New imac y firewire

Chus dl Fonte
#31 por Chus dl Fonte el 11/02/2010
Ya he llegado a varias conclusiones sobre este tema.
1. La mesa funciona correctamente.
2. El cable funciona correctamente.
3. Mirando en foros sobre problemas de Firewire he encontrado a mas usuarios que dicen tener el mismo problema con otros periféricos. De hecho una persona dice que su cámara enchufada de 400 a 800 no era reconocida. Dejo el equipo en un centro Apple y la respuesta fue que hay un error en Snow Leopard el cual no permite detectar periféricos de 400 a 800 y que en los próximos meses se producirá una actualización para subsana dicho error.
4. Si enchufáis un periférico de 400 a 800 no será detectado, pero si conectais ese periférico a un Hard Disk y de ese hard Disk lo sacais de 800 a 800 si que funcionará.

Mañana llamaré a Apple para comunicarles el error y así tendrán una queja más.
Ampliaré información mañana sobre la llamada a Apple.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Republican
#32 por Republican el 11/02/2010
Pues yo he probado conectar varios perifericos de 400 a 800 y funcionan bien, de ahí el mosqueo de tu problema...
Subir
landercore
#33 por landercore el 16/02/2010
Yo tampoco he tenido problemas para conectar dispositivos de 400 a la entrada de 800 del MacBookPro con snow leopard,
pero si fuera así tambien me hubiera pillado un rebotazo!
Subir
jelm
#34 por jelm el 26/02/2010
Al final he comprado el adaptador que comenté al principio y al parecer la ultralite va perfectamente. El adaptador es éste y lo he comprado por algo más de 14€.
http://www.moshistore.com/firewire-800-to-400-adapter.html

Saludos.
Subir
yoquese
#35 por yoquese el 10/03/2010
alguien que lo haya pillado en thomman que voy a hacer un pedido y quiero aprovechar? le funciona bi8en, cual pilló?
Subir
Rickm
#36 por Rickm el 12/03/2010
me funciono de maravilla hasta ahora.....
Subir
DeVargas
#37 por DeVargas el 25/04/2010
muy buenas.... os habla otra persona con el mismo problema... jejeje a ver, os comento... compré hace poco una focusrite saffire pro 40 y usando el cable de 400 a 800 no iba, cambié de cable, nada... compre el adaptador de moshi, y nada... empezaba a pensar que el problema era de la tarjeta que me hubiera llegado defectuosa, pero al conectar un disco externo usando el mismo cable con el mismo adaptador, tampoco funciona, cambiando de cable tampoco... HAGA LO QUE HAGA NO VAAA...!!! jajaja tengo el iMac de 27 con snow... que me pasa?? jajajaja alguien que pueda ayudarme por favor?? muchas gracias a todos y saludos de un desesperao
Subir
Muss
#38 por Muss el 25/04/2010
Hola, por si sirve de algo, yo compré un cable de los baratos (800 a 400) en pcgreen y la Motu 828 MKII funciona perfectamente en el Imac 27 i7.

Ánimo.
Subir
DeVargas
#39 por DeVargas el 26/04/2010
El mio es el de 27, el corel 2 duo a 3,06... podria variar algo el tema del firewire respecto al tuyo?
Subir
Muss
#40 por Muss el 26/04/2010
Yo no creo que apple haga firewires diferentes para cada modelo, y si dices que no va nada, empiezo a pensar que es posible que el puerto de tu imac esté mal.

Para descartarlo tendrías que buscar otro ordenador con firewire 800 para probar el cable y el disco duro, o un disco duro con firewire 800 y un cable 800-800, haber si funciona en tu imac.

No se me ocurre nada mas.

Animo.
Subir
jelm
#41 por jelm el 26/04/2010
Conecta la tarjeta y enciéndela, ahora te vas a la barra de menús > manzana > acerca de este mac > más información > hardware > firewire, te debería aparecer aquí cualquier dispositivo firewire conectado, así sabrás si tu imac está reconociendo o no la tarjeta.

http://www.applesfera.com/sobremesa/problemas-con-los-puertos-firewire-y-como-solucionarlos

Para reiniciar el SMC...

1.Apaga el ordenador.
2.Desenchufa el cable de alimentación del ordenador.
3.Mantén pulsado el botón de arranque durante 5 segundos.
4.Suelta el botón de arranque.
5.Vuelve a enchufar el cable de alimentación.
6.Pulsa el botón de arranque para iniciar el ordenador.

Espero tengas suerte, saludos.
Subir
bgf1973
#42 por bgf1973 el 26/04/2010
DeVargas escribió:
El mio es el de 27, el corel 2 duo a 3,06... podria variar algo el tema del firewire respecto al tuyo?



Yo acabo de comprar una Focusrite Liquid Saffire 56 y tengo el mismo iMac que tú. Espero no tener problemaa
Subir
DeVargas
#43 por DeVargas el 27/04/2010
E reiniciado el SMC y nada, muchas gracias jelm... nose ya que puede pasar, voy a llamar a apple ahora a ver que me cuentan. y voy a intentar localizar a algun amigo q tenga firewire 400 para probar la tarjeta y descartar q este chunga (cosa q dudo , pues el disco externo tampoco lo reconoce vio firewire)
Subir
bgf1973
#44 por bgf1973 el 29/04/2010
Mañana me llega la Focusrite Liquid Saffire 56 y necesito comprar el cable o adaptador firewire 400/800. De todos los que se ha hablado ¿Cual me compro?
Subir
jelm
#45 por jelm el 30/04/2010
bgf1973 escribió:
Mañana me llega la Focusrite Liquid Saffire 56 y necesito comprar el cable o adaptador firewire 400/800. De todos los que se ha hablado ¿Cual me compro?

Pilla el que sea, pero asegúrate de que lo puedas cambiar o devolver en caso de que no te funcione, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo