New imac y firewire

Donuts
#1 por Donuts el 15/01/2010
Acabo de ver que los nuevos imac no traen firewire 4oo solo 8oo.....significa esto que no darán soporte a mi tarjeta de sonito que es fw 4oo. Que putadón.... :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/01/2010
Hay cables adaptadores de 800 a 400, pero parece que hay que comprar alguno de los que estén contrastados, ya que al parecer no todos van bien. Digo lo leido por aquí yo por suerte aúm poseo FW400
Subir
Donuts
#3 por Donuts el 15/01/2010
Y macintosh no vende sus propios adaptadores? esos si que serían fiables no? .... es que jugarse la velocidad de transferencia de datos entre mac y el periferico costando lo que cuestan todos estos cacharros por un adaptador de una tercera marca es un poco arriesgado.
Subir
koldosagas
#4 por koldosagas el 15/01/2010
Creo que Mac no tiene, yo en el propio Apple Center sólo encontré marca Lacie y la verdad es que no me ha ido muy bien, aunque es posible que no fuese culpa del cable...
Subir
jelm
#5 por jelm el 15/01/2010
Esta mañana he pasado por la tienda apple y he visto este adaptador por 14€ creo, era el único que había pero no estoy convencido si mejor adaptador o cable completo :?
http://store.apple.com/us/product/TW748LL/A

A lo mejor compre ese y ya lo probaré cuando llegue el imac.

Saludos.
Subir
puntxo
#6 por puntxo el 16/01/2010
jelm escribió:
Esta mañana he pasado por la tienda apple y he visto este adaptador por 14€ creo, era el único que había pero no estoy convencido si mejor adaptador o cable completo :?
http://store.apple.com/us/product/TW748LL/A

A lo mejor compre ese y ya lo probaré cuando llegue el imac.

Saludos.


Yo lo he comprado en K-tuin y va perfecto. En realidad es sólo un cable sin ningún tipo de electrónica, ya que el 800 es compatible con el 400, así que no tiene por qué dar problemas.
Subir
solker
#7 por solker el 16/01/2010
Alguien escribió:
Yo lo he comprado en K-tuin y va perfecto. En realidad es sólo un cable sin ningún tipo de electrónica, ya que el 800 es compatible con el 400, así que no tiene por qué dar problemas.


Si lo malo es que, por alguna razón, algunos no van bien, y no me refiero a estos en concreto. Yo he tenido problemas con cables USB y FW400, y no eran precisamente de los baratos. Supongo que es un poco suerte.
Subir
landercore
#8 por landercore el 17/01/2010
Yo tuve el mismo problema, por suerte parece que ahora empiezan a ser más comunes, pero no encontraba el dichoso cable por ningun lado! al final encargue uno en una tienda de informatica y sin problemas por 9 euros.
Subir
Republican
#9 por Republican el 22/01/2010
Con estos cables que comentan los compañeros debería ser suficiente:

[attachment=0:7r5bfoor]FireWire400_800.jpg[/attachment:7r5bfoor]

De todas formas tengo la duda de si funcionan bien estas conexiones de FW800 desde el mac hasta el periferico FW400 ¿Alguna experiencia negativa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
FireWire400_800.jpg
Subir
Camino_del_Exceso
#10 por Camino_del_Exceso el 22/01/2010
Pues yo recibí el otro día de Thomann la Presonus Firebox y me tocó comprarme dicho cable, he ido a K-Tuin y lo encontré, un Lacie, lo conecto y no me reconoce la tarjeta! ni en el iMac ni en la partición de Windows XP que tengo, no sé si será culpa del cable o qué.
Subir
Injun
#11 por Injun el 24/01/2010
Es raro... yo uso la DIGI002 conectada con el famoso cable fw400/800 y funciona perfectamente, incluso 'colgada' del disco duro...

Será el cable, digo yo...
Subir
mojopikon
#12 por mojopikon el 24/01/2010
Los que vienen con los discos duros WD MyBook con FW800 van perfectamente. Yo los uso para conectar mi iMac y con el MacBook, uno en el conector fw800 del macbook y otro en el fw400 del imac.
Subir
Camino_del_Exceso
#13 por Camino_del_Exceso el 24/01/2010
He pedido otro cable pero a Musik Produktiv (http://www.musik-produktiv.es/mps-firew ... -9pol.aspx) a ver si con ese me sincroniza la Presonus con el iMac, la verdad que es un poco putada, porque tengo la tarjeta una semana aquí encima y todavía no he podido probarla ](*,) , pero bueno, paciencia y a rezar que este cable funcione [-o<

Saludos.
Subir
Rickm
#14 por Rickm el 28/01/2010
Que ha pasado con los nuevos imac con solo 1 puerto firewire y es 800. Tenemos problemas los que tenemos interface firewire 400. mi pregunta es si quiero conectar mi interface firewire y al mismo tiempo trabajar con mi disco duro externo firewire para las sesiones de audio, para dejar el disco interno para sistema solamente, se me complica la vida. Antes era mas facil ya que los antiguos imac tenian 2 puertos firewire (800 y 400). pero ahora no.

Será que puedo puentear la interface de audio con el disco externo para que llegue un solo cable al puerto Fw800 del imac? o Será que me toca usar un disco externo usb compromentiendo la capacidad de transferencia. Todo esto lo hago porque no quiero usar el disco de 500 gb del imac para sistema y para proyectos de audio, sino 2 discos independientes. alguien ayudeme con esto.
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 28/01/2010
Lo que hay ahora es exactamente lo mismo que tenian antes, porque en los antiguos el de 400 y 800 en realidad eran el mismo bus de 800. si conectabas algo a los dos puertos se volvian de 400,al repartirse el de 800.

Pues ahora es lo mismo pero solo con una conexion 800, los conectas en cadena y listo.

Solo necesitas un cable para tu interface por un lado de 400 y por el otro de 800.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo