NI Reaktor ¿solo para ingenieros?

c.h.u.s.
#1 por c.h.u.s. el 17/02/2005
Hola,
Aparte de hacer que suene utilizando sus presets. ¿que conocimientos teoricos mínimos serían necesarios para poder crear sonidos con una cierta coherencia?.

Lo pregunto porque una vez dentro del programa, es para acojonarse, parece un programa hecho sólo para gente que tenga conocimientos amplios de sonido, envolventes, filtros, etc...

Me podriais aconsejar alguna lectura para iniciarme en esta guerra.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 17/02/2005
te refieres a la hora de crear tus propios instrumentos o de sacar buenos sonidos de los instrumentos ya existentes?
yo tengo Reaktor Sessions, con lo cual no puedo construir nuevos sintes, pero salvo algunos sintes realmente experimentales, los demás siguen el tipo susbtractivo y no es difícil enseguida acostumbrarse al juego osciladores-filtros-envolvente...
Subir
c.h.u.s.
#3 por c.h.u.s. el 17/02/2005
Hola,
A mi la parte que me interesaba es la de la experimentación creando nuevos sonidos, con enfoque glitch, reducción de bits, etc . .
La verdad es que es un software muy recomendado por gente de este palo, pero es que con una primera aproximación al manual, ya acojona. No sé por donde meterle mano, partiendo de cero claro.

Saludos
Subir
Origami
#4 por Origami el 17/02/2005
te entiendo perfectamente, a mí también me dan miedo algunos sintes de reaktor, de momento estoy con substractivosd q los tengo más dominadillos.

lo q sí te puedo aconsejar es algunos de los mejores sintes de la librería de usuarios (hay más de 1000 y es fácil perderse) si te interesa dímelo y te diré algunos nombres y descripciones.
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 18/02/2005
Buf ! Reaktor, yo con el Moog Modular ya me lío, y con el FM7 ni os cuento. Si tengo que quedarme con un sinte por su facilidad de manejo es el Pro-53, lo puedo usar hasta yo!, jeje.

Yo también me sentí tentado por Reaktor, pero vamos, luego pensé que los sonidos que quiero los saco y de sobra con los sintes que uso. Con el tiempo me he dado cuenta de que loque en realidad necesito es una buena guitarra, mas que un sinte, jeje....ei, siento reventaros el link.

Saludos y a la carga contra esas envolventes!!!
Subir
Origami
#6 por Origami el 18/02/2005
yo te voy a decir una cosa. yo me comrpé hace pocos meses reaktor, y me encanta...pero me arrepiento, no lo necesitaba, me acabo de dar cuenta hace poco...
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 18/02/2005
Reaktor.....es......cojonudo....Tal vez el unico lastre sea el excesivo consumo de CPU y algunas rareces MIDI que tiene detanto en tanto...pero es increiblemente versatil y potente...Sin ser ingeniero...trastear entre macros e instrumentos o disfrutar de los 1001 y un ensembles...es una delicia...Un saludiki...Ori...¿Como te arrepientes de Reaktor?...
Subir
Briar
#8 por Briar el 19/02/2005
Reakt To Reaktor!

:D
Subir
Origami
#9 por Origami el 19/02/2005
Alguien escribió:

Ori...¿Como te arrepientes de Reaktor?...



hola Xmontour
pues mira te explico. reaktor es una pasada, tiene unos sintes maravillosos y q sé q me van a dar mucho jugo, pero me arrepiento en líneas generales por lo siguiente:

1. muchos ensembles usan demasiada cpu
2. resulta q en mi secuenciador (FL Studio) hay un problema q consiste q cuando le das al play del secuenciador las envolventes ADSR se ponen a cero y no suenan. tengo q seleccionar una opción para q vaya bien, pero cada vez q reabro el proyecto tengo q volver a seleccionarla pq por defecto se vuelve a cero. lo he comentado en el foro de FL y me aseguraron q es un problemilla q existe entre reaktor y FL. nada grave pero algo engorroso.

en líneas generales es magnífico, y yo lo recomendaría a ojos cerrados, pero a efectos prácticos no estoy demasiado contento.
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 19/02/2005
Echale un ojo a Energy XT....Es una delicia de secuenciador,entorno modular..con numerosas utilidades y sinte y sampler propio....Te saldra a unos 1000 duritos de los antiguos y merece la pena...Si no el Magix Audio o el Muzys igual te hacen el servicio, ¿no?Es una lastima desaprovechar Reaktor...Saludikis monotremaaaaaaa
Subir
Origami
#11 por Origami el 20/02/2005
he oído hablar a menudo del Energy Xt...pero es q FL es mi estudio preferido, ahora q ya lo domino...sabes si Energy XT funciona como vst? saludos
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 20/02/2005
Si que lo hace...Echale un ojo..Te sorprendera...Puede funcionar como un secuenciador clasico o como entorno modular al estilo Reaktor..pudiendo encadenar tus efectos VST como si fueran modulos...incluyendo al mismo Reaktor...ja..ja...Tremendo..Tiene freeze,loncheador,sinte,sampler,arpegiata,generador de acordes,avanzadas funciones MIDI...Yo estuve un tiempo con la version crackeada y no dude un mes en comprarlo....El soporte es magnifico...y los recursos y tutoriales abundantes y cuidados amen de una comunidad de usuarios en crecimiento...Un saludiki monotrema
Subir
physicalsonora
#13 por physicalsonora el 20/02/2005
wenas tios, para mi reaktor es el laboratorio de sonido mas amplio que existe, yo solo uso REAKTOR y kontakt, cuando descubri las posibilidades de esta bestia no pude evitar engancharme, en cuanto a conocmientos, siempre ayuda el conocer el tratamiento de la sistesis, como bien indica un compa;ero la sustractiva es la mas ideal, aunque yo prefiero la granular y la aditiva, t aconsejo que busques informaci'on sobre este tema, yo acabe haciendo un tako de cursos de sintesis y te puedo decir que conociendo los parametros basicos como los FILTROS, LFOS, ADSR, y las WAVEFORMS se abre un abanico de posibildades inesperado, ademas podras conseguir el sonido que quieres sin tener que retorcer los konbs a diestro y siniestro/aunque asi tb salen buenos sonidos/ si lo que quieres es crear sonidos t aconsejo REAKTOR SESSION, y si lo que t va es dise;ar tus propios sintes pues REAKTOR 4, no es tan dificil como parece, en cuanto a lo que comentas de hacer glitches, ya sabes rollo click n cuts, t aconsejo el esemble GOBOX Y WAVEWEAVER, son acojonantes para este estilo, son mis favoritos, ademas en la pagina de NI hay mas de 1000 instrumentos gratis para descargar, y hay alguno verdaderamente acojonantes, yo lo uso con LOGIC 6 y no tengo ni un solo problema, supongo que sera la programacion en AU y la implementacion con tu aplicacion host, pero vamos hay que tener una makina potente para saciar la sed de reaktor, yo siempre animo a mis kolegas a que lo prueben, por que t aseguro que si lo controlas acabaras haciendo un estilo muy personal, ya que las posibilidades que t ofrecen de manipulacion del sonido es mucho mas amplia que las mayoria de los sintes soft e incluso Hardware, bajate la demo y pruebalo, animo y suerte
xao


PD/ hay una cosa que me parece bestial, los filtros del sinte CARBON y KALEIDON me parecen acojonantes,

1saludo gente
Subir
Briar
#14 por Briar el 20/02/2005
XMontour, ¿es estable Energy XT, puede hacer mixdowns con más de 16 bits de resolución y graba a disco duro? Me gusta su interface leve, a lo Ableton, sin intentos de reproducción de hardware real... Pero sólo hay versión Windows...
Subir
Salsah
#15 por Salsah el 20/02/2005
physicalsonora escribió:
yo acabe haciendo un tako de cursos de sintesis


Me interesan esos cursos......¿donde se pueden dar buenos cursos sobre sintesis?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo