A night without you

javierbm
#1 por javierbm el 28/06/2004
Os presento el tema que mi futura esposa quiere que bailemos en nuestra boda... (No se yo si podrá ser... ggg)

https:/www.hispasonic.com/musica-2490.html

Podeis comentarme sobre composición, arreglos y sobre todo sobre master. No está cerrado y hasta Septiembre voy a hacer pruebas.

Me parece que el piano de acompañamiento me ha quedado con mucha reverb.... bueno; se aceptan todo tipo de comentarios.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 28/06/2004
y como se baila esto? :D

es broma, pero me esperaba un vals o algo asin, el piano (parece un rhodes) creo que, efestivamente, tiene demasiada reverb, y el resto de la mezcla la veo bien

si la piensas bailar el dia de tu boda, yo la titularia "a night with you", para que no haya suspicacias... :D

a ver si te gusta el tema que subi el otro dia, una remezcla de un tema de Legolas, no es un tema apto para bodas :mrgreen:

salu2
Subir
javierbm
#3 por javierbm el 28/06/2004
Nooo un vals, no, por dios !!! De todas formas, no tengo ni p.i. de como se baila esto, pero a mi novia la gustó mucho y está empeñada... no se que voy a hacer... huir !!!

Je, je... igual te hago caso en lo del título...

Voy a escuchar tu tema y te cuento...
Subir
damoru
#4 por damoru el 28/06/2004
I don't like piano with chorus...;) Considero que el piano, de por sí, no necesita ningún tipo de efecto (tal vez algo de reverb, pero que tampoco lo ahogue), al menos si tiene un mínimo de realismo, como es el caso.

Por lo demás, tiene un aire de "piano bar" que me gusta, como de "directo"...

Felicidades por la boda. Eso es valentía, y lo demás son chorradas!!! :)
Subir
javierbm
#5 por javierbm el 28/06/2004
Gracias damoru por escuchar el tema!!!

En cuanto al piano, nunca me quedo a gusto con el sonido del piano e intento buscar efectos para conseguir más realismo... ya no se que hacer... al final siempre lo acabo jodiendo... De cualquier forma, seguro que retoco éste tema 500 veces antes de hacer el master final...

Je, je...valentía... no se yo... no me considero mu valiente, que digamos...

Gracias David !!!
Subir
damoru
#6 por damoru el 28/06/2004
Qué piano usas? Me suena a Roland... Es un módulo/teclado, un vst-i..., un sampler?

P.S.: Eres más valiente de lo que crees; hay que echarle eggs pa casarse, sí... :)
Subir
javierbm
#7 por javierbm el 28/06/2004
En éste tema es el The Grand de Steinberg. Aunque tengo un teclado Roland no lo utilizo nunca. En ocasiones si he utilizado uno del Korg N364.

Eh... ésto... no vamos a hablar de bodas en este foro... ggg.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 28/06/2004
bonito tema, a mi tanbien me recuerda a musica de piano bar, me gustaria ver como bailas este tema, como no lo bailes tipo fred aster... je je es broma, heronra buena por lo de la boda.
yo en la mia no queria bailar el vals, y a mi mujer le gusta mucho joaquin sabina, asi que bailamos la de "inos dieron las 12". que es un vals diferente.
Subir
damoru
#9 por damoru el 28/06/2004
Coño, se ve que mis super-monitores de a 5 € del curro no le dan demasiada fidelidad al asunto... :D

Tienes el The Grand... Pa qué lo maquillas??? Aunque (para mi gusto) suena algo artificialillo, es una pasada en dinámica y simulación de armónicos... Déjalo tal cual y (de nuevo para mi gusto) mejoraría.

P.S.: Soy bastante pijotero con los pianos; incluso jodón, verdad? ;)
Subir
javierbm
#10 por javierbm el 28/06/2004
Gracias eljulio!, pero no, casi prefiero que no me veas bailar... je je... ni éste ni ningún otro...

Joder !!! yo tampoco quiero bailar, pero ni vals, ni ná de ná... pero creo que voy a tener que hacerlo, creo que sería peor el remedio que la enfermedad... si no bailo empezaría toda la gente con ¡que baile! que baile!!! o algo de eso y me da mal...

En fin... gracias por escucharlo eljulio!!!
Subir
javierbm
#11 por javierbm el 28/06/2004
David: Pues es que la verdad el The Grand no me llega a convencer del todo... no se... pero si que voy a probar a quitarle los efectos y sobre todo la reverb, que me he pasao...

No, pijotero con los pianos, no... igual lo soy yo más... no te creas, en muchos temas que tengo con piano, como no me gustan, quito el VST y pongo uno de un rhodes... ya lo hice un montón de veces...

Es que tampoco se de ningún sample que suene bien.... voy a tener que comprarme un piano de verdad...
Subir
Fco
#12 por Fco el 28/06/2004
buen tema, muy cabaretero como para una boda no? aunque bueno para ese fin yo diria que te concentraras en unos buenos cobres para que diera la impresion de orquesta de esas de esas de antes.
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 29/06/2004
me recuerda la planta 20 del hotel marmara en estambul, habia un club que era toda la planta, acristalada, y un pianista de estos de solera tocando, el resto el hombre lo llevaba secuenciado pero sonaba a gloria, como te suena esto, pues eso, muy a salon, a lujo, a noche, a jet, muy bien.

cuando vayas a bailarlo, piensa en el bajo, el marcará tu forma de moverte.

un saludo y enhorabuena por el tema.
Subir
javierbm
#14 por javierbm el 29/06/2004
Gracias Fco y guitarra por opinar.

Fco: A mi tampoco me pega mucho, en fin... "la jefa" manda... seguramente te haré caso y haré una nueva versión (ya serán 4... ggg). Mi idea era hacerla mas bien con strings... no lo se... a ver que va saliendo...

Guitarra: A mi no me suena a jet... ¿?... ggg es coña... Cuando vaya a bailarlo (D.M.) me parece que no voy a pensar en nada y menos en el bajo. Estaré pensando: "cuanto dura... cuanto dura..." ggg

Gracias a los dos.

¿Nadie se anima a comentarme algo de la mezcla y el master?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo