NEVE para tracking y SSL para mixing?

--31852--
#31 por --31852-- el 27/05/2009
Alguien escribió:

pues conozco ingenieros de mucho renombre que dicen que suenan mejor los nuevos que los viejos, otros que dicen que no escuchan diferencias y los que escuchamos diferencias entre los originales y los que hacen ahora.. hagan sus apuestas!! esto ya es gusto y oído personal. Saludos.


Hombre, yo esq creo q hay bastante confusion al respecto, de mano neve fabrica mas de un modelo de 1073 dpd y adp (o algo asi), ademas de la reedicion, la mayoria de la gente coincide en q esos 1073 no modulares sin EQ no suenan igual q un 1073 (yo he llegado a oir q usan componentes smd!!), pero esq lo gracioso esq tampoco lo hace un 1272 original, sobre todo a ganancias altas, no cruje igual.. bueno si.. pero lo hace menos, en mi humilde opinion no entrega tanto color.

Ademas de eso todo el mundo q conozco q ha tenido experiencia extensa con variedad de 73eses (no es mi caso, desgraciadamente), te dice q suele encontrar diferencias ya entre modulos en buenas condiciones. Es gracioso, pero como yo lo veo, el 1073 estuvo muchos años en produccion, es habitual en electronica q una compañia cambie de suministro de componentes con el tiempo, en concreto, se sabe q, para unos componentes tan influyentes en el sonido como los transformadores de acople, dos marcas han bobinado los trafos de acople del 1073: marinair y St Ives, ambas, por supuesto bajo las especificaciones tecnicas del diseño propio de neve.

Para q entiendas un poco mi punto de vista PG.. ¿cual es el sonido 1073? ¿el del prototipo de neve con los trafos q realmente diseño y bobino personalmente R. neve? ¿el de los modulos con trafos marinair? ¿el de los modulos con trafos St.Ives? en fin, no se si me sigues..

Si a esto le añades el hecho de q los trafos son lo mas inimitable a nivel electronico de repetir, y habiendo 2 fabricantes los trafos en ebay valen lo mismo unos q otros, por lo tanto el sonido parece estar en el diseño del trafo (propieda de AMS neve y secreto bien guardado), q se ha vuelto a fabricar con el mimo mas esclusivo y bastantes blindtests en unidades originales.

El hecho de q es muy posible q en otros componentes "de menor importancia" se haya producido tambien (incluso con mayor facilidad) la diversidad de fabricantes a lo largo de la historia de la produccion de este modulo.

El hecho de q ekipo tan antiguo siempre lleva años de mantenimiento y cambio de componentes y pasando por distintas manos.

El hecho de q las diferencias de sonido entre distintas unidades del mismo modelo de equipo "vintage", sea todo un clasico.

El hecho de q es un modulo, y como tal, depende bastante de la fuente y el chasis donde se haga funcionar..

En fin, creo q a estas alturas comprenderas, q no es q yo opine q suenan igualicos, igualicos... no, no es eso, yo nisikiera he escuchado una reedicion. Estoy seguro de q es mas q posible q en un blindtest , tambien yo oiga diferencias, (posiblemente solo las oire apretando el previo). Pero en mi humilde opinion no mayores de las q podrias notar entre distintos modulos con distinta trayectoria de mantenimiento y enrackado (y ambas correctas), o modulos de distinto año de produccion.

Creo q siguen siendo el mismo modulo, creo q el nombre de "reedicion" realmente hace gala de su significado en esta ocasion, sobre todo por el esfuerzo de ingenieria (hay mucho escrito en foros de habla inglesa al respecto) tan admirable q ha hecho ams/neve para no defraudar a nadie, sabiendo q hay mucha gente en la industria con extensa experiencia 1073.


¿quien me invita a un blindtest?


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#32 por fourier el 27/05/2009
Alguien escribió:
yo he llegado a oir q usan componentes smd!


Joer pero yo es q me quedo asi :shock:
Que en el siglo XXI aun haya gente que piense que circuiteria SMD suena peor que los clasicos componentes de insercion.

Para el que no lo sepa, las SSL de la serie 9000 estan hechas a base de SMD, los channel strip de la serie Superanalogue de SSL tambien, las fuentes de alimentacion de los Xrack de SSL son fuentes conmutadas como las de los PC de toda la vida. Me la pela, mato por tener una 9000 en el salon de mi casa :mrgreen:

Los conversores de Apogee estan hechos con SMD, a alguien le suenan mal???? Los multiefectos de TC estan hechos con SMD, si os regalan una TC 6000 la tirais al water porque lleva SMD????

Me parece muy bien que si quieres sacar una reedicion del 1073 lo hagas igual que el original con sus componentes iguales, pero que nadie se asuste si sus maquinas llevan SMD porque lo importante no es el tipo de componente, si no el diseño.
Aprovecho para recordar que existen unos compresores de Behringer que llevan valvulas, y por el hecho de llevar valvulas no implica que vaya a sonar como un VariMu que tambien lleva valvulas

Como dijo Lucia lapiedra " En boca cerrada no entran moscas, pero entran pollas como roscas " :lol:
Subir
sonidoricoes
#33 por sonidoricoes el 27/05/2009
Todo esto es obsceno....50000 a 70000€ :shock: :shock: :shock: :shock:
Definitivamente yo por este precio me haria con 16 ch de AD/DA de Apogee+ dos de AD de Prism +16ch de summing de Neve,16 de Chandler,16 de Thermionic,16 de Tubetech,16 de Api y 16 de SSl....un buen patch bantam y a jugar!
Y creo que te sobra pasta y todo...
Subir
sonidoricoes
#34 por sonidoricoes el 27/05/2009
O ya puestos una Wunderbar!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sonidoricoes
#35 por sonidoricoes el 27/05/2009
Que coño!que sean 64 de DA de Apogee y ni patch ni nada!!!
Subir
fourier Baneado
#36 por fourier el 27/05/2009
Alguien escribió:
Todo esto es obsceno....50000 a 70000€


Yo me junto 70.000 euros y madre mia, es que me vuelvo loco, no se si meteria 50000 en la cuenta vivienda o si me compraria un cochazo, puffff que incertidumbre. De audio pues si algo me compraria, pero no me gastaria mas de 20.000 euros.
Lo primero es lo primero, y de momento aun no han hecho la SSL 4000 que se convierte en casa o que le salen ruedas y te lleva a toda velocidad por la autopista :mrgreen:
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 27/05/2009
Alguien escribió:

Joer pero yo es q me quedo asi :shock:
Que en el siglo XXI aun haya gente que piense que circuiteria SMD suena peor que los clasicos componentes de insercion.


Bueno, lo de peor y mejor es algo muy subjetivo, si me hablas de mas lineal o menos lineal.. pues no lo se, he leido de todo.. en cualkier caso lo q no suenan es igual, y desde luego q no se le puede llamar reedicion.




slds
Subir
fourier Baneado
#38 por fourier el 27/05/2009
Alguien escribió:
Bueno, lo de peor y mejor es algo muy subjetivo, si me hablas de mas lineal o menos lineal.. pues no lo se, he leido de todo.. en cualkier caso lo q no suenan es igual, y desde luego q no se le puede llamar reedicion.


Si, pero no uses el termino " y encima utilizan SMD " como algo despectivo. Actualmente muchas maquinas son con componentes SMD y te digo que suenan de miedo y para ello te pongo el ejemplo de las SSL 9000 y de los canales de superanalogue de la misma marca
Subir
Pablo Schuller
#39 por Pablo Schuller el 27/05/2009
a mi si me hablais de SMD o JPG o HBO.. me dejáis igual :D no tengo ni idea de componentes ni me importa, yo pongo la oreja y si me gusta palante. la verdad es que antes que los 1073 originales, me compraría los Chandler LTD-1 seguramente.. y tampoco creo que lo haga, no necesito tantos previos ( por ahora ) tengo dos API, un Pacifica y un Lachapell y estoy contento, no necesito mas..
Saludos!
Subir
Pablo Schuller
#40 por Pablo Schuller el 27/05/2009
Como dijo Lucia lapiedra " En boca cerrada no entran moscas, pero entran pollas como roscas " :lol:[/quote]


:mrgreen: :mrgreen: deja a Lapiedra en paz que yo curro con ella todos los dias!! he dicho curro, no que me la curre.. [-X

SAludos!
Subir
fourier Baneado
#41 por fourier el 27/05/2009
Alguien escribió:
deja a Lapiedra en paz que yo curro con ella todos los dias!! he dicho curro, no que me la curre..


jajajajaj tu no curras todos los dias con ella, el que curras eres tu, ella va a alli a pasar el rato, a ganar dinero de la forma mas tonta, eso no es currar :mrgreen:
Subir
Pablo Schuller
#42 por Pablo Schuller el 27/05/2009
fourier escribió:
Alguien escribió:
deja a Lapiedra en paz que yo curro con ella todos los dias!! he dicho curro, no que me la curre..


jajajajaj tu no curras todos los dias con ella, el que curras eres tu, ella va a alli a pasar el rato, a ganar dinero de la forma mas tonta, eso no es currar :mrgreen:


Hombre es su curro, que sea estúpido no quita que sea su curre!! jejejj, pero si el que palma soy yo... 8)
Subir
fourier Baneado
#43 por fourier el 28/05/2009
Alguien escribió:
Hombre es su curro, que sea estúpido no quita que sea su curre!! jejejj, pero si el que palma soy yo...


Entonces estas en el lado de los buenos mi joven Jedi, de los que palmamos currandi para que otros se lleven los aplausos y el dinero
Subir
malonsookk
#44 por malonsookk el 28/05/2009
Dejadme que sea un poco "de pueblo" o quizas mas simple que todo eso....
1ª pregunta..¿ a alguien le interesa sonar como en los años 60, sin ser una banda de versiones?
3ªpregunta..¿ aunque asi fuera (pregunta anterior) tocarias igualico, igualico?
4ªpregunta..¿son malas TODAS las grabaciones que aqui en hispasonic , oigo, o es que estoy mas sordo de lo que pensaba?.
5ªpregunta..¿somos los mismos tecnicos, condiciones acusticas, maneras de colocar a la gente y los micros?
6ªpregunta..¿somos mas papistas que el papa..o es que nos aburrimos?
son simplonas verdad?...uno es asi
post data..yo recuerdo con cariño ir con un citroen de dos pistones...pero mi toyota rav4..!!es la ostia!!
Subir
Icon_Studio
#45 por Icon_Studio el 28/05/2009
malonsookk escribió:
Dejadme que sea un poco "de pueblo" o quizas mas simple que todo eso....
1ª pregunta..¿ a alguien le interesa sonar como en los años 60, sin ser una banda de versiones?
3ªpregunta..¿ aunque asi fuera (pregunta anterior) tocarias igualico, igualico?
4ªpregunta..¿son malas TODAS las grabaciones que aqui en hispasonic , oigo, o es que estoy mas sordo de lo que pensaba?.
5ªpregunta..¿somos los mismos tecnicos, condiciones acusticas, maneras de colocar a la gente y los micros?
6ªpregunta..¿somos mas papistas que el papa..o es que nos aburrimos?
son simplonas verdad?...uno es asi
post data..yo recuerdo con cariño ir con un citroen de dos pistones...pero mi toyota rav4..!!es la ostia!!


No sé si he interpretado correctamente lo que dices, ni a donde quieres llegar con estas preguntas, pero si lo dices porqué "para ti" adquirir una consola de hace unos años es solamente para intentar sonar como en los 60, creo que no es para nada así.

No creo que comprarse una consola SSL, Neve,etc... sea sinónimo de querer conseguir sonar como en los 60. Acaso no se estan haciando discos todos los días con mesas antiguas, modernas, de todo tipo? Y los temas suenan a los 60? Suenan a 2009 creo yo.

Aquí de lo que se trata es de que cada uno con su forma de pensar, conocimientos, necesidades, su dinero y su gusto, se compra lo que quiere o puede. Puedes decidir comprarte una consola no tan moderna por muchos motivos. Porqué te gusta mucho el sonido de esa mesa, porqué necesitas y quieres una buena mesa y solo tienes presupuesto para una no tan actual y usada, etc... y eso no significaría que estés buscando conseguir sonar como en los 60.

Bueno, y volviendo al tema del hilo en cuestion, y centrándonos en las 2 mesas modernas que barajo, dejo aquí unas preguntitas para ir avanzando en el tema e ir profundizando:

- Neve Genesys VS SSL AWS 900, en que aspecto podria ganar una a la otra?
- Dicen que los previos de la génesys estan basados en la circuitería de la consola Neve 88R, y como elementos opcionales de configuración dispone de la clásica EQ 1084 y la dinámica de la consola Neve 88R. Para hacerme una idea, la Neve 88R ha sido una de las legendarias Neve? Estamos hablando entonces, de que la genesys tiene el auténtico sabor Neve y unos previos tremendamente buenos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo