Neve 4081 vs API 3124+ vs Millennia HV-3D

iur
#31 por iur el 15/02/2011
Ola! Gracias!!
A800MKIII escribió:
Una vez mas es una cuestion personal, y habra otras personas que piensen lo contrario o que crean que el TLAudio es muy inferior a el Avalon, etc,etc,etc,... de todas formas, lo que si es cierto es que la calidad de construcción de los productos de TLAudio comparada con la de los Avalon es muy inferior a todos los niveles (potenciómetros , conmutadores, etc...)

Realmente no entiendo bien en la construcción de aparatos, pero el TL Audio VP1 parece tener algunos componentes más interesantes por dentro... como válvula Siemens EF86...etc. :
http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/VP-1.shtml
y: http://www.avalondesign.com/vt737sp.html

En cuanto a previos, no estoy pensando en invertir en ChannelStrips, pero construirlos poco a poco (ya que no puede permitir-me el lujo de hacer la compra ya). En primer lugar quiero comprar dos o más preamplificadores. Para el próximo año, tal vez comprar un compresor / limitador estéreo para poder usarlo también en la mezcla y masterización, por ejemplo Manley, para los años siguientes un EQ estéreo (que también me sirven para mastering), etc. No quiero un montón de cosas, pero quiero tener un material universal y de alta calidad - las partes de que realmente depende el sonido.., en lugar de tener varios tipos de ChannelStrips (son muy caros,y después de tiener algunos ChannelStrips - pensar en mastering...). Desta manera me permite, por ejemplo han previos diferentes y utilizarlas según sea necesario, ya que el compresor y ecualizador será el mismo, es que creo que (quizás errado) no es cualquier material que sirve para mastering, pero el material para mastering puede servir para el resto de aplicacoines ya que se trata de un material de "alta calidad" y muy "limpio".
Por otra parte - las cosas que me aconsejó (menos caro) me pareció interesante ...
Gracias,
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A800MKIII
#32 por A800MKIII el 16/02/2011
iur escribió:
Realmente no entiendo bien en la construcción de aparatos, pero el TL Audio VP1 parece tener algunos componentes más interesantes por dentro... como válvula Siemens EF86...etc. :
http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/VP-1.shtml
y: http://www.avalondesign.com/vt737sp.html

Hola Iur,
La verdad es que en mi experiencia personal con equipos de TLAudio (VTC, EQ1,C1,etc...) siempre la calidad de los potenciómetros y conmutadores dejo bastante que desear, y según veo en las imágenes el VP1 utiliza los mismos potenciómetros y conmutadores que el resto de modelos que he utilizado, así que efectivamente su calidad de construcción es cuando menos cuestionable y desde luego, muy inferior a la de el Avalon (esto no quita para que a ti, te pueda gustar el sonido del VP-1).


iur escribió:
En cuanto a previos, no estoy pensando en invertir en ChannelStrips, pero construirlos poco a poco (ya que no puede permitir-me el lujo de hacer la compra ya). En primer lugar quiero comprar dos o más preamplificadores. Para el próximo año, tal vez comprar un compresor / limitador estéreo para poder usarlo también en la mezcla y masterización, por ejemplo Manley, para los años siguientes un EQ estéreo (que también me sirven para mastering), etc. No quiero un montón de cosas, pero quiero tener un material universal y de alta calidad - las partes de que realmente depende el sonido.., en lugar de tener varios tipos de ChannelStrips (son muy caros,y después de tiener algunos ChannelStrips - pensar en mastering...). Desta manera me permite, por ejemplo han previos diferentes y utilizarlas según sea necesario, ya que el compresor y ecualizador será el mismo, es que creo que (quizás errado) no es cualquier material que sirve para mastering, pero el material para mastering puede servir para el resto de aplicacoines ya que se trata de un material de "alta calidad" y muy "limpio".
Por otra parte - las cosas que me aconsejó (menos caro) me pareció interesante ...
Gracias,
Saludos

Bueno, es una buena opción la de comprar los elementos por separado ya que de esta forma vas a ganar en versatilidad y no estarás "atado" a la estructura de un canal ya configurado.
Respecto a la opción de comprar equipos de mastering para aplicarlos en la grabación me parece un tanto descabellada. No por que los equipos de mastering vallan a sonar mal, ...si no por que la diferencia de precio, que un modelo para mastering tiene con respecto a un modelo "normal", en muchos casos, es realmente grande y va a elevar en exceso el coste de tu equipo.Piensa que las versiones mastering de algunos equipos tienen diferencias de precio que pueden oscilar entre los 1000€ y los 3000€ y la verdad,solo con la diferencia de dinero entre un modelo normal y la versión de mastering, uno puede comprarse otros buenos equipos, para grabar, sin problemas.
También tienes que tener en cuenta que muchas veces los equipos de mastering no son los mas apropiados a la hora de grabar y mezclar, habiendo otros mas adecuados para este fin, si esto no fuese así, en los estudios por norma general se utilizarían equipos de mastering, cosa que no suele ser habitual. De todas formas, también tienes que ser consciente, que para gastar ese tipo de dinero, es necesario contar con un espacio de trabajo a la altura de ese equipo, y que todos los demás elementos de tu sistema han de estar en el mismo nivel de calidad, ya que si no, estarás tirando tu dinero, ya que no podrás beneficiarte de las cualidades de tu equipo.
Un saludo
Subir
FLWAVES
#33 por FLWAVES el 16/02/2011
uso DAV que suenan muy bien , no son caros..transparentes
y aurora audio que tienen un color probablemente no se adapta a todo ..pero son la caña :comer:
Subir
espasonico
#34 por espasonico el 16/02/2011
Muchos equipos con versión "Mastering" solo se diferencian en los potes por pasos para la precisión del recall
Subir
A800MKIII
#35 por A800MKIII el 16/02/2011
espasonico escribió:
Muchos equipos con versión "Mastering" solo se diferencian en los potes por pasos para la precisión del recall

Hola Espasonico,
Bueno esto por lo general no es exactamente así... aunque si es cierto que las versiones de mastering difieren de las normales en emplear en algunos casos conmutadores variables y en otros potenciómetros con puntos de detención, también es cierto que en los ecualizadores por ejemplo es también frecuente modificar las frecuencias sobre las que los ecualizadores actúan para adecuarlas a la función de EQ para mastering, Por ejemplo en el caso de el Manley Massive Passive :

Version normal
High Pass Filters = 22, 39, 68, 120, 220Hz, OFF

Low Pass Filters = 6K, 7K5, 9K, 12K, 18KHz, OFF

Version para mastering:

High Pass Filters = 12, 16, 23, 30, 39Hz, OFF

Low Pass Filters = 15K, 20K, 27K, 40K, 52KHz, OFF

Así como también es diferente la pendiente de los filtros en la versión de mastering con respecto a la normal.
Los equipos de mastering son por lo general equipos altamente especializados, y destinados a una función especifica con necesidades particulares de precisión,especificaciones técnicas, tolerancias, etc... eso no quita, para que en algunos contados casos como el de el Cranesong STC8 la única diferencia sea el empleo de potenciómetros con puntos de detención (motivo por el cual muchos utilizan la versión STC-8/H que solo incorpora potenciómetros con detención en la ganancia de salida y que cuesta 750$ menos que la STC-8/M y solo 250$ mas que la versión normal )
Un saludo
Subir
espasonico
#36 por espasonico el 16/02/2011
#35

Por eso he escrito "muchos" y no "todos".

Un saludo
Subir
iur
#37 por iur el 16/02/2011
Muchas gracias A800MKIII, monoxido y espasonico!
Sólo pensé que el material de "mastering", ya que suele ser un equipo de alta calidad, y por lo general - transparente ... Y así, no tendrá que pensar más sobre el tema de "mastering". Y sobre la cuestión de "colores", prefiero tener opciones en colorear por elección de pre-amplificadores y micrófonos principalmente. Y debido a que es estéreo, se crean dos canales mono completos (o uno estéreo). Por ejemplo 2 ChannelStrips de gama alta cuesta alrededor de 4000 a 7000€.
Pero ahora, el equipo para "mastering" estoy idealizando (aunque no sé si puedo comprar... hehe) son:
Manley Vari MU
Drawmer S3 (esto no necesariamente, pero...)
EQ (hay varias opciones como Manley Passive... etc)
A800MKIII escribió:
Respecto a la opción de comprar equipos de mastering para aplicarlos en la grabación me parece un tanto descabellada. No por que los equipos de mastering vallan a sonar mal, ...si no por que la diferencia de precio, que un modelo para mastering tiene con respecto a un modelo "normal", en muchos casos, es realmente grande y va a elevar en exceso el coste de tu equipo.Piensa que las versiones mastering de algunos equipos tienen diferencias de precio que pueden oscilar entre los 1000€ y los 3000€ y la verdad,solo con la diferencia de dinero entre un modelo normal y la versión de mastering, uno puede comprarse otros buenos equipos, para grabar, sin problemas.

No queriendo abusar de su bondad, que material que también podría servir para "mastering" y que no cuesta tanto (compresores, EQ, compresores multibanda..)?
Pero puedo decir que como persona, soy muy exigente, y me gusta buscar la perfección ..! Para mí, es a menudo: "Yo no soy tan rico para comprar cosas baratas ..!" Pero esto no invalida que las cosas "de bajo costo" no es bueno o no sirve, o viceversa ... ya que sabemos que muchas veces el precio está inflado por el marketing ..
Saludos
Subir
A800MKIII
#38 por A800MKIII el 16/02/2011
espasonico escribió:
#35

Por eso he escrito "muchos" y no "todos".

Un saludo

Hola Espasonico,
Muchos "podría" ser lo mismo que decir la gran mayoría, cuando en realidad esto solo sucede en algunos pocos casos, ya que por lo general las versiones de mastering están adaptadas a su función y las necesidades de un trabajo especifico como es el del mastering.
Un saludo
Subir
espasonico
#39 por espasonico el 16/02/2011
#38

Joer, tampoco son tantos los equipos que estén disponibles en las 2 versiones. Lo decía porque muchas veces ( o algunas veces, en ocasiones, etc ) uno no se entera bien de las diferencias si no se lee las especificaciones.

Por ejemplo, en Millennia, creo que es el Twincom que tambien lo venden con potes dentados ( o como coño se llamen ).

Otros cacharros cambian otras cosas como los balanceos, etc, por eso digo que hay que leer para no pagar por algo que igual no se necesita.
Subir
A800MKIII
#40 por A800MKIII el 16/02/2011
iur escribió:
Muchas gracias A800MKIII, monoxido y espasonico!
Sólo pensé que el material de "mastering", ya que suele ser un equipo de alta calidad, y por lo general - transparente ... Y así, no tendrá que pensar más sobre el tema de "mastering". Y sobre la cuestión de "colores", prefiero tener opciones en colorear por elección de pre-amplificadores y micrófonos principalmente. Y debido a que es estéreo, se crean dos canales mono completos (o uno estéreo). Por ejemplo 2 ChannelStrips de gama alta cuesta alrededor de 4000 a 7000€.
Pero ahora, el equipo para "mastering" estoy idealizando (aunque no sé si puedo comprar... hehe) son:
Manley Vari MU
Drawmer S3 (esto no necesariamente, pero...)
EQ (hay varias opciones como Manley Passive... etc)


Hola Iur,
En principio existe el problema de que no es recomendable realizar el mastering por la misma persona que realizo la grabación y mucho menos en el mismo entorno/sala, y con el mismo sistema de monitores en que se realizo la mezcla.
Por otro lado no todos los equipos de mastering son transparentes o libres de coloración.

iur escribió:
No queriendo abusar de su bondad, que material que también podría servir para "mastering" y que no cuesta tanto (compresores, EQ, compresores multibanda..)?
Pero puedo decir que como persona, soy muy exigente, y me gusta buscar la perfección ..! Para mí, es a menudo: "Yo no soy tan rico para comprar cosas baratas ..!" Pero esto no invalida que las cosas "de bajo costo" no es bueno o no sirve, o viceversa ... ya que sabemos que muchas veces el precio está inflado por el marketing ..
Saludos

Primeramente no estas abusando de mi bondad por preguntar ya que para eso estamos aquí... para compartir, y por favor, no me llames de usted que me hace sentir mayor ;)
Respecto a los equipos de mastering con precios económicos , esto es algo cuasi imposible ya que precisamente los equipos de mastering deben de cumplir con unas especificaciones técnicas muy estrictas con lo que es necesario emplear en los mismos componentes de mucha precisión y alta calidad y esto solo es posible a un precio por lo general elevado.
A pesar de todo existen equipos que pueden ser empleados en mastering con precio mas económico (DAV BG3,API5500, etc...) y esta reducción de precio suele estar asociada a una menor cantidad de opciones y una menor versatilidad.
De todas formas y como ya te he comentado, esto no es una buena idea (comprar equipos de mastering para grabar en casa) ya que el mastering y la grabación son dos procesos diferenciados y cada uno tiene sus propias necesidades y requerimientos, por lo que de seguro harías mejor invirtiendo el dinero, en tener un equipamiento y una sala con un buen equilibrio y ajustada a tu presupuesto y necesidades, en vez de gastar en equipos diseñados para un entorno tan exigente como el del mastering.
piensa tambien que es mejor empezar poco a poco en el mundo de la grabación, de la misma forma que es mejor no empezar directamente corriendo la formula 1, y es recomendable empezar con los Kart y las categorías inferiores.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#41 por A800MKIII el 16/02/2011
espasonico escribió:
#38

Joer, tampoco son tantos los equipos que estén disponibles en las 2 versiones. Lo decía porque muchas veces ( o algunas veces, en ocasiones, etc ) uno no se entera bien de las diferencias si no se lee las especificaciones.

Por ejemplo, en Millennia, creo que es el Twincom que tambien lo venden con potes dentados ( o como coño se llamen ).

Otros cacharros cambian otras cosas como los balanceos, etc, por eso digo que hay que leer para no pagar por algo que igual no se necesita.

Hola Espasonico,
Bueno, por supuesto en eso estamos completamente de acuerdo, siempre es necesario consultar las especificaciones técnicas, etc... de el equipo que vamos a comprar y máxime cuando este equipo vale mas de 2000€ ( en algunos casos un equipo de mastering puede llagar incluso a superar los 12000€)
Si existen estas "opciones" de mastering, en ciertos equipos, es precisamente por que las cualidades tecnicas de estos equipos son realmente buenas, pero para poder ser empleados en un entorno de mastering necesitan mejorar su precisión, para de esta forma poder realizar ajustes en los dos canales de el estéreo con una tolerancia a poder ser menor que 0.5dB's y que sea posible seleccionar la misma frecuencia para ambos lados de el estéreo, etc...
En el caso de los compresores estas necesidades/exigencias pueden verse reducidas en el caso de que utilicemos un canal en link con el otro (motivo por el que algunos utilizan el STC8/H) y que tanto los niveles de entrada como los de salida ( en el caso de tenerlos) sean ajustables con una precisión cercana a esos 0.5dBs.
De todas formas también a veces son utilizados equipos con grados de precisión menor (1dB,1.5dB) pero esto no es lo mas recomendable.
Un saludo
Subir
espasonico
#42 por espasonico el 16/02/2011
Bueno, creo que estás siendo demasiado benevolente con las toleracias, jeje. 0.5 dB de diferencia en un equipo, sea de mastering o no, a mi me parece demasiado. Y en mastering es más crítico todavía, ya que hay veces que con dar o quitar 0.5dB es suficiente.

También es cierto que no es lo mismo 0.5dB en un PrismSound que en un equipo del montón. Al menos esa es mi experiencia
Subir
A800MKIII
#43 por A800MKIII el 18/02/2011
espasonico escribió:
Bueno, creo que estás siendo demasiado benevolente con las toleracias, jeje. 0.5 dB de diferencia en un equipo, sea de mastering o no, a mi me parece demasiado. Y en mastering es más crítico todavía, ya que hay veces que con dar o quitar 0.5dB es suficiente.

También es cierto que no es lo mismo 0.5dB en un PrismSound que en un equipo del montón. Al menos esa es mi experiencia

Hola Espasonico,
En equipos "normales" tolerancias mayores que 0.5dB's no son nada inusuales( por ejemplo entre micrófonos de un par estéreo, entre las diferentes pistas de un magnetofon analógico, etc...)
De todas formas una variación de 0.5dB's es mas o menos perceptible en según que frecuencias.
Por otro lado no todos los equipos de mastering son capaces de realizar variaciones mínimas de 1/2 dB y utilizan otras resoluciones de ajuste (caso por ejemplo de la versión de mastering del massive passive)
Un saludo
Subir
iur
#44 por iur el 18/02/2011
A800MKIII escribió:
De todas formas y como ya te he comentado, esto no es una buena idea (comprar equipos de mastering para grabar en casa) ya que el mastering y la grabación son dos procesos diferenciados y cada uno tiene sus propias necesidades y requerimientos, por lo que de seguro harías mejor invirtiendo el dinero, en tener un equipamiento y una sala con un buen equilibrio y ajustada a tu presupuesto y necesidades, en vez de gastar en equipos diseñados para un entorno tan exigente como el del mastering.
piensa tambien que es mejor empezar poco a poco en el mundo de la grabación, de la misma forma que es mejor no empezar directamente corriendo la formula 1, y es recomendable empezar con los Kart y las categorías inferiores.

Hola!
Existe la posibilidad de transformar mi home-estudio en un profesional ... Estos días estoy en conversaciones con una persona, (trata-se de 1 sociedad) para ver si puede arreglar un lugar para construir el espacio (dentro de un almacén), y también para ver si se compra el resto de los equipos que faltan. Pero eso todavía no está cierto, pero probablemente llegaráriamos a un acuerdo ..
Probablemente, el mezclador será el Midas Heritage (el tiene dos unidades) de 56 canales. El material que yo tengo es:
Mac Pro (8 núcleos) y 6 GB de RAM
RME Fireface 800
Una Violet Design The Ametyst
Un AKG C414 XLS (pero el tiene más 2 unidades)
2 Dynaudio BM 6A mk2
Un sub Tannoy TS-10
Yamaha Motif xf7
Léxicon MX400XL
hay muchos micros dinámicos, por ejemplo, para la batería .. etc
El resto tiene que se comprar ...
Estoy pensando en:
1. - Lynx Aurora 16 con adat, para ampliar la Fireface 800, que tienen 26 analógicas y 24 entrar en la salida analógica para mezclar y sumar en Midas. Otra opción es Apogee Rosetta 800, pero es más caro ... con 2 unidades (16 canales) .. No sé si el LYNX tendrá una calidad de altura Apogee?
2. - 2 unidades de previos, probablemente con válvulas, para contrastar con los previos Midas. Otra opción podría ser un ChannelStrip - la VoxBox da Manley o Millenia STT-1... Yo no quería ChannelStrips, por causa de rentabilidad de la inversión, pero.., y como los previos Midas ya tienen una calidad superior a la media ... No sé ... Y tambien no sé si vale la pena comprar previos multi-channel como Api 3124, John Hardy M1, Millenia ... etc?
3. - Un compresor de masterización estéreo - por ejemplo la VariMu da Manley (me interesan saber y otras opciones ..)
4. - Un ecualizador estéreo que también podría servir para Mastering (todavía no sé cuál) y otras aplicaciones.
5. - Un compresor multibanda estéreo para el mastering y otros - Drawmer S3 o Tube Tech-SMC 2BM.. - aun no sé...
6. - 1 micro principal (ya tengo el Violet, peró quería tener otra opción) por ejemplo el Neumann U87AI - ya que es una "norma" en los estudios.. Pero estoy abierto a otras sugerencias.
Bueno, esa es la mayor parte del material. Faltan cables, phones.. etc
Qué recomiendas?
Muchas gracias y saludos!
Subir
A800MKIII
#45 por A800MKIII el 18/02/2011
#44
Hola Iur,
La verdad es que nada de ese material va a convertir tu estudio en un estudio profesional, ya que el equipamiento no es determinante para definir a un estudio como profesional o no.
De hecho y solo basándonos en la elección de material el solo uso de una Midas Heritage quita toda posibilidad al respecto.
La Midas siendo una mesa de directo realmente competente, dista mucho de poder ser una mesa de estudio, tanto a nivel funcional como sonoro, ya que esta concebida para una aplicación (el directo) con unos requerimientos y necesidades particulares, muy distintos de los necesarios/obligados en un estudio de grabación.
Una mesa de estas características va a obligarnos a utilizar un modulo de monitorizacion externo, a construir un Patch Panel completo, etc... y no va a contar con elementos básicos dentro de un estudio como una consola central completa con selección de monitores, envíos de cues,envió para estudio,etc..., obligándonos a realizar todas las conexiones en el patch y a través de gran cantidad de conectores individuales (lo que de seguro va a tener un costo muy elevado, y sobre todo, si empleamos conectores de calidad, ya que vas a necesitar unos 185 conectores aereos XLR entre machos y hembras, mas 180 conectores Jack balanceados de 1/4, lo que significa unos 1000€ solo en conectores y que tendrás que realizar unas 2190 soldaduras entre la mesa y el patch, con lo que significa en tiempo/dinero, cosa que te ahorrarías si el patch estuviese incorporado en la mesa).
Por otro lado no creo que los previos de la heritage sean precisamente unos previos "adecuados" para grabar o por lo menos, no van a estar a la altura de otros previos de mesas de formato medio para grabación, tales como AMEK, Trident, etc... como tampoco lo van a estar sus especificaciones de ruido de fondo, distorsión, respuesta en frecuencias, etc... piensa que una heritage tiene con 48 ch y los faders bajados, un nivel de ruido en la salida del master de - 80dB y con todos los faders en 0 de -75dB, mientras que muchas mesas de estudio modernas tienen valores de -90dB e incluso mayores, con todos sus canales en cero.
De hecho puedes hacerte una pregunta ...cuantos estudios realmente profesionales conoces que utilicen una Midas?? seguramente la respuesta es ninguno.
Todos los equipos de audio se fabrican bajo unos requerimientos diferentes y para unas necesidades y tolerancias concretas y por lo general la respuesta en frecuencia de los equipos se establece en base a:
* En equipos analógicos y digitales modernos de grabación profesional, CD's, DAT's, etc... +/- 0.5dB entre 20Hz y 20kHz
*grabadores analógicos +/- 1dB entre 20Hz y 20kHz
*Altavoces de HI-FI domésticos +/- 3dB entre 20Hz y 20kHz
*Altavoces para refuerzo de sonido +/- 10dB entre 20Hz y 20kHz
Como puedes observar las tolerancias de respuesta en frecuencia no son tan exigentes en un sistema de directo como en uno destinado a la grabación profesional (y mucho menos para el mastering), aunque esto no quiere decir que la midas tenga una respuesta en frecuencias con una tolerancia de +/-10dB, si no que su respuesta en frecuencia y los demas valores de la mesa no son tan criticos, por que la mesa va a sonar, a traves de un sistema con una tolerancia mucho mayor que en el caso de un equipo de estudio.
De hecho la respuesta en frecuencia de una heritage, es de 20Hz a 20kHz + 0dB a - 1dB de la entrada de micrófono a la salida de mix mientras que una mesa de estudio como la Raindirk Symphony tiene una respuesta en frecuencia, de 8Hz a 130kHz + 0dB a - 1dB de la entrada de micrófono a la salida de mix.
Por otro lado una mesa de directo tiene que cumplir con unos requerimientos de transportabilidad que implican una reducción de peso considerable,...una midas heritage de 56 canales sin Flight-case pesa 253kg mientras que una mesa de estudio de 56 canales como la AMEK mozart RN de 56 canales pesa unos 1000Kg y una SL 4000 G Series de 56 canales unos 623Kg, como puedes ver pesos muy superiores a los de la Midas , de hecho en mi experiencia personal siempre he necesitado de el empleo de medios mecánicos(transpaleta elevadora, grúa, plataforma hidráulica, etc...) y unas 12 personas para poder mover una mesa de estudio con 48/56 canales, mientras que una midas de 56 canales con flight case siempre ha podido moverse con menos personas y sin tantos requerimientos mecánicos, lo que se puede traducir en que de seguro esta reducción de peso va a repercutir en problemas de resonancias y vibraciones, etc..., cuando sea situada en el entorno de un estudio, piensa que una mesa de directo esta concebida para utilizarse en espacios con niveles de presión sonora de unos 100/110 dBs SPL en la ubicación de la mesa, cosa que va a enmascarar este tipo de problemas y esta no va ser la situación normal en un estudio de grabación.
Respecto a la compra de el resto de el equipo como podrás entender, da un poco igual, ya que has establecido con la elección de la mesa, cual va a ser tu máximo de calidad posible, y esta decisión, hará completamente imposible el aprovechar las cualidades de esos otros equipos.
Por eso mismo hay que tener en cuenta que lo mas importante a la hora de definir un estudio de grabación profesional es su acústica y después que todos los demás elementos estén dentro de un equilibrio lógico, con el nivel que queremos tener (Instalación eléctrica,cableado de audio,monitores, sistemas de cascos,mesa,magnetofones,micrófonos, equipo auxiliar, etc...) y que un estudio de grabación necesita tener un ruido residual en el control lo mas bajo posible para poder aprovechar las características de nuestro equipo, si esto no se cumple toda nuestra inversión en equipos de precio elevado y excelentes características técnicas no servirá de nada.
Un saludo y perdón por la chapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo