New world (piano,oboe) ZOS3R

  • 1
ZOS3R
#1 por ZOS3R el 02/02/2008
Bueno, os dejo un temilla que supongo que sera New Age en el que he desempolvado un poco el oboe (aunque se notan los años de paro que ha tenido). Espero que os agrade :P.

https:/www.hispasonic.com/musica/new-world/13264

Saludos apañeros!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
halyo
#2 por halyo el 03/02/2008
=D> =D> =D> que bien maestriiii jejee que tema en lo simple esta la perfeccion y [-X [-X no digo que este tema sea simplon eee que quede claritoo ni mucho menos porque menuda manera de tocar tienes hijo de mi vida valla arpegios mare mia y mira a veces no hace falta tanta instrumentacion ni tantos vts ni nada simplemente con un piano un oboe y poco mas y un gran maestro como es tu caso joooooodeeerrrrr que hermosura por dios como siempre vos en su linea :wink: :P =D> [-o< [-o< perdoname pero [-X [-X [-X se tu musica me trae recuerdos a rychar clayderman (gran pianista ee)no te enfades por la compracion :mrgreen: :mrgreen: mejorando lo presente sin mas me ha encantado con mucha alma saludos de tu gran amigo lisardo(bordon) =D> =D> =D> =D>
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 03/02/2008
A mí este tipo de música siempre me ha flipado, y me sigue flipando. Cierto es que la considero parte de una etapa pasada pero me evoca mucho y me traslada a un tiempo atrás.

La unión de piano y oboe es interesante, creo que empasta muy bien. El tema es realmente new age, con esos arpegios al piano entre minimalistas y suaves. La composición me parece bella, me gusta.

En cuanto a la producción sólo veo algo desde mi punto de vista a mejorar, y es que el oboe queda demasiado lejos y se antoja algo frio. Pienso que si estuviera más cerca y fuera el sonido más plano le daría más calidez al conjunto, que se queda algo etéreo.

En resumen, una pieza de gran belleza, interpretada con sentimiento pero que creo que tiene aún un margen de mejora.

Enhorabuena y un saludo.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 03/02/2008
Hola Bordon!! muchas gracias por los comentarios maestro!!! Algunas veces nos liamos a meterle instrumentacion a las canciones y quizas nos cargamos la esencia de las mismas, asi que parece que sea mas un ejercicio de contencios :D.

Lo flipas, estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre la produccion y es que tengo que aprender muchiiiiiiisimo para que queden las piezas como quisiera, pero gracias al foro y poco a poco va uno dandose cuenta de los errores y descubriendo cosas nuevas. El oboe me habria gustado como tu lo describes.....pero ahora mismo llego hasta aqui :D: Muchas gracias por pasarte.
Subir
EvilNeverLose
#5 por EvilNeverLose el 03/02/2008
Como bien comentais, no hace falta liarse a meter cosas por doquier...jejejeje. Algo asi, sencillito, con el piano como protagonista, le da un aire precioso 8)

Temazo, maestro...temazo :mrgreen:

Otra pieza mas que apunto para cuando tenga novia (o ligue...jejeje) y venga a mi casa, ponerla como musica de ambiente para....caldear el frio salon y que caiga rendida a mis brazos :mrgreen:


Un abrazooooooooooo!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 04/02/2008
Hola zos3r. Esta música es de todos los estilos que escucho y que te he escuchado la que más me gusta y emociona. Cuando escucho estos temas no pienso en el sonido, en los vsts de los demonios ni na de, no analizo ...simplemente me dejo llevar porque la música me lleva hacia ese sitio que solamente ella puede hacer.
Tu tema es impresionante por su belleza y sencillez, lo más difícil de conseguir en música. Creo que los temas que te he escuchado este es el que más me ha gustado y efectivamente, como comentan otros foreros no hace falta tener 90 pistas en el cubase para que un tema se convierta en un temón, es un claro ejemplo. Por ponerte una pega te la pongo e la lejanía del sonido, todo anda un poquitín lejos.
Algún forero comentó que se parece a Richard Clayderman, yo opino que para nada y mira que toqué durante muchos años música de este pianista en hoteles. En todo caso recuerda a compositores de New Age.

Mis felicitaciones de nuevo, espero que hagas más música de este tipo. Un saludo.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 04/02/2008
Hola JAvi!! muchas gracias por escucharlo, espero que te sea util pronto jejejje.

Que alegria leer esas palabras, Barbol!. El tema de la lejania es por mi parte de produccion :P, que aun esta en pañales....pero poco a poco. Yo tambien toque en mi "juventud" a Richard Clayderman a peticion reiterada de mi madre :D, y siempre he intentado "uir" de él ajajajaj.
De verdad que se agradece vuestra sinceridad, Saludos!!!!
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 04/02/2008
maravillosa obra de arte.
impecable el piano. el oboe con una melodía sencilla pero que transporta.
gustazo y un abrazo.



=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
metodico
#9 por metodico el 04/02/2008
bueno pues es una alegria este tema ;como te dije en hispasonicos de lo mejor ;yo destacaria el sonido del piano y ese oboe ;ya no es el sonido si no la forma que esta tocado lo que transmite ;es todo un lujo poder escuchar estas cosas tan bonitas ; todo un placer ;saludos luis =D> =D>
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 04/02/2008
Hola zos3r:

Qué tema más bonito, más bien hecho, con mucha sencillez que es precisamente de donde nace la belleza que tiene.

Me recuerda al minimalismo de Wim Mertens, de hecho si me dicen que esto es un tema de él me lo creo perfectamente, el arpegio del piano está totalmente en la honda, de él, de Phillip Glass, de Michael Nyman en sus mejores tiempos...

La melodía del oboe es muy bonita, muy sencillita, el ejemplo perfecto de cómo decir mucho con muy poco, a cada uno le dirá algo diferente, eso es señal de que está bien construida, cuando es evocadora y es capaz de llegar al oyente.

Un tema muy bonito.

Saludos.
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 04/02/2008
Cada vez que escucho esos arpegios de piano y ese sonido cálido y expresivo maldigo la hora en que me enamoré de las guitarras :D :D :D ..... y es que lo que un teclado puede llegar a evocar y transmitir, creo que es infinitamente superior a lo que se puede lograr ( Que también es mucho) con seis cuerdas.

Tonterías aparte me parece un tema exquisito, minimalista y que va directo a lo que toca, es decir envolver al oyente y hacerle viajar con imágenes al paisaje que su estado de ánimo elija, en ese momento oportuno en que el piano y el oboe se funden y nos narran su historia melancólica.

Aplausazo va por este ejemplo de que muchas veces el " Menos es más"

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Vicen
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 04/02/2008
ARTURGISUS, un gustazo leer tu comentario :D , a ver si aprendo un poquito de tus producciones y mejor el sonido :). Saludos!

Se Manolo!!, tengo el oboe disponible (aunque un poco oxidao) por si lo necesitas en alguna pieza. Muchas gracias por el comenr.

Hola Ghaynas, hombre compararme con Win Mertens es demasiado :D, pero tiene similutudes con él y el resto de los que citas en los arpegios facilillos sobre armonia :D (al menos los mios, los suyos seguro que tienen mas miga), que le vamos a hacer ...no se si es una virtud o una torpeza. Muchas gracias por pasarte y me alegro de que te guste. Saludos!!
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 04/02/2008
Mikeldi escribió:
Cada vez que escucho esos arpegios de piano y ese sonido cálido y expresivo maldigo la hora en que me enamoré de las guitarras :D :D :D ..... y es que lo que un teclado puede llegar a evocar y transmitir, creo que es infinitamente superior a lo que se puede lograr ( Que también es mucho) con seis cuerdas.

Tonterías aparte me parece un tema exquisito, minimalista y que va directo a lo que toca, es decir envolver al oyente y hacerle viajar con imágenes al paisaje que su estado de ánimo elija, en ese momento oportuno en que el piano y el oboe se funden y nos narran su historia melancólica.

Aplausazo va por este ejemplo de que muchas veces el " Menos es más"

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Vicen


que has escrito a la vez que yo Mikeldi :D. No maldigas a las guitarras hombre, que tengo aqui 3 huerfanas en mi cuarto en busca de dedos y a las que debería dedicarles un poco más de tiempo. No creo que sean menos expresivas, ni mucho menos!!!, pero se acepta "maldición" como cumplido :D. Saludos!!
Subir
Luis Zuñel
#14 por Luis Zuñel el 04/02/2008
Estupendo tema.....muy bien llevado ese piano y las intervenciones del oboe le dan su toque magico.

¡A esto le tienes que poner imagenes....seria una pasada!

Un saludo!
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 05/02/2008
Lo escuche encantado, es la primera vez que un oboe no me desatornilla el timpano, suena en un registro y una tesitura, para nada molestas, muy dulce y adecuado!
El piano de corte minimalista esta correctisimo, y tiene ese deje melancolico del ritmo en 6.
Lo que señalas como "poco mas", es en realidad mucho mas. Hay dos o tres timbres que agrandan el clima en momentos especificos, creo que eso le da forma definitiva y muy bonita.
Me gusto mucho por lo simple y bien parido....enhorabuena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo