Ni soy ni quiero ser racista, pero...

XaviBCN1977
#1 por XaviBCN1977 el 15/11/2006
Señores, nunca me he considerado racista, ni espero serlo... pero...esta mañana dos tipos de los paises del este, no se de cual (Ni los Mossos tampoco, que, por cierto que poca gente tienen fichada de estos paises...) han entrado en la tienda y nos han robado. 4.800 Euros de nada... lo que había para compras... ¿Donde leches vamos a llegar? y encima esta misma mañana, mientras esto pasaba, en el Raval detenían a nosecuantos rumanos de no se que mafia. ¿Que leches vamos a hacer contra esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 15/11/2006
menuda putada tío... lo peor no es el dinero, sino el mal cuerpo que se te queda...

arriba ese ánimo y consuélate pensando que no saldrán de su miseria humana en la vida...


saludos peludos
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 15/11/2006
no se que tiene que ver que los que te han robado sean de cierta raza, podrian haber sido de cualquiera

(punto y aparte)

pero si me preguntan por el rasismo? los mas racistas son los que se dicen discriminados!!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 15/11/2006
Joder... :shock:

No han sido agresivos?, porque estos energúmenos hijos de p*** son de lo peor sin duda.

Yo veo la cosa muy mal y el problema que va a mucho peor.
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 15/11/2006
yo soy blanco, y les cuento que hay muchos blancos, que no entran a tu negocio y te sacan 3000 euros a los gritos con un arma!

pero roban millones a la poblacion del lugar donde sea que gobiernen, tambien hay los que mandan a matar a miles por territorio, poder, droga y petroleo
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 15/11/2006
No han necesitado ser muy agresivos, porque como de costumbre por las mañanas estaba yo solo. Les ha bastado con que uno me agarrase y el otro pillase la pasta. Pero según los mossos, mejor así, porque si les plantas cara te meten la de dios por menos que canta un gallo. Pero, a ver, no es por la raza, tengo un amigo ruso, musico, bellísima persona... pero j...er, es que ultimamente esta gente que viene de los paises del este están convirtiendo mi pueblo (Esplugues) en el lejano oeste!!! Y los mossos comentaban entre ellos mientras miraba las fotos "uy este, y este... y este, menudo...". Ahora me da miedo hasta quedarme solo, un compañero que tiene tienda tiene un perro en la tienda, y esta tarde me ha dicho que me pille uno, pero vaya, pobre animal, todo el día metido en la tienda... Y meidei, a parte del susto (y el miedo posterior) es la sensación de "violación" ¡Leches que ha sido en mi propia casa! (Es un decir)
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 15/11/2006
...capaz que estoy un poco fuera de contexto, pero me surgio decir eso :mrgreen:
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 15/11/2006
pues si no kieres ser racista ni lo eres...por mucho k hagan los gilipollas de turno no te van a convencer....
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 16/11/2006
Entiendo el cabreo. Yo estaría igual o peor. Pero ten en cuenta que son de tu "raza" (¿no eran blancos?), así que el racismo aquí pinta poco. Eran de otro país, solo eso.

Pongo "raza" entre comillas porque ultimamente la palabra raza no tiene mucho sentido desde el punto de vista científico.

Vamos, que te digo lo mismo que BassBoss. Si no eras racista y no quieres serlo....esto no tiene que cambiar tu opinión al respecto. Ni aunque hubiesen tenido la piel verde tendría que cambiar tu opinión. Simplemente eran unos golfos ladrones, como los hay de cualquier nacionalidad, solo que estos tienen la moda de ir por ahí en plan violento. Todos sabemos que hasta suelen ser bandas organizadas. Otros, de aquí mismo, se dedican a la construcción y blanquean dinero (y hasta son famosos!).
Subir
XaviBCN1977
#10 por XaviBCN1977 el 16/11/2006
Sí, es cirto, de hecho siempre he dicho que no hay racismo sino clasismo. Estoy deacuerdo, son las cosas del lenguaje. Pero me planteo el problema de la inmigración a raiz de este tipo de cosas. Defiendo que TODO el mundo pueda buscarse la vida emigrando, faltaría más. Pero es que me da la impresión de que hay mucha inmigración que no viene precisamente a trabajar. De hecho, exceptuando la construcción, creo que en este país no vamos sobrados. Ejemplo yo mismo, que harto de mandar curriculums y patear entrevistas y trabajos "basura" decidí montar algo. Entonces... si no hay curro, que hacemos con tanta oferta? (Lo siento, el tema se desvía, desvarío por la hora y por el cansancio y las emociones vividas). Punto. Por hoy lo dejo aquí, pero que no se me malinterprete, que no me refería a una cuestion de "raza".
Subir
irishwar
#11 por irishwar el 16/11/2006
Lo siento mucho!!!

Lo de la raza no tiene nada que ver. A mi hace un par de años me metieron un susto de estos y el tio era más español que yo ¬_¬
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 16/11/2006
En mi humilde opinión: Simplemente que el tema de racismo se te haya pasado por la cabeza ya te hace un poquito xenófobo.

Además: http://www.elpais.es/articulo/economia/ ... eco_2/Tes/

Y siento mucho lo del robo, de verdad, es una putada. Suerte.
Subir
Born®
#13 por Born® el 16/11/2006
Bueno, aunque es cierto que la raza no tiene nada que ver con que te roben o no, soy de la opinión de que este tipo de situaciones condiciona a la población que las sufre. Es decir, a lo mejor no eres ni serás racista, pero seguro que adquieres ciertos prejuicios con esta gente, es normal, pues has pasado una situación en la que tu instinto de dice que tienes hacer lo que sea para sobrevivir y además pasas miedo. No pasa nada por tener prejuicios al haber pasado esta situación, es más te mereces que nadie te diga nada si adquiereses estos prejuicios. Con esto quiero decir que todos somos humanos y por muy bonito que sea el antiracismo, el ser antixenófobo, antihomófobo, etc, todos queremos sobrevivir, y si para ello es necesario ser racista, pues se es racista o lo que sea. Nadie te puede culpar de querer vivir, sobre todo si tienes una mujer a la que quieres seguir viendo y unos hijos que quieres mucho.

Por otro lado tiene que se jodido llegar a un país donde la gente no te quiere para nada y dedicarte a mamonear, lo que pasa es que a lo mejor es lo que les gusta.

En fin, que seguro que me equivoco en mi argumentación, pero si a mi pasara, probablemente no sería tan valiente de decir que no seré racista, a lo mejor adquiriría esos prejuicios y no le daría ni la hora a unos de esos rumanos. Al fin y al cabo estoy en mi país y se supones que es como si fuera mi casa.
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 16/11/2006
Billpunter, antes que nada, siento mucho lo que te ha pasado, una putada gorda, por lo menos piensa que estas entero y que no has sufrido ningun daño personal (mas alla del psicologico, que tambien es una putada).
Creo que sturman tiene algo de razon, pero born tambien, creo que la inmigracion en españa no se esta viendo tal y como esta afectando al pais, y solo vemos lo que nos dejan ver por la tele (latin kings, violencia callejera, secuestros express...). Esto esta causando problemas de discriminacion, que crean situaciones de marginacion que son muy peligrosas (cuando aparezca la 2 generacion de hijos de inmigrantes nos vamos a cagar patas abajo, peor que en francia), no dejarse manipular gente, el odio que se puede producir poco a poco gracias a simples actos cotidianos que muestren nuestra diferenciacion de un inmigrante del resto de la gente es muy grande, (cuando yo vivia en peru tenia que ocultar que era español, hasta me han escupido a la cara por serlo, por suerte no fue una constante diaria y pude integrarme con facilidad), aca un inmigrante lo tiene jodido para integrarse, o que alguien me explique por que en una de mis clases hay gente que se niega a acercarse o dirigirle la palabra a una chica de color, españa como sociedad cerrada que es, esta provocando que los inmigrantes solo se junten con otros inmigrantes y esto no es bueno, asi por supuesto que no se integran, por supuesto que no van a respetar las costumbres foraneas....
menudo ladrillo que he soltao...
saludos
Subir
torrentealex
#15 por torrentealex el 16/11/2006
Yo pienso que ese sentimiento es más fruto de la lamentable situación que has vivido y la cantidad de incidentes que han causado aquí bandas organizadas de ese país. Es normal que ahora desconfíes de los rumanos en general, y estoy seguro que si hubieran sido chinos pensarías lo mismo de ellos.

Pero como comentaban arriba piensa que gente decente y sinvergüenzas los hay en todos los países.

Te pongo mi ejemplo concreto: a mi abuela (que tiene 90 años) la cuida una chica rumana, que está en España con su marido para mantener a su hija, que vive en Rumanía; pues bien, no te puedes hacer una idea lo bellísima persona que es. Y no por ello digo que todos los rumanos son excelentes, pero tampoco que sean unos mamones.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo