New York, New York

  • 1
tersites
#1 por tersites el 14/06/2009
Buenas,

Tengo en vista un viaje a Nueva York el próximo agosto y quería hacerme con algo de equipo: un micro, una tarjeta y algo más...

Alguien que ya tenga la experiencia me podria aconsejar algun lugar majo para comprar equipo de estudio por allí?

Muy agradecido :mrgreen:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pichumino
#2 por Pichumino el 14/06/2009
Mi única experiencia en música allí se reduce a las tiendas Sam Ash... pero joder, qué experiencia. Es un auténtico festival. Tienen varias tiendas repartidas en una misma calle (creo que la 48 tocando a Times Square), y me pasé por allí toda una tarde, concretamente en la de teclados y sintes. Iba con mi hermano que es batería y él hizo lo propio con lo suyo. Salimos los dos flipando. Había cualquier modelo de instrumento que pudiera imaginar, listo para ser probado, y sólo añadiré que en la puerta había colgado un cartel: "Come Play With Us".

Impensable en cualquier tienda de aquí.

Echando un vistazo flash a su web

www.samash.com

Veo que tembién tienen apartado de material de estudio. Deberías mirar allí.

¡Un saludo!
Subir
tersites
#3 por tersites el 15/06/2009
Gracias Pichumino,

veo que será visita obligada


Un saludo!
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 15/06/2009
Hola Tersites!!!

Como ya te dicen tienes Sam Ash en la 48 con la 160W, que tienen varias tiendas, guitarras, batas y una de ellas creo recordar dedicada a equipo de estudio, tarjetas y demás. En esa misma calle está Rudy's que es de instrumentos, guitarras y bajos y alguna otra tienda, merece la pena solo entrar y ver las fotos de los máquinas que estuvieron allí...

joer, estoy intentando subir una foto en la que estoy probando una telecaster en un Bogner con el escaparate impresionante de Gibson detrás pero no se como se hace :cry:

También hay varios guitar center, uno en la 14 y en la 30 una tienda de guitarras vintage, todas de segunda mano, que flipabas, con las guitarras y los precios...

De equipo home studio sólo conozco la de Sam Ash pero seguro que alguien te dice alguna más por ahí, que tiene que haber...

Un saludote :wink:
Subir
tersites
#5 por tersites el 15/06/2009
Gracias jimiplinstone,

he estado trasteado con el google maps y efectivamente esa esquina es un hervidero de tiendas, a mi chica le va a costar sacarme de alli :mrgreen:

De todas maneras sería interesante algún sitio fuera de Manhattan que seguro que es lo más caro de NY.

Un saludo!
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 15/06/2009
Si que las hay, en Queens hay otro Guitar Center, en Brooklyn tanbién hay cosas...
Yo le hice fotos al directorio de tiendas de música de las páginas amarillas de Nueva York jejeje :mrgreen: , creo que todavía las tengo por ahí , pero claro, yo también iba con churri y ellas no van a NY a mirar guitarritas y demás... así que tendrás que negociar la jugada jijiji :twisted:
Subir
tersites
#7 por tersites el 16/06/2009
Llevo un mes mentalizándola de lo inevitable... :roll:

El Guitar Center es recomendable? la página esta bastante bien

saludos
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 16/06/2009
Eh, y cómo no me has preguntado?

Mira, en la 48 tienes Sam Ash, y algunas otras tiendas. Es lo más recomendable porque si no está ahí no está en ningún lado. Guitar Center tiene la desventaja de que está aislado: vas ahí y no hay otra tienda cerca. Pero mola.

Si vas con churri, puedes compaginar una visita a la 48 con un paseo por la 5a avenida (todas las tiendas están en la 48 entre la 5a y la 6a), o tal vez Rockefeller Center, Radio City, etc, está todo en la misma zona. Ah, y no muy lejos está el Deli donde se rodó 'Brodway Danny Rose', según Woody Allen el mejor de NY, eso sí, no te pidas el especial Woody Allen salvo que seais tres o cuatro para comer.

Sobre precios: no te rayes. Es todo igual, no importa donde vayas. No son cigarrillos, que son más baratos fuera de la isla.

La atención, eso sí, es la que típica y que universalmente encontrarás en una tienda de música: te miran como si fueras el último zurullo mal pisado en el callejón más turbio de Bagdad. Que se va a hacer.

Salu2.
Subir
tersites
#9 por tersites el 17/06/2009
ElHombreRana escribió:
Eh, y cómo no me has preguntado?

Mira, en la 48 tienes Sam Ash, y algunas otras tiendas. Es lo más recomendable porque si no está ahí no está en ningún lado. Guitar Center tiene la desventaja de que está aislado: vas ahí y no hay otra tienda cerca. Pero mola.

Si vas con churri, puedes compaginar una visita a la 48 con un paseo por la 5a avenida (todas las tiendas están en la 48 entre la 5a y la 6a), o tal vez Rockefeller Center, Radio City, etc, está todo en la misma zona. Ah, y no muy lejos está el Deli donde se rodó 'Brodway Danny Rose', según Woody Allen el mejor de NY, eso sí, no te pidas el especial Woody Allen salvo que seais tres o cuatro para comer.

Sobre precios: no te rayes. Es todo igual, no importa donde vayas. No son cigarrillos, que son más baratos fuera de la isla.

La atención, eso sí, es la que típica y que universalmente encontrarás en una tienda de música: te miran como si fueras el último zurullo mal pisado en el callejón más turbio de Bagdad. Que se va a hacer.

Salu2.


Oído cocina. Gran peli Brodway Dany Rose!, Como cinéfago que soy tengo ya planeado la visita al puente de Manhattan (que creo que es el Queensboro), esta la añado a la agenda

Gracias y un abrazo!
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 17/06/2009
... se dice "gracias de antebrazo" :mrgreen:

... voy tomando nota, que en unos meses se me va la parienta para allí una temporada. Madre mía... la perdición !!! 8)
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 22/06/2009
Hola. Acabo de volver de NYC, os contaré mi experiencia de tiendas musiqueras.

Estuve en Sam Ash y en Guitar Center. En cuestión precios más o menos igual, salvo la cuestión de las ofertas, por ejemplo en guitar center compré un teclado controlador que estaban liquidando por 99 $, el mismo estaba en Sam Ash por 199 $.

Los precios de las guitarras también me parecieron algo mejores en Guitar Center.

Respecto a lo que yo andaba buscando no lo hallé ni en Guitar Center ni en Sam Ash, una actualización de Cubase 4 a Cubase 5 (sorprendente), ni un instrumento virtual, el M-Tron (menos sorprendente, y ya solucionado gracias a la descarga gratuita y fantástica del VST Red-Tron), ni un estuche especial para una guitarra que aparecía en la web de GC y no lo tenían en la tienda. Así que personalmente yo salí bastante decepcionado. En cuestión de software ví más variedad en GC.

Respecto a las guitarras, en las dos tiendas hay un buen número pero básicamente Fender, Gibson, Ibanez, Esp y alguna más, no busquéis cosas muy exóticas, yo no ví (una yamaha sg2000 o sg1000 hubiese sido interesante a precio americano). Tienen en ambas un apartado de guitarras vintage con unos precios de caerse de espalda de 5000 a 20000 dolares ... Hay más variedad en Sam Ash. Y sí, en general los precios son más ventajosos que en España o Europa.

Teclados, tanto en GC como en Sam Ash tenían variedad y muy guapetes, tocar un prophet 8 no se puede hacer todos los días ... pero creo que sería complicado que pasasen desapercibidos en la aduana.

Os recomiendo otra tienda que me recomendo un hispasonico B & H por la octava avenida, calle 34 más o menos. Es una tienda de electrónica pero tienen algunos teclados y cosas de audio, tarjetas, interfaces, micrófonos ... de ahí me llevé un nanopad de korg por 50 dolares, más tasas (no olvidéis que a los precios etiquetados hay que sumarles unos impuestos especiales para la ciudad, en todos los artículos, hasta en los chicles). Allí tenían una edirol que en thomann anda por los 200 euros y allí estaba por 149 dolares, es decir unos 80-90 euros, y algunas cosillas más, yo me pasaría por si acaso, aunque en instrumentos sólo tienen sintes.

Respecto al trato de los comerciales, pues bastante regular, te miran como un pringao ignorante (acertaron en mi caso) y son bastante displicentes, uno de sam ash me comentó que no recomendaban tarjetas Edirol o e-mu por que daban muy malos resultados, la verdad es que sencillamente no las tenían. En GC, además tienes que dejar tu bolsa o mochila en una consigna, y te sellan los tiquets de compra, un poco humillante. Eso sí, todos eran muy cool..

En resumen, si pillas una oferta electrónica harás un buen negocio, si te interesa una guitarra concreta y de gama alta, también harás un buen negocio, sobre todo si regateas un pelín (allí también hay crisis).

Otra mala noticia es que quitando esas dos que son superfamosas en Manhattan apenas se ven tiendas de instrumentos, fuera de la isla no sé.

De todas formas NYC es una maravilla, compréis o no compréis cacharritos es una ciudad inolvidable. Volveré.
Subir
tersites
#12 por tersites el 22/06/2009
Gracias xfeten,

Echaré un ojo a la tienda de la 34

Un saludo!
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 23/06/2009
Que envidia tío, que suerte. Con lo bonico que es niu ior.

Salu2.
Subir
tersites
#14 por tersites el 23/06/2009
ElHombreRana escribió:
Que envidia tío, que suerte. Con lo bonico que es niu ior.

Salu2.


Si quieres que te traiga algo.....

un saludo!
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 23/06/2009
Si, quiero! Traeme porfa un luchbox lleno de previos API, y una 335 roja.

Te lo pago cuando vuelvas...

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo