Neve 1272

pistas1
#1 por pistas1 el 25/06/2009
Que tal, me ofrecieron un clon exacto de este pre, el tema es que en realidad no lo conozco a fondo, si sé que los técnicos que los hacen trabajan muy bien, tengo buenas referencias.Es para micro o instrumentos?, o en todo caso el Neve 1272 con que se utilizaba comunmente.
Por otro lado, realmente tiene buena nitidez? por que en este momento es lo que más me intereza, para colorear tengo la consola.Por ultimo, a quien lo tenga, Que opinion le merece?

Desde ya muchas gracias por sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 25/06/2009
Hay muchos clones actualmente,unos mejores que otros,pero debes de saber que el NEVE 1272 es "pata negra" de la buenaaaaaa.
Sino el "mejor" previo para micro ,uno de los mejores que puedes encontrar.
Subir
pistas1
#3 por pistas1 el 28/06/2009
Javierboz, muchas gracias por tu ayuda.

Algún otro comentario?
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 28/06/2009
pistas1 escribió:
Que tal, me ofrecieron un clon exacto de este pre, el tema es que en realidad no lo conozco a fondo, si sé que los técnicos que los hacen trabajan muy bien, tengo buenas referencias.Es para micro o instrumentos?, o en todo caso el Neve 1272 con que se utilizaba comunmente.
Por otro lado, realmente tiene buena nitidez? por que en este momento es lo que más me intereza, para colorear tengo la consola.Por ultimo, a quien lo tenga, Que opinion le merece?

Desde ya muchas gracias por sus comentarios.


Hombre nitidez no es exactamente por lo que se caractericen los Neve... básicamente lo contrario, su sonido tan afamado es por su oscurez y su redondez en graves, por lo gordo que suenan, yo si necesito un previo nítido para grabar algo seguramente escogería otro que no fuese un Neve.
El 1272 cuidadín con el porque hay mucho listillo haciendo clones que luego de Neve no tienen nada. los de Kahayan por ejemplo están muy bien.
Saludos!
Subir
brujaman
#5 por brujaman el 29/06/2009
El 1272 bien armando de oscuro no tiene nada, si fuera oscuro entonces un API 512 tambien lo seria cosa que tampoco lo es , estoy mas que harto de probar mano a mano un 1272 contra decenas de previos de alta gama y de oscuro no tiene nada, lo de la redondez en graves es cierto,sucede que hay algunos 1272 originales muy mal armados , dicho por Geoff tanner quien es uno de sus diseñadores junto con Ruper Neve, el 1272 es una placa amplificadora Neve generica denominada Ba283 que tiene una ganancia maxima de unos 50-55 dB modificando parte de su circuito de realimentacion, originalmente era un amplificador de linea que se encontraba en las mesas Neve que se construyeron en los setenta, tenia un transformador Marinair 31267 de entrada y un transformador Marinair LO1166 de salida , dado que los previos de microfono como el canal 1073 tenian esta misma placa BA283 y los mismos trafos es posible modificar el 1272 para convertirlo en algo que nunca fue "previo de microfono", para lograr esto se debe modificar el trafo 31267 invirtiendolo para adaptar impedancia de mic y se debe agregar un pad que controle sensibilidad en la entrada y circuito de realimentacion al mismo tiempo, si este pad esta mal armado o el trafo de entrada tiene una carga incorrecta se produce esa oscuridad, pero un 1272 bien modificado como lo hace JLM Audio, Brent averill, SCA o un humilde servidor :wink: tiene agudos "sedosos" lo cual no es oscuridad, Viendo manuales originales de los modulos Neve los cuales tengo en las especificaciones figura : respuesta en frecuencia +/- 0.5dB entre 50 y 20 khz lo cual es nada de oscuridad.
Respondiendo a tu pregunta, tiene gran nitidez e inteligibilidad , impresionante rango dinamico ( hasta 30dBu de salida)
bajo ruido y baja distorsion con alto nivel de salida. Como el 1272 nunca fue un previo de microfono se lo puede clonar de mil maneras diferente con muchas variantes en el sonido obtenido, gran variedad de transformadores de entrada,( el de salida es un tema complicado y hay que saber como clonarlo), y se le puede agregar desde entradas hIgh-Z hasta varios controles de ganancia, espero te haya servido :)
Saludos
Subir
1
pistas1
#6 por pistas1 el 29/06/2009
Pgsmusic muchas gracias por tu respuesta y de ser así me abriste los ojos, yo pensé que los Neve eran nitidos, para colorear tengo la consola.Que pre me recomendás en cuanto a nitidez, aquí en Argentina no hay muchas posibilidades de conseguir cosas de 1º.Conocés el Presonus tubepre?

Gracias
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 29/06/2009
Alguien escribió:
Hombre nitidez no es exactamente por lo que se caractericen los Neve... básicamente lo contrario, su sonido tan afamado es por su oscurez y su redondez en graves, por lo gordo que suenan, yo si necesito un previo nítido para grabar algo seguramente escogería otro que no fuese un Neve.
El 1272 cuidadín con el porque hay mucho listillo haciendo clones que luego de Neve no tienen nada. los de Kahayan por ejemplo están muy bien.
Saludos!


Totalmente de acuerdo con Pablo, te ha descrito 100% el sabor de Neve.
Si lo que quieres es un sonido neutro, sin mucho color puede probar Avalon 737, Focusrite serie ISA, o incluso algo de SSL. De este ultimo un canal de superanalogue me produce orgasmos mentales
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 29/06/2009
Por cierto hablando de presonus, tienes que probar el MP20. Este modelo ya no lo hacen pero lo puedes encontrar por unos 200-300 dolares de segunda mano. En relacion calidad precio es bastante aconsejable
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 29/06/2009
brujaman escribió:
El 1272 bien armando de oscuro no tiene nada, si fuera oscuro entonces un API 512 tambien lo seria cosa que tampoco lo es , estoy mas que harto de probar mano a mano un 1272 contra decenas de previos de alta gama y de oscuro no tiene nada, lo de la redondez en graves es cierto,sucede que hay algunos 1272 originales muy mal armados , dicho por Geoff tanner quien es uno de sus diseñadores junto con Ruper Neve, el 1272 es una placa amplificadora Neve generica denominada Ba283 que tiene una ganancia maxima de unos 50-55 dB modificando parte de su circuito de realimentacion, originalmente era un amplificador de linea que se encontraba en las mesas Neve que se construyeron en los setenta, tenia un transformador Marinair 31267 de entrada y un transformador Marinair LO1166 de salida , dado que los previos de microfono como el canal 1073 tenian esta misma placa BA283 y los mismos trafos es posible modificar el 1272 para convertirlo en algo que nunca fue "previo de microfono", para lograr esto se debe modificar el trafo 31267 invirtiendolo para adaptar impedancia de mic y se debe agregar un pad que controle sensibilidad en la entrada y circuito de realimentacion al mismo tiempo, si este pad esta mal armado o el trafo de entrada tiene una carga incorrecta se produce esa oscuridad, pero un 1272 bien modificado como lo hace JLM Audio, Brent averill, SCA o un humilde servidor :wink: tiene agudos "sedosos" lo cual no es oscuridad, Viendo manuales originales de los modulos Neve los cuales tengo en las especificaciones figura : respuesta en frecuencia +/- 0.5dB entre 50 y 20 khz lo cual es nada de oscuridad.
Respondiendo a tu pregunta, tiene gran nitidez e inteligibilidad , impresionante rango dinamico ( hasta 30dBu de salida)
bajo ruido y baja distorsion con alto nivel de salida. Como el 1272 nunca fue un previo de microfono se lo puede clonar de mil maneras diferente con muchas variantes en el sonido obtenido, gran variedad de transformadores de entrada,( el de salida es un tema complicado y hay que saber como clonarlo), y se le puede agregar desde entradas hIgh-Z hasta varios controles de ganancia, espero te haya servido :)
Saludos


Felicidades por tu sabiduria compi. pero a mi Neve me suenan oscuros y he probao bastantes. :wink:
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 29/06/2009
Alguien escribió:
a mi Neve me suenan oscuros y he probao bastantes.


A mi tambien me suenan oscuros :cry:
Por eso me gusta mucho mas Api, porque tiene unos medios aguditos bastante marcados.
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 29/06/2009
Ok , entonces ya que conocen bien el sonido Neve diganme cuales de estas muestras son Neve y cual es el API, ya que la "oscuridad" caracteristica debe quedar de manifiesto para cualquier experto en sonido Neve, uno es el clon tipo 1272 mas caro y parecido al original, el otro es un clon mas moderno y muy valorado, y el otro es un API 312.
Espero las respuestas :D

[attachment=2:1jvz7xv9]pre1.mp3[/attachment:1jvz7xv9]
[attachment=1:1jvz7xv9]pre2.mp3[/attachment:1jvz7xv9]
[attachment=0:1jvz7xv9]pre3.mp3[/attachment:1jvz7xv9]
Archivos adjuntos ( para descargar)
pre1.mp3
pre2.mp3
pre3.mp3
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 29/06/2009
brujaman escribió:
Ok , entonces ya que conocen bien el sonido Neve diganme cuales de estas muestras son Neve y cual es el API, ya que la "oscuridad" caracteristica debe quedar de manifiesto para cualquier experto en sonido Neve, uno es el clon tipo 1272 mas caro y parecido al original, el otro es un clon mas moderno y muy valorado, y el otro es un API 312.
Espero las respuestas :D

[attachment=2:3sghqt4x]pre1.mp3[/attachment:3sghqt4x]
[attachment=1:3sghqt4x]pre2.mp3[/attachment:3sghqt4x]
[attachment=0:3sghqt4x]pre3.mp3[/attachment:3sghqt4x]


Sinceramente no se que esperas conseguir con que escuchemos esas muestras (no las he escuchado ) pero esto no es un jueguito, aquí a cada uno le gustan mas unas cosas que otras y cada uno tiene su propia percepcion del sonido y de los diferentes equipos, que a ti no no te suenan oscuros?? pues genial, no se que quieres que te diga..
saludos
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 29/06/2009
A lo mejor estoy loco, pero... la segunda muestra suena mas lenta o a una frecuencia menor???
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 29/06/2009
y la tercera me suena aun mas lenta o a distinta frecuencia que las demas????
creo que debo de estar alucinando
Subir
pop
#15 por pop el 29/06/2009
Hola

Aprovecho este hilo para hacer unas preguntas: tengo un 1272 original que compré hace tiempo a un amigo y me hizo un precio muy bueno (de otra forma no creo que hubiera comprado algo así para cantar yo en casa :P) pero lo que salía caro era montarle el transformador de salida original. No me lo podía permitir y no se lo montamos.

El caso es que llevo tiempo dándole vueltas al tema. ¿Merece la pena que me ponga a buscar un equivalente actual para ese tranformador... es decir, voy a notar mucha diferencia? ¿Existe alguna forma sencilla de comprarlos?

Recuerdo que hace tiempo pregunté a Chus sobre ésto y me dio algunos links de páginas extranjeras y no fuí capaz de enterarme de nada.

No soy nada experto en previos por lo que no veo sentido a ponerme a opinar sobre el sonido del 1272... no lo he podido comparar con otro previo de ese tipo. Suena tan bien que no se me ocurriría comprar otro previo, es lo único que puedo aportar. Para mi gusto es nítido pero puede deberse a que no tiene el trafo de salida, correcto?

A lo mejor si le pongo el transformador de salida original o el equivalente (si existe) y suena más oscurillo me deja de gustar :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo