los que tenían los dos...
Saludos ;)
Subir
Nodoycredito
#11 por Nodoycredito el 13/09/2011
A mi modo de ver y escuchar lo que mas se parece es:

1073 Classic
http://www.ams-neve.com/Products/Outboard/1073/1073.aspx

Y luego 1073 LB, porque claro sin la eq:

http://www.ams-neve.com/Products/Outboard/1073LB/1073LB.aspx

Saludos!!
Subir
iur
#12 por iur el 15/09/2011
Hola!
Gracias Nodoycredito! ;)

He visto que el tema de los previos de "Neve" es muy contradictoria ... Algunos dicen que los productos de 'AMS Neve "dejan mucho que desear ..", que los 1073s están lejos de ser muy parecido con los vintage, por otra parte, algunos de los cuales tienen los vintage y los AMS (tambien Vintech, BAE..) - dijeron que están " más cerca de los vintage... ".Sólo hay una certeza - ninguno es completamente igual a otro.., inclusivo los vintage entre ellos... Sin embargo, cual es más similar con 1073 vintage? :)
Subir
Nodoycredito
#13 por Nodoycredito el 15/09/2011
Mira Iur, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Otra cosa es que la gente defienda sus equipos (licito total) y otra que la gente sea objetiva y despues de hacer pruebas por uno mismo saquen conclusiones.
Yo solo te puedo dar mi opinion en base a mis experiencias, pruebas, etc... lo que si tengo claro son dos cosas:
Primera: prueba, prueba y prueba y hazte con tus opiniones propias en base a criterios reales no a lo que te han dicho, es decir lo que a ti te guste es lo que vale.
Segundo: Un fabricante que lleva fabricando lo mismo durante no se cuantos años, seguramente sera más fiel a sus primeros modelos aun con los cambios de transformadores a lo largo de los años, cambios de materiales, etc... que otros que les imiten (aunque busquen el trafo de un original averiado, etc... etc...) Y ademas piensa que por ejemplo los trafos que llevan los Neve actuales y que son Carnhill, son exclusivos para Neve... sera por algo supongo.

Un saludo!!
Subir
iur
#14 por iur el 16/09/2011
Hola!
Gracias Nodoycredito!

Nodoycredito escribió:
Mira Iur, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Otra cosa es que la gente defienda sus equipos (licito total) y otra que la gente sea objetiva y despues de hacer pruebas por uno mismo saquen conclusiones.

Pues, parece que si....
Nodoycredito escribió:
Primera: prueba, prueba y prueba y hazte con tus opiniones propias en base a criterios reales no a lo que te han dicho, es decir lo que a ti te guste es lo que vale.

Probar - es difícil acceder a los equipos..etc. Creo que al menos la mitad de "hispasonicos", tienen dificultad de experimentar los equipos deseados.
Por lo tanto, las opiniones de otros que tienen experiencia con ciertos equipos - desde que las opiniones sean constructivas y objetivas - sería una gran ayuda ..!
Saludos ;)
Subir
DSaudio
#15 por DSaudio el 24/09/2011
Hola, he escuchado y reparado tanto los 1073 viejos como los nuevos 1073 de AMS, en sonido se escucha una leve diferencia entre ambos, no se decir que es porque para los instrumentos son identicos, al oido hay algo que los distingue. Esa diferencia minima para algunos es para rasgarse las vestiduras para otros no existe, la verdad es que si compras un ams neve no te vas a sentir estafado suena de PM. Creo que haciendo una prueba a ciegas no se puede decir cual es cual.
Hay mucho snobismo en todo esto, te doy un ejemplo, hacemos un pre a valvulas que lleva 12ax7, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de poner valvulas telefunken o mullard, ponemos unas escuchamos, cambiamos a las telefunken escuchamos, la mayorìa dice: con las telefunken suena un poquito mejor, lo llevo con esas, cuanto es la diferencia. - usd500 es lo que salen las valvulas.- a no !!! pero la diferencia es minima.- y si, es minima. - vamos con las standards entonces.
Donde escuco una diferencia notoria es entre los nuevos api512 y los viejos 312.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo