Never Ending - Preguntas y Respuestas - FAQ

Danbeg
#16 por Danbeg el 10/05/2010
Hola Antonio, ya se que en este tutorial no lo mencionas, pero en uno de tus tutoriales previos comentaste que usabas el K.sysmtem. He estado mirando por internet y entiendo que es un sistema de medición que inventó Bob Kantz para evitar la lucha del loudness. El problema es que en la practica no se entiendo como se aplica ¿te importaria explicarlo para tontos? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#17 por Antonio Escobar el 10/05/2010
Alguien escribió:
Me gusta mucho la técnica de hacer trigger con la batería. ¿Que plug-in recomiendas usar en logic Pro?. De preferencia AU. Gracias.


Logic trae uno, si no recuerdo mal, que funciona bastante bien, sin ser magistral.

Alguien escribió:
-¿Normalmente en la pista principal voz siempre aplicas un delay?


Hay un efecto psicoacústico que heredamos de nuestros ancestros de las cavernas que consiste en tendemos a discernir mejor cualquier cosa que tenga un delay muy corto, por lo tanto, cuando quiero destacar un elemento, le aplico delays cortos abiertos para separarlo un poco

Alguien escribió:
-¿La distorsion que le metes a la voz lo haces sonando encima de la voz "limpia"? ¿o solo suena la pista con la distorsion?

La distorsión le agrega algo de suciedad que hace que destaque entre las cuerdas y guitarras. Casi siempre suele ir mezclada con la voz limpia para que se entienda mejor la letra.

Alguien escribió:
-¿PA cuando unas clasesitas practicas por tu tierra?, que me coge cerca!! jejejejejej


Está en proyecto :-)
Subir
Antonio Escobar
#18 por Antonio Escobar el 10/05/2010
Alguien escribió:
Hola Antonio, ya se que en este tutorial no lo mencionas, pero en uno de tus tutoriales previos comentaste que usabas el K.sysmtem. He estado mirando por internet y entiendo que es un sistema de medición que inventó Bob Kantz para evitar la lucha del loudness. El problema es que en la practica no se entiendo como se aplica ¿te importaria explicarlo para tontos? Gracias de antemano.


La aplicación más fácil sería usar un medidor calibrado en K-14 en el master y controlas que nunca llegue a rojo y que esté en amarillo el tiempo imprescindible. Para mejorar la pegada está bien que haya movimiento en el medidor.
Subir
Danbeg
#19 por Danbeg el 10/05/2010
Gracias.
Subir
ampuero
#20 por ampuero el 10/05/2010
Buenas Antonio, en primer lugar felicitarte por vuestro disco, a mi me parece genial; mezclas pop con motivos electrónicos, orquestación y una voz sin duda muy angelical, bastantes acertadas por vuestra parte, que más se puede pedir.
En segundo lugar, darte las gracias como siempre por el tutorial; para mí siempre serás un "Grande", por lo tanto este tipo de "molestias" por tu parte, te ensalzan más aún si cabe.
Por mi parte, voy a empezar esta misma tarde a mezclar vuestro tema y presentaros lo que sería una remezcla para clubes bajo mi punto de vista, que yo creo que puede tener un enfoque interesante; y cómo seguro me surgen dudas, no tardaré en preguntar jeje.

Un abrazo, y gracias por hacernos la vida más feliz. Gracias también a Hispasonic y a todos los que hayan ayudado en este proyecto. Un saludo hispasónicos.
Subir
Antonio Escobar
#21 por Antonio Escobar el 10/05/2010
ampuero escribió:
Buenas Antonio, en primer lugar felicitarte por vuestro disco, a mi me parece genial; mezclas pop con motivos electrónicos, orquestación y una voz sin duda muy angelical, bastantes acertadas por vuestra parte, que más se puede pedir.
En segundo lugar, darte las gracias como siempre por el tutorial; para mí siempre serás un "Grande", por lo tanto este tipo de "molestias" por tu parte, te ensalzan más aún si cabe.
Por mi parte, voy a empezar esta misma tarde a mezclar vuestro tema y presentaros lo que sería una remezcla para clubes bajo mi punto de vista, que yo creo que puede tener un enfoque interesante; y cómo seguro me surgen dudas, no tardaré en preguntar jeje.

Un abrazo, y gracias por hacernos la vida más feliz. Gracias también a Hispasonic y a todos los que hayan ayudado en este proyecto. Un saludo hispasónicos.


Gracias :-)
Subir
Alejandro
#22 por Alejandro el 10/05/2010
nunca has pensado usar un sumador en vez de hacerlo todo en digital?? O lo usas pero en otros casos?? :roll:

Me refiero en tus proyectos en general.
Subir
Paco Melero
#23 por Paco Melero el 10/05/2010
Buenas,

me ha impresionado que después de decir que has utilizado un 414 para ambientes, de micro de sala hayas utilizado un T.Bone, estamos hablando de la marca de thomann?

Realmente suena guai ese micro de cinta y que modelo es?

Thnx!
Subir
ldh
#24 por ldh el 10/05/2010
Gracias por tu buen hacer y comparticion del track.
Ojala pueda sacar un poco de tiempo para hacer una mezcla de el.
Por casualidad probaste el SPL Drum Xchanger?? te veo utilizar plugins muy curiosos pero eche este en falta.

Slds.
Subir
Antonio Escobar
#25 por Antonio Escobar el 10/05/2010
turri escribió:
nunca has pensado usar un sumador en vez de hacerlo todo en digital?? O lo usas pero en otros casos?? :roll:
Me refiero en tus proyectos en general.


Sí, es una idea que me ha rondado la cabeza durante algún tiempo, pero al día de hoy, y es algo que no decía hace seis meses, creo que puedo mezclar 100% dentro del ordenador obteniendo un resultado tan satisfactorio como con un sistema híbrido o analógico. El secreto está en que no hay secreto, sólo hay que entender la diferencia entre los dos sistemas y saber qué buscas y cómo conseguirlo.

De todas formas, el uso de un sumador para mí está justificado siempre y cuando te ayude a mezclar mejor y/o aporte algo beneficioso al sonido global de tu mezcla.

Alguien escribió:
me ha impresionado que después de decir que has utilizado un 414 para ambientes, de micro de sala hayas utilizado un T.Bone, estamos hablando de la marca de thomann?
Realmente suena guai ese micro de cinta y que modelo es?


T.Bone RB-500, sí es de Thomann. En mi opinión no hay un micro bueno o malo, sólo una buena o mala aplicación. En este caso, era el micro apropiado para la aplicación y la sala.
Subir
2
pylorca
#26 por pylorca el 10/05/2010
hola Yoshi,

quería felicitarte por el tema que compusiste y segundo por el video explicativo que me pareció mucho mas instructivo que los anteriores.

lo uinco que no me gustó en la mezcla final fue el organito (ese que le reduciste los bits), como que queda un poco fuera, aunque ya es mas gusto personal esto.

gracias por la buena onda y compartir este material con la gente!

Saludos!
Subir
angelmus
#27 por angelmus el 10/05/2010
Yoshi escribió:
Alguien escribió:

1) Porque a veces los proyectos usan una orquesta real cuando luego se van a escuchar mezcladas con una cantidad de extras que no permiten disfrutarlas claramente?
2) Ese arreglo creo que era perfectamente realizable con cualquier librería de cuerdas de alta gama y difícilmente se notaría la diferencia, ¿o no?
3) ¿Se hace solo por colocar en los créditos "la Orquesta Sinfónica de Bratislava" y así darle un aura de proyecto esmerado y pudiente? o por otra razón...
Algo parecido me ocurrió con un trabajo de David Gilmour, el guitarrista de Pink Floyd (On an Island), el decía en una nota: que bueno había sido trabajar con la orquesta... y luego al escuchar el producto terminado, me producía la misma reflexión... (*2)
Desde ya MGracias por tu potencial respuesta.


Respondo a 1, 2 y 3 juntas. La elección de cuerda real fue un capricho y un lujo en la producción. Un gustazo que estaba justificado en un disco muy orquestado, aunque no sea el elemento principal. Como todo, depende del gusto de cada uno, para mí sí hay diferencia, por ello el desembolso.


:) Gracias Antonio por su sincera respuesta. Los gustos hay que dárselos en vida !!! Recuerdo cuando los grupos de Rock de los 70 sacaban sus Superproducciones tocando sus temas y alrededor estaba una gran Orquesta. Creo que es el sueño de muchos pibes ;-) Un gran abrazo y a seguir disfrutando de tu generosa didáctica.
Subir
cajamaja
#28 por cajamaja el 11/05/2010
Antonio, si tenemos la suerte de que llegara a nosotros una nueva entrega de mezcla pro te sugiero la idea de que lo hagas con un tema que tenga la bateria programada, tipo Ezdrummer, Addictive Drums etc ;) , dado que muchos hiaspasonicos somos pobrecitos, no disponemos de una bateria fisica y tenemos que tirar estos programas... Y seguro que tu sabes sacarle muuuuuuuuuucho mas partido de lo que nosotros le sacamos,por lo menos yo :D.
Pues nada, ahi queda la sugerencia.

Un saludo!
Subir
Oxi Ros
#29 por Oxi Ros el 11/05/2010
Hola!

Pues yo tengo una pregunta más básica: me he intentado registrar en Hispasonicos para subir el tema mezclado pero no hay manera, me ha un error critico y luego me dice que ya estoy registrado...alguien me ayuda? lo he intentado con safari y con firefox.

Mersi!
Subir
Antonio Escobar
#30 por Antonio Escobar el 11/05/2010
Estoy deseando ver vuestras mezclas. Por cierto, aunque el paquete diga "Cubase" lo puede usar cualquiera. La gracia es que los usuarios de Cubase/Nuendo lo tenian más fácil, pero por algún motivo, ha fallado (lo que no impide cargar las pistas a mano)

Animaos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo