Neve 4081 vs API 3124+ vs Millennia HV-3D

iur
#46 por iur el 18/02/2011
Bueno, yo realmente no sabía que había mucha diferencia entre una mesa de mezclas de estudio y live ...
La posibilidad de un Midas llegó a mí, porque él tiene dos unidades, además de otros (ya que tiene una empresa de sonido). Y cómo sabia que Midas tiene una calidad superior a la media .. hasta tiene un ChannelStrip baseado: https://www.thomann.de/pt/midas_xl42.htm
La acústica se tiene que construir todavía. Tengo algunas ideas al respecto, pero voy pedir consejos más adelante ...
Excluindo la opción de Midas,con respecto al equipamento - lo qué piensan del equipamento que he mencionado?
Que el material me aconsejan?
Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A800MKIII
#47 por A800MKIII el 19/02/2011
iur escribió:
Bueno, yo realmente no sabía que había mucha diferencia entre una mesa de mezclas de estudio y live ...
La posibilidad de un Midas llegó a mí, porque él tiene dos unidades, además de otros (ya que tiene una empresa de sonido). Y cómo sabia que Midas tiene una calidad superior a la media .. hasta tiene un ChannelStrip baseado: https://www.thomann.de/pt/midas_xl42.htm

Hola Iur,
Pues si efectivamente hay muchísima diferencia entre una mesa de directo y una de estudio ya que tienen finalidades completamente diferentes.
Midas no es que tenga una calidad superior a la media, lo que sucede es que simplemente es una de las marcas de mesas para directo mas popular en los riders de directo de medio mundo (quizás, por que era fácil conseguir una en cualquier lado, y por que son mesas que se adaptan a la forma de trabajar de mucha gente), pero han existido gran cantidad de mesas de directo con una calidad similar e incluso en algunos casos superior que la de las Midas XL y Heritage (las demás mesas de Midas modernas como Verona, Venice,etc... e incluso la Legend, son mesas de una calidad muy inferior a estas, y nada tienen que ver con las XL por mucho que lo diga su publicidad) como por ejemplo:
la ATI Paragon
Imagen no disponible
la AMEK Recall RN (RN de Rupert Neve ;) )
Imagen no disponible
E incluso otro estándar como las Yamaha PM4000 y PM5000 (que yo particularmente de entre los estándar siempre he preferido sobre las Midas XL y Heritage)
Imagen no disponible

Pero bueno hay otras quizás no tan utilizadas en directo para espectáculos de Rock pero muy usadas en musicales como las Calrec, etc....

La acústica se tiene que construir todavía. Tengo algunas ideas al respecto, pero voy pedir consejos más adelante ...
Excluindo la opción de Midas,con respecto al equipamiento - lo qué piensan del equipamento que he mencionado?
Que el material me aconsejan?
Muchas gracias y saludos

Bueno, si me permites una pequeña recomendación...empieza por buscar un buen diseñador de estudios, que se adapte a tus posibilidades, y después empieza a pensar en lo que necesitas, una vez solucionado ese punto, empezando sin lugar a dudas, por buscar una mesa adecuada a tus necesidades, tanto de costes(precio, transporte, instalación, mantenimiento, electricidad), como de sonido y funcionalidad, todo lo demás podrás definirlo en base a estos elementos y con el dinero de que dispongas en ese momento, ya que sin duda alguna, la construcción , la acústica y el sistema de monitores que elijas, van a definir las posibilidades reales de tu estudio, y después podrás pensar en la mesa que sea mas adecuada a el estilo de música que piensas grabar o a tus necesidades, ya que la mesa, va a ser el corazón de el estudio y por donde todo tu audio va a pasar, de todas formas, piensa que durante muchos años, los estudios de grabación no utilizaban previos externos para nada!!! todo se grababa con los previos de la mesa, así que si buscas una buena mesa con buenos previos y EQ's, una buena funcionalidad, etc... vas a ahorrar gran cantidad de dinero.
Un saludo
Subir
iur
#48 por iur el 21/02/2011
espasonico escribió:
Muchos equipos con versión "Mastering" solo se diferencian en los potes por pasos para la precisión del recall

Hola!
Yo estaba investigando la Manley, cuál es la diferencia entre la versión VariMu mastering y normal? En su página web oficial - mirando las características - parece que no hay diferencia ... a menos que me confundió algo ...
Salu2
Subir
iur
#49 por iur el 22/02/2011
A800MKIII escribió:
Bueno, si me permites una pequeña recomendación...empieza por buscar un buen diseñador de estudios, que se adapte a tus posibilidades, y después empieza a pensar en lo que necesitas, una vez solucionado ese punto, empezando sin lugar a dudas, por buscar una mesa adecuada a tus necesidades, tanto de costes(precio, transporte, instalación, mantenimiento, electricidad), como de sonido y funcionalidad, todo lo demás podrás definirlo en base a estos elementos y con el dinero de que dispongas en ese momento, ya que sin duda alguna, la construcción , la acústica y el sistema de monitores que elijas, van a definir las posibilidades reales de tu estudio, y después podrás pensar en la mesa que sea mas adecuada a el estilo de música que piensas grabar o a tus necesidades, ya que la mesa, va a ser el corazón de el estudio y por donde todo tu audio va a pasar, de todas formas, piensa que durante muchos años, los estudios de grabación no utilizaban previos externos para nada!!! todo se grababa con los previos de la mesa, así que si buscas una buena mesa con buenos previos y EQ's, una buena funcionalidad, etc... vas a ahorrar gran cantidad de dinero.

Hola!
Voy a estudiar la cuestión del diseñador de estudios .
Con respecto al equipamiento, lo que necesito es saber un presupuesto aproximado del material, saber aproximadamente cuántos €€ vamos a necesitar...- de ahí la necesidad de elegir el material.
Cada vez más, me gusta la idea de una mesa de mezclas, en realidad resulta ser una cosa útil - preamplificadores, eq, sumador ...
Lo que mesa de mezclas me aconseja? Precio bajo, medio o alto? Por lo menos entre 24 a 36 canales, que por supuesto tiene que tener la calidad suficiente para compensar realmente la inversión ..
Gracias,
Saludos
Subir
A800MKIII
#50 por A800MKIII el 22/02/2011
iur escribió:
Hola!
Yo estaba investigando la Manley, cuál es la diferencia entre la versión VariMu mastering y normal? En su página web oficial - mirando las características - parece que no hay diferencia ... a menos que me confundió algo ...
Salu2

Hola Iur,
La respuesta a tu pregunta la tienes en la propia pagina de Manley:
Alguien escribió:
2a. But can I use Variable Mu® mastering version for recording/tracking voices, drums, guitars, strings, etc.......?

Yes, but note that the RANGE of operation is less on MASTERING version, and the ATTACK times go slower because it is a dedicated Mastering Unit. Therefore it might be advised to stay with the regular version if you expect it to be fully versatile for all jobs tracking, mixing, mastering. Many mastering engineers use regular version anyway.

EveAnna says, "If you own a microphone then you are not a mastering engineer."

Un saludo
Subir
A800MKIII
#51 por A800MKIII el 22/02/2011
iur escribió:
Hola!
Voy a estudiar la cuestión del diseñador de estudios .
Con respecto al equipamiento, lo que necesito es saber un presupuesto aproximado del material, saber aproximadamente cuántos €€ vamos a necesitar...- de ahí la necesidad de elegir el material.
Cada vez más, me gusta la idea de una mesa de mezclas, en realidad resulta ser una cosa útil - preamplificadores, eq, sumador ...
Lo que mesa de mezclas me aconseja? Precio bajo, medio o alto? Por lo menos entre 24 a 36 canales, que por supuesto tiene que tener la calidad suficiente para compensar realmente la inversión ..
Gracias,
Saludos

Hola Iur,
Es difícil saber cuantos € vais a necesitar hasta que no defináis vuestras necesidades concretas, y no establezcáis una serie de prioridades, tales como que vais a grabar (música clásica? Rock? Pop? Electrónica? Hip Hop?... locuciones? Bandas sonoras? música para televisión?, etc...), a que tipo de clientes queréis dar servicio y con que precios,de cuanto dinero podéis disponer, etc...
Una vez que sepamos que es lo que vamos a hacer sera mas fácil establecer prioridades en el material que necesitamos.
Respecto a la construcción de el estudio, pasa tres cuartos de lo mismo...primero hay que conocer de cuanto espacio disponéis exactamente, y que características tiene el mismo, ya que los costes de fabricación van a depender de todos los factores/limitaciones que este espacio tenga, y a estos, debéis de sumar los mismos factores que van a condicionar el equipamiento.
Un saludo
Subir
iur
#52 por iur el 22/02/2011
A800MKIII escribió:
Es difícil saber cuantos € vais a necesitar hasta que no defináis vuestras necesidades concretas, y no establezcáis una serie de prioridades, tales como que vais a grabar (música clásica? Rock? Pop? Electrónica? Hip Hop?... locuciones? Bandas sonoras? música para televisión?, etc...), a que tipo de clientes queréis dar servicio y con que precios,de cuanto dinero podéis disponer, etc...
Una vez que sepamos que es lo que vamos a hacer sera mas fácil establecer prioridades en el material que necesitamos.
Respecto a la construcción de el estudio, pasa tres cuartos de lo mismo...primero hay que conocer de cuanto espacio disponéis exactamente, y que características tiene el mismo, ya que los costes de fabricación van a depender de todos los factores/limitaciones que este espacio tenga, y a estos, debéis de sumar los mismos factores que van a condicionar el equipamiento.

Hola!
Gracias!
Probablemente un poco de todo pero sobre todo pop y rock. En principio no hay limitaciones en el espacio. Mi colega tiene un gran almacén, y material para live ocupa aproximadamente la mitad del espacio. En la otra mitad se puede construir (hacer las divisiones) el estudio. Probablemente habrá una sala de la cabina de control, una gran sala para el grabacion en general, una pequeño espacio para las voces .. etc y una sala para ensayos - si la banda quiere ensayar antes de grabar, por ejemplo, u otras aplicaciones.
Aparte de la mesa de mezclas y la construcción del estudio, para el resto del material que falta, yo estoy pensando un presupuesto de unos 20.000 a 30.000 € + IVA (pero sería bueno si sólo € 20.000 + IVA).
Me gustaba que no se acumulan demasiadas cosas - pero aquellos que realmente pueden hacer una diferencia en la calidad y utilidad.
En el caso de la mezcla es algo más complicado ... quería preguntar que opciones de diferentes precios - de menor a mayor, a fin de decidir cuál es la opción correcta, dependiendo de la voluntad y la capacidad de la inversión. Por exemplo mesas de mezclas nuevas - precio mas bajo - Toft Audio Design ATB 32.., precio medio - Audient ASP8024.., etc.
En otras palabras - es necesario proponer alternativas concretas, teniendo en cuenta la versatilidad, qualidad y la utilidad que cada pieza nos dará .. Para mi colega para decidir - en la que invertirá los €€€.
Nos imaginamos que el estudio es para ti ... - Cuál sería el equipo, que lista de material harías?
Muchas gracias!
Saludos
Subir
A800MKIII
#53 por A800MKIII el 23/02/2011
iur escribió:
Hola!
Gracias!
Probablemente un poco de todo pero sobre todo pop y rock. En principio no hay limitaciones en el espacio. Mi colega tiene un gran almacén, y material para live ocupa aproximadamente la mitad del espacio. En la otra mitad se puede construir (hacer las divisiones) el estudio. Probablemente habrá una sala de la cabina de control, una gran sala para el grabacion en general, una pequeño espacio para las voces .. etc y una sala para ensayos - si la banda quiere ensayar antes de grabar, por ejemplo, u otras aplicaciones.

Hola Iur,
Bueno en principio el contar con un espacio amplio y diáfano(siempre que cuente con no menos de 5 metros de altura), es un buen comienzo. Lo único que no me parece demasiada buena idea es la de tener una sala de ensayo junto a el estudio, ya que esto va a complicar y por supuesto encarecer el coste de la construcción y aislamiento de el estudio, en cierta forma es como meter el enemigo en tu propia casa.
Por otro lado es necesario un espacio anexo a el estudio donde los músicos puedan descansar/ desconectar (y de paso no molestar a los que trabajan ;) ) y también un espacio para poder colocar fundas y Flight-cases de el equipo de los músicos para que este no moleste durante la grabación.


iur escribió:

Aparte de la mesa de mezclas y la construcción del estudio, para el resto del material que falta, yo estoy pensando un presupuesto de unos 20.000 a 30.000 € + IVA (pero sería bueno si sólo € 20.000 + IVA).
Me gustaba que no se acumulan demasiadas cosas - pero aquellos que realmente pueden hacer una diferencia en la calidad y utilidad.


Bueno yo personalmente creo que como dice el refrán, "el que mucho abarca, poco aprieta", y por eso mismo de momento me olvidaría de el mastering e iría a lo realmente importante, la grabación (sobre todo por que intuyo que no tienes mucha experiencia, y creo que empezar directamente dedicándose al mastering no es una buena idea).
Con respecto a los equipos que me parecen "importantes" o mas bien que yo considero mas prácticos para hacer una grabación serian:
Dinamica
ESta seccion es la mas importante de todas para mi ya que es necesario contar con un buen compresor, para grabar la voz y el bajo sobre todo.
* un compresor tipo LA2a (puede ser el universal audio, o también el Manley ELOP, etc... bamos un compresor practico, fácil de ajustar, y que suene bien para grabar voces sin hacer perder demasido tiempo a nuestro cantante mientras ajustamos el compresor ;) )
* una pareja (al menos, aunque este es un compresor del que no me importaría tener 24 unidades ;) ,pero un par esta ok ) tipo 1176LN (también pueden valer otros a parte de los originales y los universal audio tanto el 2-1176 como el 1176LN así como el Purple, o incluso el Studio Electronics CS2 o el distressor con el modo British, etc... un compresor con carácter, y presencia, muy practico también como efecto para voces y batería con los cuatro botones pulsados a la vez))
*una pareja de 160 (pueden ser los A, los X o los XT compresor muy practico cuando la toma tiene demasiada dinamica)
*al menos un par de RNC (really nice compressor) ya que por el precio que tienen pueden ser prácticos a la hora de la mezcla y solucionarte la papeleta 8si la mesa incorpora EQ por canal estos podrían sobrar, sin problemas)
*un compresor stereo para el master (el que mas rabia te de, mis favoritos para esto son el SSL G y el Crane Song STC-8, y si la mesa incorpora uno de este también podrías prescindir, de hecho mucha gente no usa compresión en el máster , e incluso yo mismo, hay gran cantidad de ocasiones en que tampoco uso )

*Si la mesa no tiene puertas de ruido, al menos dos unidades dobles de Drawmer DS 201. (aunque parezca que a día de hoy no son necesarias siempre vas a encontrar aplicaciones donde usarlas)

Efectos :
te pongo mis favoritos, algunos caros, y otros realmente económicos(*) pero en principio piensa que lo que basicamente necesitas es un par de multi-efectos (por ejemplo,el eventide y una spx, o el zoom) , una reverb larga buena,una reverb corta buena, y un delay,... con estos elementos podrás afrontar casi de seguro, cualquier estilo de mezcla.
*el único efecto que yo personalmente, considero indispensable, para mi forma de trabajar es el Eventide harmonizer (sobre todo los de la serie 3000 y mas en concreto el H3500)
*AMS RMX16
*Lexicon PCM 70
*Roland SRV 2000(*)
*SPX 90 (*)
*SPX 990 (*)
*TC Dtwo
*Zoom 9030 (*)
*Roland Space Echo o similar
*Dbx Subharmonic Synthesizer (interesante para tener si posees un sistema de monitores bueno y puedes apreciar su efecto con claridad, si no mejor olvidarlo)
*Sans Amp PSA-1 (un Sans Amp, para mi es indispensable y este es mi modelo favorito)
otras excelentes para tener, si llega el presupuesto y encuentras de segunda mano en buen estado, Lexicon 480L (con el classic cart) o 224XL

EQ:
La verdad es que si la mesa tiene unos buenos ecualizadores yo no suelo usar eq adicional, y por lo general recurro solo a la de la mesa. De hecho, no creo que sea una necesidad para comenzar un estudio, pudiendo emplazar su compra a un momento posterior cuando el estudio ya este funcionando de forma estable, pero bueno te pongo algunos que me gustan.
*el GML ( el ecualizador)
*el Manley Massive pasive (excelentes medios, realmente practico a la hora de grabar)
*el API 550A (mi favorito para guitarras eléctricas junto al Toft)
*Toft Audio ATC2 (de precio realmente económico, con un EQ excelente para guitarras electricas de rock y baterías, entre otras cosas y que ademas incluye dos buenos compresores, y dos previos, sosos pero funcionales)
*Auditronics 110B IME (tres bandas pasivas que te hacen comprender, por que antes las mesas eran tan sencillas y tenían secciones de EQ tan simples 8-) )
*El AVALON 2055 (excelente en el bajo, y en el bus de batería)
*el AMEK 9098 (realmente preciso)
*el AMEK MEDICI (una vez solo, lo use en Londres, y me impresiono...supuestamente diseñado por Rupert Neve)
*Pultec MEQ-5 (para el bajo) y PEQ (voces)


iur escribió:
En el caso de la mezcla es algo más complicado ... quería preguntar que opciones de diferentes precios - de menor a mayor, a fin de decidir cuál es la opción correcta, dependiendo de la voluntad y la capacidad de la inversión. Por exemplo mesas de mezclas nuevas - precio mas bajo - Toft Audio Design ATB 32.., precio medio - Audient ASP8024.., etc.
En otras palabras - es necesario proponer alternativas concretas, teniendo en cuenta la versatilidad, qualidad y la utilidad que cada pieza nos dará .. Para mi colega para decidir - en la que invertirá los €€€.
Nos imaginamos que el estudio es para ti ... - Cuál sería el equipo, que lista de material harías?
Muchas gracias!
Saludos

Bueno ya que es para mi, esta claro... RAINDIRK SYMPHONY LN3 con compresor y puerta por canal.
Hay muchas mesas pero esta (si consigues encontrar una) es imbatible a todos los niveles (salvo que no tiene Total-recall) un previo de micrófono excepcional y que suena bien en cualquier cosa y con cualquier micrófono, un EQ extremadamente versátil, preciso y musical al mismo tiempo, y una sección de dinámica simplemente excelente.
Y para colmo hoy en día (si con suerte, encuentras una ) no están a un precio muy elevado (seguramente menos de 20.000€ de segunda mano para una LN2 o una LN1 de 48 canales)
Pero ya te digo que esta es mi opinión personal y de seguro cada uno que lea esto, pensara de forma diferente.
De todas formas lo que si miraría es que la mesa tenga/sea :
*completamente modular y con componentes discretos
*Patch bantam incorporado que termine en conectores multi-pin (edac, etc...) y no que todas sus entradas y salidas tengan conectores individuales
*todas sus entradas y salidas balanceadas
*faders,potenciomentros y conmutadores de calidad
*Envíos a bus (al menos 24)
*Al menos, 1 cue estereo (mejor 2)
*Seccion de monitorizacion central completa con varias entradas estereo, con al menos dos sistemas de monitores seleccionables y con regulación independiente de volumen para poder calibrar su nivel , con conmutador mono/estereo, dimmer, y mute independiente para cada uno de los canales.
*Con un sistema de talk-back de calidad y flexible con diferentes rutas de envió de señal , con micro incorporado
*solo defeat/save en los canales, para desconectar los mismos de el sistema de solo
*Al menos, Solo in Place y PFL (AFL y Otros son extras bien recibidos)
*Con Phase meter (si tiene goniometro, sera un extra muy bien recibido)
*con un conmutador de solo grande a poder ser, pero sobre todo, iluminado y con un indicador en la consola central de que el modo solo esta activado.
*con la superficie de los faders independiente de el resto de el canal para facilitar labores de limpieza de los mismos.
*seccion logica que permita cambiar el modo de funcionamiento de la mesa(grabacion, mezcla, etc...) desde el centro de la mesa, sin necesidad de ir canal por canal pulsando botones.
*un sistema de envíos y configuración de ruta de señal flexible y de buen sonido.
*etc....
Un saludo
Subir
iur
#54 por iur el 23/02/2011
A800MKIII escribió:
Bueno yo personalmente creo que como dice el refrán, "el que mucho abarca, poco aprieta", y por eso mismo de momento me olvidaría de el mastering e iría a lo realmente importante, la grabación (sobre todo por que intuyo que no tienes mucha experiencia, y creo que empezar directamente dedicándose al mastering no es una buena idea)

Hola!
En realidad no tiengo mucha práctica en la area de grabación ... Empecé a unos 5-6 años, pero por otro lado soy un músico profesional por cerca de 20 años (desde que tenía 15 años.. hehe).
Pero me gusta aprender y evoluir, no me contentaré con lo que sé, y quiero saber más y más ...
Gracias por el consejo, voy a considerar las propuestas ...
En cuanto a equipos ... hasta ahora trabajó inicialmente con Logic (8-9), pero últimamente he empezado a trabajar con Digital Performer 7 (Motu). Pero en este proyecto, quiero trabajar con Pro Tools 9 (no HD).
Qué tarjeta de sonido que me consejo?
Recuerdo que tengo una RME FireFace800 (10 Entardas analógicas), que a través de adat puede ampliar hasta las 26 entradas analógicas y 24 salidas. Estoy pensando en varias opciones (que supuestamente son mejores que los Fireface 800, pero ...): RME ADI-8 QS, Lynx Aurora 16, Apogee Symphony, Rosetta 800 o AD 16, DA16 (probablemente 2 ª mano), Prism Orpheus ...
Y además, que micro principal me aconsejan? El uso principal - para las voces, válvulas o no?
Estoy interesado en el equipo actual, con algunas excepciones - no quiero tener problemas de mantenimiento, o piezas difíciles de encontrar ... etc.
Gracias,
Saludos
Subir
A800MKIII
#55 por A800MKIII el 24/02/2011
iur escribió:
Hola!
En realidad no tiengo mucha práctica en la area de grabación ... Empecé a unos 5-6 años, pero por otro lado soy un músico profesional por cerca de 20 años (desde que tenía 15 años.. hehe).
Pero me gusta aprender y evoluir, no me contentaré con lo que sé, y quiero saber más y más ...
Gracias por el consejo, voy a considerar las propuestas ...
En cuanto a equipos ... hasta ahora trabajó inicialmente con Logic (8-9), pero últimamente he empezado a trabajar con Digital Performer 7 (Motu). Pero en este proyecto, quiero trabajar con Pro Tools 9 (no HD).

Hola Iur,
Una de las claves de esta profesion es el aprendizaje continuo, así que... estas en el buen camino!!! :ook:
Respecto a el Daw,cualquiera con el que te sientas a gusto sera valido, siempre que cumpla unos mínimos de funcionalidad y estabilidad.


iur escribió:

Qué tarjeta de sonido que me consejo?
Recuerdo que tengo una RME FireFace800 (10 Entardas analógicas), que a través de adat puede ampliar hasta las 26 entradas analógicas y 24 salidas. Estoy pensando en varias opciones (que supuestamente son mejores que los Fireface 800, pero ...): RME ADI-8 QS, Lynx Aurora 16, Apogee Symphony, Rosetta 800 o AD 16, DA16 (probablemente 2 ª mano), Prism Orpheus ...

Bueno en tu caso si has elegido el Pro Tools 9 (supongo que te estas refiriendo a el HD Native, no??) el problema es que según ellos mismos (Avid) comentan, necesita de su propia tarjeta PCIe para funcionar:
"Pro Tools|HD Native is a new generation of PCIe-based Pro Tools core system that harnesses the power of your computer to deliver the lowest latency and highest stability of any native system."
Por lo tanto quedan descartadas todas las tarjetas e interfaces USB y Firewire (incluido el Fireface) así como tarjetas PCI y PCIe de terceros.
Lo que si es posible es conectar en digital su tarjeta PCIe con interfaces de otros fabricantes, así como es posible utilizar su tarjeta PCIe con otros DAWs que utilicen el protocolo ASIO o el protocolo Core Audio.

iur escribió:
Y además, que micro principal me aconsejan? El uso principal - para las voces, válvulas o no?
Estoy interesado en el equipo actual, con algunas excepciones - no quiero tener problemas de mantenimiento, o piezas difíciles de encontrar ... etc.
Gracias,
Saludos

La elección de micro "principal" es muy subjetiva y personal (si es que existe tal cosa como un micro principal para voces, cosa, que yo personalmente no creo que exista)
Lo de el tema de válvulas o no me parece igual de subjetivo, y que ademas no es nada determinante, lo mejor es elegir aquellos que nos gusten o que cumplan mejor su objetivo en base a nuestras necesidades.
lo que si te puedo decir es algunos micrófonos que yo he utilizado para grabar la voz con buenos resultados ( he usado muchísimos mas, pero siempre hubo algo que no me convenció tanto como con estos al final, aunque puede ser que por cualquier otra circunstancia ajena a el micrófono en si...) y que me han gustado por uno u otro motivo:
Neumann U47,U67,U87,M50,M7, KM86
Gefell UM70
AKG C12A, C414 BTL-II
Audio Technica AT4047SV,AT4060
Brauner VM1
Rode Classic II
Shure SM7, SM58, SM57
Royer R121
Como podrás ver hay de todo, viejos, nuevos,baratos, caros, carisimos, imposibles casi de encontrar y comprables en un rastrillo por dos céntimos, así que difícil decidir con cual me quedaría, por que unas veces funciono uno, otras otro,etc...
Un saludo
Subir
iur
#56 por iur el 28/02/2011
A800MKIII escribió:
Bueno en tu caso si has elegido el Pro Tools 9 (supongo que te estas refiriendo a el HD Native, no??) el problema es que según ellos mismos (Avid) comentan, necesita de su propia tarjeta PCIe para funcionar:
"Pro Tools|HD Native is a new generation of PCIe-based Pro Tools core system that harnesses the power of your computer to deliver the lowest latency and highest stability of any native system."
Por lo tanto quedan descartadas todas las tarjetas e interfaces USB y Firewire (incluido el Fireface) así como tarjetas PCI y PCIe de terceros.
Lo que si es posible es conectar en digital su tarjeta PCIe con interfaces de otros fabricantes, así como es posible utilizar su tarjeta PCIe con otros DAWs que utilicen el protocolo ASIO o el protocolo Core Audio.


Hola! Gracias!
El Pro Tools 9 - no necesita tener tarjetas especiales, esta compatible con practicamente todas tarjetas audio:
Any Core Audio- or ASIO-compatible interface
http://www.avid.com/us/products/family/Pro-Tools/compare
Inclusivo si queres la version HD sin las tajetas especialies - tienes 1 upgrade para Complete Production Toolkit 2 - no es totalmente igual, pero casi...
Salu2
Subir
Nilus22
#57 por Nilus22 el 01/03/2011
Hola Iur!

Yo tengo los APi 3124+. Perfectos para grabacion de baterias y guitarras. No los usaria para voces..
Subir
iur
#58 por iur el 02/03/2011
Hola!
Gracias Nilus22!
Que previo (doble) con valvulas especialmente para vozes me recomenda?
Gracias
Salu2
Subir
A800MKIII
#59 por A800MKIII el 02/03/2011
iur escribió:
Hola! Gracias!
El Pro Tools 9 - no necesita tener tarjetas especiales, esta compatible con practicamente todas tarjetas audio:
Any Core Audio- or ASIO-compatible interface
http://www.avid.com/us/products/family/Pro-Tools/compare
Inclusivo si queres la version HD sin las tajetas especialies - tienes 1 upgrade para Complete Production Toolkit 2 - no es totalmente igual, pero casi...
Salu2

Hola Iur,
Ya, pero Pro Tools 9 en realidad es el sucesor de Pro Tools LE y no creo que sea una buena idea construir un estudio de grabación basado en una mesa analógica... con el sucesor de el LE,Y sobre todo, máxime cuando solo el "Production Toolkit 2" cuesta 1800€ (tres veces mas que el Pro Tools 9)y cuando supongo que la elección de este software es solo para que la gente vea que tenéis Pro Tools. . Sinceramente, a día de hoy, yo solo puedo entender una motivacion de tipo "comercial" para elegir Pro Tools como plataforma, pero si esto es así la opción seria el HD para por lo menos ser compatible con otros estudios.
Pero, de todas formas, hoy en día no creo que esto sea necesario,ya que en realidad a dia de hoy, cualquier otro programa hace lo mismo y por mucho menos dinero (el Cubase cuesta lo mismo que el Pro Tolls 9 y no necesita ampliaciones de ningun tipo para tener la maxima funcionalidad) por ese precio (unos 2400€) puedes comprar el sofware, plugins, una tarjeta,etc... y lo único que perderías es el impacto "comercial" (motivo que personalmente nunca he creído clave, a la hora de plantear una compra en un estudio de grabación)
No se,... la verdad es que es tu dinero, y puedes hacer lo que quieras con el, pero antes de comprar nada, incluso antes de hacer un estudio de grabación, me plantearía coger experiencia en otros sitios, por que corres el peligro de gastar mucho dinero, en cosas completamente innecesarias, y descuidar todas las cosas realmente importantes ( que son muchas).
Un saludo
Subir
Omar Little
#60 por Omar Little el 03/03/2011
Existen muchas opciones mas economicas incluso que el cubase. Y como te han dicho cualquier otro programa hace lo mismo
Si trabajas con mac está la opcion del Logic. Tiene muy buenos plugins de fabrica y quizas los mejores instrumentos virtuales incluidos en un paquete. Y por 400€.
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=3aa8650b5639b750cb41f7177bc2960d&sw=logic&x=0&y=0

En pc está la posibilidad del Sonar. Posiblemente el daw que mejor utiliza los recursos de un pc. 369 €.
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=3aa8650b5639b750cb41f7177bc2960d&sw=sonar&x=0&y=0

Tambien en pc está el Samplitude. Posiblemente uno de los mejores daw. Mas bien una suite con diferentes aplicaciones. Famoso gracias a Bob Katz. 845 €.
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=3aa8650b5639b750cb41f7177bc2960d&sw=samplitude&x=0&y=0

Hay otros daw pero estos, junto con el cubase, son los mas vendidos. Aunque ,como tambien te han dicho antes, el estandar en estudios profesionales en casi todo el mundo es el Protools.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo