Ni protools ni Logic me quedo con DP 7

  • 1
yusford
#1 por yusford el 05/10/2010
hola buenas antes de nada presentarme en este foro de digital performer.

LLevo toda la vida trabajando con prootols , desde la versión 5 y hace unos meses cansado de la política de protools y sus interfaces decidí comprarme una Apogee ensemble. Estaba un poco harto de meter el dinero en las interfaces Avid LE y sus pésimos convertidores.

El cambio de interface suponía dejar atrás años de Protools e intentar hacerme con otro programa . El más allegado a Apogee es Logic , claro está.

Me puse a estudiar Logic como un loco e incluso realicé alguna grabación con el , pero como me suelo dedicar al tema de bandas de rock , lo encontré un poco lento y tedioso a la hora de la edición , me gustó bastante la parte midi , pero para audio me tiraba de los pelos, su work flow es muy lento , y más acostumbrado a Protools que con un par de cliks lo haces todo.

Así que hace unos días probé DP7 y me llevé una grata sorpresa . Lo veo un programa muy potente y con muchisimas prestaciones.

Configuré todo el sistema a mi gusto solo con la la pestaña de ayuda del programa. Todo funciona a la prefeción y como yo quiero. Se que el programa tiene muchísimas prestaciones de las que no tengo ni idea , como lo de los clippins que estoy tratando de enterder aún , pero con lo básico para grabar y editar me siento muy cómdo.

Utilizo la Apogee ensemble como interface y por adat conecto un Motu 8 Pre y tengo una Proyectmix que solo utilizo de controladora , todo se configuró a la primera , en logic la proyectmix no se configuraba bien , a veces funcionaba , bien a veces mal.

En reesumen estoy encantado y definitivamente me quedo con digital performer , el salto de calidad de pasar de un sistema protools a un apogee es bestial.


Ahora las preguntas :

1.Se puede configurar la barra de reproducción para que cuando yo pinche en medio de una secuencia se reproduzca desde ahí? quiero decir , que no tenga que ir alaparte de arriba de la secuencia para soltar la reproducción desde ese punto .

2. se puede configurar para que dentro de tracks las pistas se vean mas grandes?


3.cuando automatizas : cómo se puede copiar un tramo de automatización y pegar en otro lado


4: estuve viendo la lista de comandos y no entiendo el nudge , yo entiendo el nudge como lo que es en Protools . que es un desplazamiento a toque de una región de audio. pues en DP7 no lo encuentro , en los comandos me dice que son las flechas de dirección pero no ocurre nada , y en la proyectmix los botones de nudge no funcionan, ¿como desplazo una región con un intervalo de 20 ms por ejemplo?

bueno y por ultimo , donde puedo desgargar el manual completito de digital performer .

Gracias por todo , y espero no ser muy pesado con preguntas tan fáciles .

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 05/10/2010
yusford escribió:

bueno y por ultimo , donde puedo desgargar el manual completito de digital performer .

Gracias por todo , y espero no ser muy pesado con preguntas tan fáciles .

un saludo


Esta última es muy fácil, en ningún sitio. El único manual es el que te llegó en papel.
#-o
Subir
Albert
#3 por Albert el 05/10/2010
Hola yusford.
Acabas de descubrir por qué merece la pena pagar por Digital Perfomer. ¡Hazlo! No te arrepentirás. :wink:
Subir
macpashito
#4 por macpashito el 06/10/2010
albertb escribió:
Hola yusford.
Acabas de descubrir por qué merece la pena pagar por Digital Perfomer. ¡Hazlo! No te arrepentirás. :wink:


+1

Por el coñazo de fotocopiar un manual como el de DP o escanear las mil y poco paginas que tiene te garantizo que vale la pena tenerlo original :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 06/10/2010
Y soporte técnico, y una voz en las sugerencias a MOTU, y compatibilidad de plugs y demás si no estás estancado en "versiones concretas". Y la seguridad de no instalar malware,...

O sencillamente porque "los 50" empleados de MOTU tienen que comer...
Subir
macpashito
#6 por macpashito el 06/10/2010
Cierto, la ultima de todas es la que más me ha gustado... 50 empleados hay en Motu??? yo pensaba que habia más, bueno, realmente no se como andan estas empresas de secuenciadores con el personal, pero es un programa muy conseguido jejeje =D> :wink:
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 06/10/2010
Tras un poco de Google, parece que 39 empleados a finales de 2009.
http://www.hoovers.com/company/Mark_of_ ... njg4g.html
Y no todos están con DP, obviamente, supongo que el departamento de hardware será al menos la mitad de la plantilla, y hay más soft en MOTU que DP.

Por cierto que me lo he pasado bien viendo las fotos de los primeros desarrolladores en linkedin.. mucha admiración por los tipos que montaron este tinglado en los primeros 80.
Subir
yusford
#8 por yusford el 07/10/2010
por supuesto que compraré el programa !!!!, pero me vais a permitir que por lo menos lo pruebe a fondo( para eso estan las "demos"), y vea que se ajusta a mis necesidades , no quiero cometer otro error como con Logic , que me fui de cabeza y al final mira como estoy , aun que bueno , lo seguiré utilizando .

A hora estoy teniendo problemas con la Proyect mix en DP7 , derrepente no funciona como controladora , ya sabiá yo que no podia ser todo tan fácil. Levo todo el dia ntentando que vuelva a funcionar y no hay manera , he probado diferentes setups en el menu de control surfaces y nada . Putada , no se que hacer ya :cry:


pd: por favor alguien que me diga como poder configurar la barra de transporte para que arranque cuando pinche en cualquier sitio de la secuencia y no tener que ir arriba todo el tiempo. Si es que se puede hacer esto, claro.
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 07/10/2010
Yo me acostumbré a usar la barra de espacio del teclado.. también tengo la Projectmix, pero si usas esa para que tanta vuelta ?
Subir
halyo
#10 por halyo el 14/10/2010
hola amigo por lo que he leido preguntas como hacer cosas que hacias en pro tools :mrgreen: :mrgreen: en el fondo echas de menos las herramientas de pro tools jajajajaj no quieras engañarte a ti mismo al final seguro que vuelves a pro tools un abrazo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> =D> :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? :?
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 14/10/2010
bordon escribió:
hola amigo por lo que he leido preguntas como hacer cosas que hacias en pro tools :mrgreen: :mrgreen: en el fondo echas de menos las herramientas de pro tools jajajajaj no quieras engañarte a ti mismo al final seguro que vuelves a pro tools un abrazo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> =D> :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? :?

:shock: el que va a entrar en la onda DP eres tú anda.. jajajaja :tarjeta: deja de espantar al rebaño forastero :vaquero:
jajaja.. son bromas, bienvenido.. estupendo sería poder charlar y conocer las cosas que hace PT y no hace DP.. es que yo uso una versión M-Powered que me compré .. ahí está la llavecita conectada todo el tiempo, pero casi no lo uso.. excepto para transferir sesiones de los estudios que les hago mezcla y trabajan con protools... por cierto una cosa que me gusta de PT es que puedes abrir sesiones nuevas en versiones viejas de protools.. eso es muy interesante y muy versátil.
Subir
halyo
#12 por halyo el 14/10/2010
LMProducciones escribió:
bordon escribió:
hola amigo por lo que he leido preguntas como hacer cosas que hacias en pro tools :mrgreen: :mrgreen: en el fondo echas de menos las herramientas de pro tools jajajajaj no quieras engañarte a ti mismo al final seguro que vuelves a pro tools un abrazo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> =D> :shock: :shock: :shock: :? :? :? :? :?

:shock: el que va a entrar en la onda DP eres tú anda.. jajajaja :tarjeta: deja de espantar al rebaño forastero :vaquero:
jajaja.. son bromas, bienvenido.. estupendo sería poder charlar y conocer las cosas que hace PT y no hace DP.. es que yo uso una versión M-Powered que me compré .. ahí está la llavecita conectada todo el tiempo, pero casi no lo uso.. excepto para transferir sesiones de los estudios que les hago mezcla y trabajan con protools... por cierto una cosa que me gusta de PT es que puedes abrir sesiones nuevas en versiones viejas de protools.. eso es muy interesante y muy versátil.

jajajaajjaaaj ganas no me faltan jejejejejejeje gracias por la bienvenida :mrgreen: =D> =D> y claro que estaremos charlando de nuestros programas un saludo y quien sabe¿? lo mismo cambio jajajajajaj un abrazo de bordon
Subir
FMiguelez
#13 por FMiguelez el 15/10/2010
.

Yo te ayudaré con gusto con TODAS tus preguntas y trucos de DP... pero te lo tienes que COMPRAR primero.
Asi vas a tener un robusto manual que responderá a todas tus preguntas también.
Creeme. Sin el manual no vas a poder usar DP ni al 25%.

Si te gusta DP, entonces, por respeto a sus creadores (MOTU) y a sus usuarios legítimos (nosotros), simplemente paga por el programa. Cómo que "quieres descargar el manual" ???? :roll: Te recuerdo que en este foro está prohibida la piratería...

De cualquier forma, ve en la página de MOTU si tienen competitive upgrades. Igual y hasta te sale mucho más barato si tienen algo similar.

Creeme que no te vas a arrepentir de comprarlo. DP es el DAW más poderoso para crear y producir música. Punto.
Y aqui te podemos ayudar con cualquier cosa que necesites, pero no si estas usando una copia pirateada!
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 15/10/2010
Aparte que se ven bonitos los manuales en el estudio, cuando la gente mira los manuales de DP en mi estudio se quedan guau!!! :shock: y siempre me preguntan "y has leído todo eso?' - ejem! claro! 8) También que da mucho orgullo tener los programas originales. Esto es de profesionales. :mrgreen:

Por cierto que ahorita le saqué el jugo al DP, acabo de hacer una mezcla de un concierto en vivo de una orquesta tipo big band, era urgente, lo hice en tres días (16 temas) como me ha servido el tema de los clippings, importar audio boundles pero también ahora con el DP7 que guarda los presets de las cadenas de efectos insertados.. que cosa tan tremenda.. aun que para cada tema siempre tenía que hacer modificaciones, es lo normal.. y por cierto que usé mucho esta vez el MW Leveler principalmente en el master, y luego en los tracks que necesitaba levantar la señal, como era un concierto en vivo, de pronto alguna voz , trompeta, ó sax se me iba escondiendo entre los acordes de las partes fuertes.. un ajuste con el Leveler y listo.. quedaba hermoso eso... yo me siento como en el primer día que usé mi propio DP, que por cierto fue la versión 4.61 logre usar la versión 3 en otro estudio, otro país, que fue cuando conocí DP.. me lo presentaron como "el mejor editor MIDI" creo que aun lo sigue siendo, por lo menos para mi. Por cierto en mi pequeño país podría decir que soy pionero en el uso de DP, solo he conocido un estudio mas aparte del mío que lo usa.

Vaya que historia.. voy a abrir un blog sobre mis historias con DP :mrgreen:
Subir
FMiguelez
#15 por FMiguelez el 15/10/2010
LMProducciones escribió:
Aparte que se ven bonitos los manuales en el estudio, cuando la gente mira los manuales de DP en mi estudio se quedan guau!!! :shock: y siempre me preguntan "y has leído todo eso?' - ejem! claro! 8) También que da mucho orgullo tener los programas originales. Esto es de profesionales. :mrgreen:


Totalmente de acuerdo.
Un verdadero profesional nunca tendría programas robados (pirateados). Eso es para niños parásitos que su estudio de grabación está en el mismo lugar que su recámara, junto a la cama, esquivando la mesa lateral :roll:

Conozco varios pseudo-profesionales que viven a nuestras expensas, robando y pirateando cuanto software pueden.
QUE LOSERS! O sea, usan el software para ganarse la vida y ni siquiera son capaces de invertir en su modus-vivendi. Solo se benefician a nuestras expensas, financiados por nosotros, los usuarios legítimos :roll:
Es un ASCO!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo