Neve 1272

Eduardoc
#46 por Eduardoc el 01/07/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

Todas las muestras de thelisteningsessions siempre han sido fuente sonora, sea voz, guitarra, bajo, etc, más previo y micro, nunca han usado splitter, se nota que son tomas diferentes, como en cualquier otro lugar serio que se hagan este tipo de pruebas.



Cierto, cierto, usar un splitter no es nada serio, por dios ¿a quien se le puede ocurrir? menudo patan el q use un splitter para grabar con dos previos simultaneamente...jojojo :D :D


Se ve que no has entrado nunca a thelisteningsessions, allí podrías haber escuchado que son tomas diferentes, fuente sonora/micro/previo, veo que hoy estás con mucha risa fácil..., pero ya medirás tu como hacen para probar más de 10/20 previos como tienen allí en esta página si no es haciendo una toma con cada previo/micro, como corresponde en una muestra de este tipo.... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 01/07/2009
Alguien escribió:

Digo cuales son los preamps de las muestras respectivamente, el primero es un Great River mp-2NV,
es un preamp Neve con transformadores custom que no intentan ser copia de los Marinair.
El segundo es el clon 1272 Brent Averill , este es una copia muy minuciosa del 1272 convertido
en preamp de mic, hasta el mismo gabinete y diseño de pcb copiaron, usan los transformadores
Carnhill actuales.
El tercero es un API 3124.


Hombre, los trafos de los tres previos q se mencionan son mas rapidos q un neve original, los marinair y St.Ives originales eran mas lentos q los carnhill. Los q si q lo clavan son los trafos de la reedicion 1073.

En mi opinion la lentitud de los neves originales es mas evidente q de un great river NV, o un clon con carnhill a un API. Agarra un buen clon de neve ponle un trafo de salida original de ebay y bang.. rocknroll!.. pero bueno si de versatilidad hablamos prefiero un SCA N72 o un great river NV a un neve original...

slds
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 01/07/2009
Alguien escribió:

Se ve que no has entrado nunca a thelisteningsessions, allí podrías haber escuchado que son tomas diferentes, fuente sonora/micro/previo, veo que hoy estás con mucha risa fácil..., pero ya medirás tu como hacen para probar más de 10/20 previos como tienen allí en esta página si no es haciendo una toma con cada previo/micro, como corresponde en una muestra de este tipo.... :wink:


Eduardoc querido, yo no digo q no sea serio probar los previos sin un splitter, ni con el. En mi opinion si se hece bien son validas las dos cosas, como es evidente si solo vas a probar un par de previos el splitter se me antoja mas comodo y preciso, si vas a probar mas previos no te queda otra q hacer distintas tomas.

Aki el unico q ha insinuado q usar un splitter no es serio eres tu, y de eso me rio, de tu insinuacion. El hecho de q me ria de tu insinuacion no quiere decir q yo opine justo lo contrario, yo lo de hacer tomas distintas no lo veo completamnte inutil ni mucho menos.

slds
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 01/07/2009
Lo q si es verdad esq un previo con un simple test AB es dificil hacerse una idea de su sonido, yo me hago una mejor idea de su sonido cuando puedo subir la ganancia del previo y oigo como suena cuando lo aprietas en rojo y en que manera va coloreando hasta q se desmorona el sonido y se hace inutilizable por exceso de distorsion

slds
Subir
666satan
#50 por 666satan el 01/07/2009
Hey, Chus, en gearslutz siempre se ha dicho que los BAE eran los mejores clones de Neve habidos y por haber, y se habla de que sus trafos son los que más se acercan a los Neve originales.
Entonces, ¿los Bae 1272 suenan como los Neve 1272 o no? A mí lo de comprar un Neve de hace 30 años, sin mantenimiento adecuado, del que no se sabe ni quien ni como lo modificó para adaptarlo a previo de micro, ni el uso que ha tenido ni las condiciones actuales de sus componentes...pues como que no. Me acojona, porque cuesta un dineral y porque igual ha perdido el sonido que tuvo originalmente por el desgaste de algunos de sus componentes, o yo que se.

Dejando aparte la opción del Seventh Circle (ni la comtemplo porque hay que pagar chasis + psu + portes + aduanas + montaje y sale por una fortuna), ¿cual es la opción asequible más cercana a un 1272 que no sea un Neve del año de la picor?

¿Avedis Ma5? ¿Great river? ¿Chandler? ¿clones varios de esos que pululan por ahí? ¿BAE? ¿ams?

Saludos
Subir
Eduardoc
#51 por Eduardoc el 01/07/2009
Chus escribió:
................yo no digo q no sea serio probar los previos sin un splitter........

...... yo lo de hacer tomas distintas no lo veo completamnte inutil ni mucho menos........


:wink:


Saludos
Subir
fourier Baneado
#52 por fourier el 01/07/2009
Alguien escribió:
Lo q si es verdad esq un previo con un simple test AB es dificil hacerse una idea de su sonido, yo me hago una mejor idea de su sonido cuando puedo subir la ganancia del previo y oigo como suena cuando lo aprietas en rojo y en que manera va coloreando hasta q se desmorona el sonido y se hace inutilizable por exceso de distorsion


Exacto, que levante la mano el que simplemente con enchufar una maquina y sin tocar ni un solo parametro ya sabe como suena. O mejor aun, que levante la mano el que va a una demo de un producto y no le jode que le hagan la demo y luego no le dejen toquetear a el :mrgreen:

Para probar bien un producto hay que estar minimo un par de horas, trasteando con la maquina y ver como se comporta en diferentes situaciones, comparando si se puede con otras y desde luego probando diferentes tipos de fuentes. El que en 5 minutos dice que tiene el sonido pillado es de los que luego aparecen en el mercadillo vendiendo las maquinas con menos de 10 veces usadas :mrgreen:

Joder soy el unico flipado que va a todas las demos a hacer catas de mil cacharros??? A nadie mas le mola????

Con lo que comenta Eduardoc, usar tomas sin splitter no es inutil, pero desde luego no te ayuda a centrarte en lo que realmente importa, que es el sonido. Cuando escuche las tres muestras que subieron lo primero que me vino a la cabeza es que unas muestras eran mas lentas que otras, con lo cual ya no puedo ser tan sumamente objetivo como si la muestra fuera la misma para los 3 previos. Es decir desde ese momento me ralle no con el tema de que pudiesen sonar diferentes o no, si no si mi oreja estaba lerda o xq coño yo escuchaba las muestras a diferentes velocidades

Alguien escribió:
¿cual es la opción asequible más cercana a un 1272 que no sea un Neve del año de la picor?


Leete mis mensajes pequeño cabron, Neve es marca de chaperos :mrgreen: Vete a por SSL y hazte ya un hombre de provecho
Subir
fourier Baneado
#53 por fourier el 01/07/2009
Alguien escribió:
Todas las muestras de thelisteningsessions siempre han sido fuente sonora, sea voz, guitarra, bajo, etc, más previo y micro, nunca han usado splitter, se nota que son tomas diferentes, como en cualquier otro lugar serio que se hagan este tipo de pruebas.


Permiteme dudarlo. Cuando nuestro amigo 666satan hace meses armo un revuelo enorme con el tema de que todos los previos sonaban iguales, nos paso un enlace del listening sessions de un bajo por la entrada DI de diferentes previos.
Las casi 30 muestras que yo pude escuchar eran exactamente la misma fuente, no variaba en nada. Con lo cual siempre me quedaria la duda de si realmente esta gente utiliza splitters o si entran la señal directamente de una señal de linea ya grabada.
En el primer caso me parecio muy extraño que tuviesen un splitter de 30 bocas para grabar 30 muestras, pero si realmente utilizaron una señal de linea y enchufaron uno a uno todos los previos, me parece aun una mayor aberracion puesto que realmente ya estas partiendo de una señal de linea y no de una señal por la entrada de DI.
He ahi el gran dilema
Subir
Eduardoc
#54 por Eduardoc el 01/07/2009
Chus escribió:
Lo q si es verdad esq un previo con un simple test AB es dificil hacerse una idea de su sonido, yo me hago una mejor idea de su sonido cuando puedo subir la ganancia del previo y oigo como suena cuando lo aprietas en rojo y en que manera va coloreando hasta q se desmorona el sonido y se hace inutilizable por exceso de distorsion


Esto es muy cierto, un previo usándolo dentro de los márgenes digamos ortodoxos, se nota como suena y se puede comparar el sonido de uno y otro pero solo dentro de esos márgenes claro, aunque muchas veces apretándolos y usándolos en rojo es cuando mejor suenan o como en muchos casos pueden rendir mejor, aunque aquí ya es una cuestión de gustos ya que para alguien esto puede ser no agradable, aprovechable o puede no gustarle, sobre todo si se busca transparecia, pero cuando se busca color y caña, justamente es necesario usarlos con todo en rojo o de una manera no ortodoxa, retorciendo los botones..... :wink:

Saludos
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 01/07/2009
666satan

si quieres el sonido original de neve lo q mas se aproxima en mi opinion es un neve original, un clon q use trafos originales o una reedicion de 1073 (no el DPA DPD)

En resumen q clonar un neve es una chorrada bastante grande, SCA lo hace muy bien y tiene sus eskemas para q cualkiera lo pueda hacer si quiere. La chicha esta en los trafos, sobre todo el de salida, al menos en mi opinion, usar un trafo de salida carnhill no va a sonar igual q un neve original, pero hay mucha gente q lo prefiere por su versatilidad y por ser un sonido neve puesto al dia.. si kieres el sonido original de los viejos modulos de neve entonces necesitaras los trafos originales o los trafos de la reedicion del 1073 q son verdaderas reediciones de esos trafos. Es tan solo mi opinion.


slds
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 01/07/2009
Alguien escribió:

Esto es muy cierto, un previo usándolo dentro de los márgenes digamos ortodoxos, se nota como suena y se puede comparar el sonido de uno y otro pero solo dentro de esos márgenes claro, aunque muchas veces apretándolos y usándolos en rojo es cuando mejor suenan o como en muchos casos pueden rendir mejor, aunque aquí ya es una cuestión de gustos ya que para alguien esto puede ser no agradable, aprovechable o puede no gustarle, sobre todo si se busca transparecia, pero cuando se busca color y caña, justamente es necesario usarlos con todo en rojo o de una manera no ortodoxa, retorciendo los botones..... :wink:


Bueno, yo no entro en si lo voy a usar o no en rojo, pero para hacerme una idea del sonido, independientemente de como los use, si q me gusta apretarlos para q su sonido particular salga a relucir, lo q dijo fou tambien es verdad, con distintas fuentes de sonido e incluso con distintos micros.

Luego se podria discurtir mucho de en q situaciones y con q previos mandaria a cinta la señal del previo trabajando en rojo.. pero eso seria otro asunto.

slds
Subir
Eduardoc
#57 por Eduardoc el 01/07/2009
fourier escribió:
Alguien escribió:
Todas las muestras de thelisteningsessions siempre han sido fuente sonora, sea voz, guitarra, bajo, etc, más previo y micro, nunca han usado splitter, se nota que son tomas diferentes, como en cualquier otro lugar serio que se hagan este tipo de pruebas.


Permiteme dudarlo. Cuando nuestro amigo 666satan hace meses armo un revuelo enorme con el tema de que todos los previos sonaban iguales, nos paso un enlace del listening sessions de un bajo por la entrada DI de diferentes previos.
Las casi 30 muestras que yo pude escuchar eran exactamente la misma fuente, no variaba en nada. Con lo cual siempre me quedaria la duda de si realmente esta gente utiliza splitters o si entran la señal directamente de una señal de linea ya grabada.
En el primer caso me parecio muy extraño que tuviesen un splitter de 30 bocas para grabar 30 muestras, pero si realmente utilizaron una señal de linea y enchufaron uno a uno todos los previos, me parece aun una mayor aberracion puesto que realmente ya estas partiendo de una señal de linea y no de una señal por la entrada de DI.
He ahi el gran dilema


No es cuestión de dudarlo, es lo que es, son tomas diferentes....., en thelisteningsessions hacen una prueba cada vez como es lógico en este tipo de pruebas..., pero si tienes dudas, o bien lo miras en la web, aunque es cierto que está dando un fallo, pero ya que comentas el post antiguo, que no era 666satann sino "gigatron" usando el clon de "preamp" api-512c-resistencia-600ohms-para-lunchbox-t250801-15.html es aquí en este post que está usando este otro clon de "666satan", pero si vas a ese post donde el ha colgado las tres muestras de bajo que ha sacado en su momento de thelisteniningsessions, no ha puesto el link sinó que había subido el mp3 al post, escúchalas y verás que son diferentes......, además lo puedes ver en la onda con cualquier editor o secuenciador
No hay ningún dilema, ni señal grabada, ni splitter ni nada parecido, son tomas diferentes..... :wink:

Saludos
Subir
666satan
#58 por 666satan el 01/07/2009
pero vaya, por una vez en la vida tienes razón, las tomas de bajo que colgó el clon aquel eran tomas diferentes. En thelisteningsessions nunca se usó splitter que yo sepa.

Que no sirva de precedente edu. Debe ser la primera vez que aciertas en algo.
Subir
preamp
#59 por preamp el 01/07/2009
me estoy jugando el baneo
Subir
Eduardoc
#60 por Eduardoc el 01/07/2009
Gigatron:

Te he mandado un privado al clon 666satan, por favor respeta las normas y no interrumpas más este foro usando todos tus clones.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo