Ni idea de samplear

monponfe
#1 por monponfe el 14/11/2003
hola, buenas y gracias por leerme.
alguien me podria enseñar a samplear con logic, tengo el exs-24 pirata y no doy hecho un nuevo instrumento..........
mi proposito es conseguir asignar un achivo de audio del disco duro a cada tecla que yo elija de mi teclado controlador miditech-midicontrol asignando diferentes archivos a cada tecla.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 17/11/2003
hola , tenes que maracar en el sampler , edit, de ahi te sale una pantalla nueva , hay le das a instrument , new instrument,
y al lado zone, new zone, a esa zona le asignas el archivo y el rabgo de teclas que utilizara y la key note, cualquier duda me avisas y vemos que se puede hacer
saludos
Subir
monponfe
#3 por monponfe el 20/11/2003
pibejuancito, Hola pibejuancito, ante todo muchas gracias pero lo he intentado y solamente me suena una especie de sintetizador(mi pregunta era como samplear con exs 24) cuando lo que he metido en la zona que he creado es un archivo wav.Acepta el sampler archivos wav??
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 20/11/2003
si, lee casi cualquier tipo de audio , lo del sinte que te suena es porque no tenes ningun instrumento seleccionado ,
despues de hacer todo y cargar las muestras en la pantalla edit, cuando salis te preunta si queres guardas , esto que guardas se llama sampler instruments y te lo graba en la carpeta del logic que se llama igual , una vez que lo tenes grabado tenes que seleccionarlo para que suene, esto en el sampler , en el medio , arriba de los filtros , aparece una ventana que esta en principio con puntos suspensivos, clickeas ahi y te aparecen los sampler instruents que tengas , ahi lo seleccionas y a sonar!!!!!
cualquier duda pregunta de vuelta pero asi te tiene que sonar seguro ,
otra cosa , dentro de la carpeta de sampler instruments podes crear subcarpetas que te las lee el sampler , asi tenes todo mas ordenado

saludos
Subir
monponfe
#5 por monponfe el 20/11/2003
pibejuancito, gracias pibe, eres un crack.Esas cosillas, q una vez sabidas parecen sencillas son las q me dan siempre dolores de cabeza.GRACIAS y espero alguna vez poder ayuderte en algo
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 21/11/2003
es cierto , es sencillo si te las explican pero si las tenes que describrir solo te volves loco, por eso estamos todos aca , un
saludo y para lo que quieras nos tenes a todos
Subir
monponfe
#7 por monponfe el 21/11/2003
pibejuancito, Hola pibe, soy monponfe(el del exs24) todo va bien y ya lo comprendo pero tengo un ultimo problemilla...
no soy capaz de crear una zona para una sola tecla, es decir ¿como se selecciona el rango de la zona? es decir ¿como puedo hacer mas corta una zona? me sale el sinte con todas las notas seleccionadas e intento arrastrar con el raton para acortarlo y no lo consigo...
Gracias por todo
Subir
monponfe
#8 por monponfe el 21/11/2003
pibejuancito, Vaya, ya lo he descubierto........
Soy un impaciente.
Es en visualizar-zone range je,je una vez aclarado parece mas facil descubrir todo.
Gracias de todos modos a todos
Subir
pibejuancito
#9 por pibejuancito el 21/11/2003
cuando tenes una zona, pudiste asiganrle a que nota suene?? o te quedan todas en c3??
fijate que la ventana que te abre,
una parte dice key note, ahi asignas con que nota se dispara el sonido , y justo abajo , te aparece el zone rango , que por defecto te asigna a todo el teclado , tenes 2 valores, uno es donde empieza y el otro donde termina , si vas moviendo eso , en la parte de arriba ves que la linea blanca que cruza todo el teclado se va achicando , esa es la zona por donde quedan los sonidos , si queres que solo se dispare con una pones la misma nota en el principio y final , espero haberme explicado bien , si no ya sabes , aqui estamos
saludos
Subir
monponfe
#10 por monponfe el 21/11/2003
si, puedo asignarle a que nota suene, el resto de notas modulan el sonido, lo suben un tono o un semitono, pero no es lo q pretendo ya q solo lo necesito para disparar wavs desde el teclado en tiempo real
Muchas gracias por todo y nos volveremos a leer pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo