NI S4 Primeras impresiones

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 06/11/2010
DJNEURO escribió:
3 preguntas para Man-tk

1: Se puede conectar a la S4 un teclado midi para poder tocar en directo? Ya usando cualquier vst del mercado? Me refiero estar pinchando con Traktor y tambien poder utilizar el teclado midi.

No se , aún no h etenido mucho tiempo para adaptarme y estudiarla .

DJNEURO escribió:
2: Los botones del play, cue, bueno la mayoria son de los que hacen ruido?

NONO , los botones son de super calidad .

DJNEURO escribió:
3: Porque te decantaste por la S4 y no por la Denon DN-MC6000, ya que por ejemplo los jogs son mas robustos a simple vista que la S4?Gracias.


Que buena pregunta !
El principal motivo es que me voy de gira antes de que salga el Denon Dn6000 . Que quería probar el Traktor 4 , que pesa 1 kilo y algo menos que el Denon .

Los JOgs son buenos pero demasiado pequeños para lo grande que es el aparato ! , son más pequeños que los de un Vci300 y más pequeños que los de mi X ponent (que hoy pasa a otro dueño)

El Denon no está mal , seguramente lo terminaré comprando también .
El S4 tiene muy buenas posibilidades con eso de grabar samples al vuelo , que a mi me parecía una chorrada pero que no lo es .

En mi caso , que estoy acostumbrado a Vdj he de decir que para usar el Traktor 4 hay que tener todo más organizado , mientras que en Vdj es mucho más fácil encontrar las cosas (y más teniendo en cuenta el vdj7)
A mitad de la noche cambié el S4 y metí nuevamente el X ponent , por costumbre . Ni bien lo estudie algo más supongo que me sentiré diferente con el .

Las principales diferencias frente a los otros controllers del mercado son :
Jogs , Fader más parecidos a un mixer de verdad , con mejor tacto que el de un djm800 -
Teclas de muy buena calidad al igual que las terminaciones que son de lujo (lástima el mixer brillante )
Por lo que he leido en foros y reviews : el tacto del jog denon dn6000 es algo inferior al del NI S4 .


NOTA FINAL :
quien tenga un X ponent que tenga cuidado , porque con un buen mapeo solo tiene que envidiarle terminación y belleza al S4 .
Creo que cambiando los leds ROJOS que afean mucho al X ponent por AZULES la cosa cambiaría y mucho (MUDO : si te animas te juro que te mando uno solo para que experimentes )
ES un poco Offtopic , pero las teclas del X ponent son de una calidad muy buena , quizás los jogs podrían ser más bonitos y en vez de la tonteria del mousepad ese que le han metido le hubieran puesto un rotatorio para explorar que se nota que falta ahí .

El S4 es un controller que va a dar que hablar , pero no tiene mejores acabados que un Vci300 (los estoy viendo a los dos ahora mismo ) - Tiene más botones , pero para su tamaño Denon ha puesto el doble en su modelo 6000 .

Sonido muy bueno , no los puse uno al lado del otro , pero tampoco noté diferencia con el de M Audio .

El S4 está muy bien , pero ya todos sabemos (esta vez sin especular) que el traktor 4 saldrá en breve .
Quiero decir con esto , que con dos controladores podemos hacer lo mismo e incluso más . y por menos precio .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djnito
#32 por djnito el 07/11/2010
Seria un pollazo de NI si ahora despues de lanzar el S4, sacan el software Traktor pro 4 abierto y con soporte nativo para todos los controladores...
Seria una estrategia brutal para hacerse con una buena cuota del mercado, ademas de que los consumidores lo piden a voces y ellos lo saben.
Sunpongo que esperaran a vender un buen numero de unidades del S4.
Y hablando del software, lo poco que he visto en youtube da la sensacion de ser una roca.
Subir
Netz
#33 por Netz el 07/11/2010
djnito escribió:
Seria un pollazo de NI si ahora despues de lanzar el S4, sacan el software Traktor pro 4 abierto y con soporte nativo para todos los controladores...
Seria una estrategia brutal para hacerse con una buena cuota del mercado, ademas de que los consumidores lo piden a voces y ellos lo saben.
Sunpongo que esperaran a vender un buen numero de unidades del S4.
Y hablando del software, lo poco que he visto en youtube da la sensacion de ser una roca.

por lo que dijeron el s4 se quedara solo para la controladora...lo que harán sera actualizar el traktor pro con las mejoras que lleva el traktor s4...
todo esto lo digo por los comunicados de NI, así que no me hagas mucho caso...
Subir
Mauri Moore
#34 por Mauri Moore el 07/11/2010
Nuevo descubrimiento :
los potenciómetros de Cue Mix y Volumen de auriculares (en frente) se pueden presionar hacia adentro (ideal para transportar ) y hacia afuera .
El Cue mix del mio vino hacia adentro y pensaba que era un fallo :shock:
Subir
kiliandj
#35 por kiliandj el 07/11/2010
man-tk escribió:
Me acaba de llegar el S4 -
En apariencia y construcción 10 puntos .Es un equipo de super alta gama -
Potenciómetros con cierta resistencia , perfectos a mi gusto (los de mi Vci300 son mucho más livianos y eso no mola tanto )
NO es pesado para nada .
El centro brillante podría haber sido mate como los costados para evitar huellas -
Los JOgs : no hay nada en el mercado de controladores ni cerca de esta calidad , pero su tamaño podría ser más grande (son más pequeños que el de un Vci)
La sección del mixer está perfecta y todo todo es de alta calidad -
De momento no puedo decir más nada ya que estoy bajando 600 megas de actualización , ni bien lo pruebe agrego más cosas -
Seguro que es un equipo que no defrauda , con terminaciones iguales a Pioneer .

Hacer un Backspin parece imposible , los jogs no son aptos para esto o de momento lo le encuentro la vuelta .


hola man-tk ...veo que estas contento con tu nueva S4! me alegro QUE LA DISFRUTES!!!
me gustaría que me dieras tu opinión ya que veo que estas muy puesto en el tema, yo todavía no me he decidido por un controlador midi porque no paro de darle vueltas al ver el precio rebajado de traktor scratch pro!! Tampoco he usado nunca traktor y teniendo platos y una mesa...¿crees que es mejor empezar con traktor scratch pro?
o dar el salto a una s4 que es la que mas me gusta? tengo que decidirme ya que en diciembre daré el salto a traktor sea cual sea mi decisión..
si me quedara con traktor scratch pro tendría que comprar un kontrol x1 para aprovechar sus posibilidades y eso son casi 500€ las dos cosas ,por un poco mas estaría la posibilidad del s4 y darle descanso a mi mesa analógica ....
tu que harías?
un saludo y muchas gracias .....
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 07/11/2010
@kiliandj :
es una elección super personal . Es muy bonito pasar por los platos con time code (más ahora que está al 50%) - El S4 está buenísimo pero no es tan pro como dos platos - pero el s4 se podrá usar con platos en breve (luego de fin de año seguro )
si puedes cómpralo , está muy bien .
saludos .
Subir
kiliandj
#37 por kiliandj el 07/11/2010
man-tk escribió:
@kiliandj :
es una elección super personal . Es muy bonito pasar por los platos con time code (más ahora que está al 50%) - El S4 está buenísimo pero no es tan pro como dos platos - pero el s4 se podrá usar con platos en breve (luego de fin de año seguro )
si puedes cómpralo , está muy bien .
saludos .


gracias por tu opinión!
la verdad que con el precio del 50% dan ganas de comprarlo ya..pero lo mas seguro que me decida por un s4 para diciembre mas unos monitores de estudio pero eso es otro tema..bueno he leído tus primeras impresiones del s4 la verdad que se agradece mucho y espero haber si tienes alguna mas jejeje.un saludo
Subir
WouBaH
#38 por WouBaH el 07/11/2010
Man-tk yo quería preguntarte qué tal el crossfader. Tacto, precisión, cutlag, ajuste de curva, etc. Que yo sepa no es compatible con innofader o pro-xfade o infinium (todavía).

Aunque le doy bastante al scratch, hace mucho tiempo que no pincho, debido a usar la tarjeta para el curro y por no estar todo el rato queriendo conectar y desconectar los platos, los cables, la mesa... Tampoco dispongo de un controlador midi, y ya los dos platos sólos se me quedan cortos... Entonces lo veo una opción muy profesional vender la mesa, TSPRO y quizá hasta un plato... Tendría un controlador buenísimo, conectar y listo, que me ofrece muchísimas opciones para hacer más creativa mis mezclas y además lanzador de samples...(para mi era imprescindible por el tipo de música que yo pincho. Además podría seguir teniendo un buen plato con una aguja buena y tenerlo junto a la S4 para grabar scratches en los temas, ensayar etc. Y siempre tengo que transportar, mesa, un plato a veces por si fallan los del local, tarjeta, etc... Ahora con llevarme la S4 en su caja y un vinilo de control bastaría, y podría tirar con los platos del local y tendría la S4 por si fallasen...

Todo lo veo ventajas, pero necesito saber del crossfader. [-o<

Gracias
Subir
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 07/11/2010
Bueno ... al principio solo lo conecté y empecé a darle . Ahora estoy leyendo el manual.
El software trae muchas mejoras la verdad , me sigue disgustando el browser , a mi me parece mucho más facil navegar con otros programas ...pero será cuestión de acostumbrarse .
lo de grabar samples al vuelo es una pasada y agrega mucho a los mixes .
Subir
kiliandj
#40 por kiliandj el 08/11/2010
el manual esta en español? por que yo lo voy a necesitar con tantos botones.. :)
Subir
laynas
#41 por laynas el 08/11/2010
Buenas me gustaría saber si vienen incluidos cables de audio de algún tipo. muchas gracias
Subir
OFT
#42 por OFT el 08/11/2010
no creo que lleve ninguno cable de audio, ya que casi ningun aparato suele llevarlo, traera el cable usb y poco mas......pero vamos eso man-tk seguro podra asegurartelo.

saludos
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 08/11/2010
no trae cables de audio , solo usb .
El manual in english .
Subir
ELITE
#44 por ELITE el 08/11/2010
Que venga el manual en ingles imagino que sera porque se ha comprado fuera.
Los manuales deben ir en el idioma por ley del Pais que se venda ...

Eso si, lo que me toca las narices es que aunque venga el manual en español, los menus de los aparatos (en algunos) venga en ingles.

Y eso que el castellano es el 2º idioma mas hablado. (estimado en 550 millones de habitantes) casi nada ...


Man- tk te veo muy contento con tu nuevo jugete.Eso esta bien.

Saludos.
Subir
SSuL
#45 por SSuL el 08/11/2010
una cosa...

alguien sabe como es la maleta?? se supone que cabe el portatil y el kontrol s4, pero se pueden meter cables, o unos cascos? joer o aunque sea al menos unos gayumbos y una camiseta? jajajaja

porque si no habrá q comprarse otra alternativa para viajar con el controlador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo