NI Reaktor, es multi-core?

  • 2
walerandei mod
#16 por walerandei el 09/09/2015
rod_zero escribió:
no funciona bien dentro de todos los hosts, se experimentan los cracks y pops en algunos.


Yo de momento no tengo ningun problema con Kontakt en mi entorno.
Usandolo como pluggin, dentro de Maschine 2 ... y teniendo activada la opcion "multi-core".
Ni pops ni nada similar. Lo unico, no puedo tener el buffer a 256 samples porque en ese caso si que de tanto en tanto suelta algun chasquidillo (sobre todo con librerias muy gordas). Es ponerle el buffer a 365 samples y todo funciona correctamente. Similar me ocurrio con los pluggins Rayblaster y Saurus de Tone2. :)

Con respecto al tema de si son multicore o no, lo mensione o no el fabricante, hay una manera muy sencilla de verlo.
Abres el Administrador de tareas de Win (OSX tiene uno similar), y desde alli en "recursos" puedes ver el comportamiento grafico de cada uno de los nucleos individualmente y en tiempo real.

Con esto abierto, cargas el pluggin que quieres testear y ahi mismo ves como se comporta el pluggin a nivel de un unico nucleo o todos a la vez. Con Reaktor canta mucho, porque (en mi caso), puedo ver como aumenta la carga a saco en un unico nucleo mientras los otros 3 se muestran bastante relajados. En el caso del Fm8 es cargarle y tocar ... y el comportamiento se distribuye en los 4 nucleos bastante parejo.
Con Microtonic lo mismo, con Blue 2 lo mismo.
No digo que todos lo sean porque lo mismo justo los que tengo en uso se comportan como tal. Igualmente ya llevamos muchisimo tiempo con estructuras de 64 bits, lo logico creo yo seria que a estas alturas todos los pluggins ya deberian ser multi-core. Aunque de seguro muchos tendran la tarea pendiente. :)

No mire todos los pluggins, de hecho, preste atencion a este tema solo por Reaktor. :)

Por cierto ... si bien Reaktor sigue vampirizando mis recursos, ya encontre el porque estaba teniendo esos cuellos de botella en mi sistema. El problema era el Power Admin de Windows 8.1. Aunque lo tenia en modo "High performance", aun asi este estaba configurado a priori para que funcione con los nucleos al 50% de su capacidad de proceso. Fue ajustar este modo al 100% y los nucleos pasaron de ir de 1.4 ghz a 3 ghz ... y menuda diferencia.

Ahora si puedo usar Reaktor con mas libertad y polifonicamente para secuenciarlo y luego convertirle a audio ... :D

Pero ya les vale a NI. Siendo tan ambriento en cuanto a CPU, deberian meterle mano. :x

rod_zero escribió:
... los sintes de u-he que tienen multicore ...


Y ya puestos, rod_zero ... que tal los pluggin de U-he? Molan?
Nunca les preste atencion. Venga, cuenta cositas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 09/09/2015
#16 Pues justo hoy han anunciado Reaktor 6 con cosillas interesantes que lo asemejan a un modular físico con los nuevos Blocks.

Sobre si FM8 es multicore, lo dudo muchísimo por al simple razon de que no lo requiere (si corria en el DSP de hace 30 años estos algoritmos, o similares, ahora deben de ser como correr una calculadora XD). Digo seguramente los algoritmos de FM8 son más sofisticados que los de un DX7 pero nunca ha sido un plug in comelon, incluso antes de que existieran procesadores de multiples núcleos.

De los de u-he.

Actualmente tengo Diva, Hive y Bazille, antes tuve ACE pero apenas empezaba a aprender de sintesís y la verdad que no le saque jugo.

Diva es una emulacion en bloques de sintetizadores vintage: Minimoog, Juno, Jupiter, MS20, JP8000. De algunos sólo tiene osciladores pero básicamente tiene: osciladores de mini, juno, jupiter, ms20 y JP8000; filtros de mini, ms20, jupiter, y algo similar a un OB; envelopes de mini, jupiter y juno. Consume una brutalidad de CPU en el modo "divine" pero tiene otros modos "economicos de CPU". La novedad de este sinte fueron sus filtros basados en una nueva técnica que permitió un modelado más preciso y cercano a un filtro analogico. Sudebilidad es que su modulación es limitado, sobre todo en comparación de otros sintes software, mucho más opciones que cualqueira de los sintes originales que emula.

Bazille es semi modular, con cablecitos y todo, basado en FM y PM, bastante bueno para hacer cosas raras, opciones de modulación infinitas. También consume mucha CPU. No lo he programa mucho, un poco fuera de mis habilidades la verdad pero lo poco que modifico los presets aprendo algo. Muchas opciones de usar el secuenciador como fuente de modulación ya que aparte de 16 pasos tiene 8 "estados" los cuales puedes tambien modular.

Hive es un VA que tiene las funciones necesarias apra los típicos sonidos grandes del dance actual: enorme unison, supersaw, distorción, paneo y stereo widht de los osciladores. Tiene una matriz de modulación muy amplia y la verdad es que auqnue es útil para dance seguramente s epueden ahcer cosas interesantes con él, bastante simple de usar también. Su debilidad creo yo es no haber incluido más formas de onda aparte de las clasicas. Otra ventaja es que es muy amigable con el CPU.

Algunas otras cosas que em gustan de los sintes de U-he es que recien les dio algunas funcionalidades bastante utiles: midi learn muy intuitivo y facil de usar y ajuste del tamaño de la interface.

Todos los productos de u-he tienen demos, funcionan con la restricción de un ruidillo cada cierto tiempo.
Subir
2
walerandei mod
#18 por walerandei el 09/09/2015
Pues ya les tengo descargando.
Les hechare un ojo para ver que tul.
Tenia pendiente el hacerlo y se me habia olvidado ya ... y mira por donde me lo recordaste. :)

Veremos como se portan. :)

Gracias x la data! ;)
Subir
Modulekular
#19 por Modulekular el 21/09/2015
Por favor, donde puedo encontrar manuales en español de Blocks y todo lo relacionado con REAKTOR 6.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 22/09/2015
Lo que exista en Español sobre Reaktor 6, tiene que estar si o si en la web de Native Instruments.
Acaba de debutar Reaktor 6. Si alli no esta en español, dudo que exista por el momento. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo