Nina kraviz how to

Le Grind
#31 por Le Grind el 28/10/2013
Hombre, antes de decir que a Mills se le escapan, hay que valorar el riesgo que toma a 3 platos, la velocidad a la que mete los temas (tiempo de preescucha 5 veces menor que la Kraviz que se te tira con muchos temas 5...6 minutos) y ni que decir tiene que la complejidad de los temas no tiene color.
El que haya probado a mezclar música de Mills sabrá de que le hablo. Rozas con un dedo para un mínimo reajuste y se escucha el viaje...
Y yo a esto le doy MUCHO valor, a escuchar las manos trabajando.
Sensación de emoción, RIESGO... esa sensación de que algo puede pasar, pero al final no pasa, porque interviene el DJ.
Esa sensación del mundo del motor, cuando el coche se escapa y el piloto corrige...algo asi es a lo que me refiero.

Hay que valorar el riesgo y el tipo de flow que da cada uno antes de medir la "perfección".

El propio Mills dijo una vez, cuando le preguntabamos por qué no aseguraba más la mezclas para que la gente no se metiera con él por las correcciones (e incluso cabalgadas a veces) y vino a decir, que si alguien creía que un señor que de aquella llevaba pinchando 15 años, no podría hacer eso si quería (pinchar más limpio) es que no iba a perder un segundo en explicarlo ni defenderse....

Para él, lo importante es el flow, es primordial el hecho de meter cada tema cuando el entiende que pide meterse para generar la dinámica que él quiere en el oyente, aunque ello signifique sacrificar limpieza.

Yo soy un creyente de esto, y he comprobado que funciona mejor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Le Grind
#32 por Le Grind el 28/10/2013
Es más, fijaros si lo importante no es la perfección técnica para Mills, que edita un DVD en el cual se retrata a si mismo corrigiendo o casi cabalgando muchas veces.

Esto no lo entiende la gente. el valor de lo verdadero y lo instantáneo. El valor que tiene que aquel dia en aquel momento grabó aquello y eso quiere transmitir, el valor de aquel momento.

Esto no lo entiende la gente en este mundo donde solo vemos que fotos retocadas con photoshop, voces corregidas con autotune, sesiones de estudio con Ableton. Esto sólo es apto para quienes valoren lo verdadero.... es decir cuatro frikis como los que aún disparan fotos de carrete y revelan modo tradicional quede la foto como quede.

El valor de los instantes tal como son. Para mi eso vale más que la perfección artificial.
Subir
lopemars
#33 por lopemars el 28/10/2013
Yo puedo decir que sin conocerla y sin haber escuchado nunca nada de ella previamente vi a Nina Kraviz en la UMF de Buenos Aires en Febrero y al principio yo y mis amigos nos miramos como diciendo que mierd* esta haciendo? pero a la media hora ya habiamos entendido el estilo y estabamos teniendo una experiencia muy interna, que raras veces me paso escuchando a un DJ. Justamente despues de ella toco Jeff Mills, muy bueno tambien pero no me sucedio lo mismo que con Nina. No voy a opinar tecnicamente como estuvo cada uno (por que no estaba en condiciones xD) pero creo que a Nina le juega mucho en contra ser tan linda.


saludos!
Subir
bostero
#34 por bostero el 28/10/2013
#33 sera que a la media hora t empezo a hacer efecto??' hahahaha
Subir
1
lopemars
#35 por lopemars el 01/11/2013
#34 jajaja puede ser, pero con jeff mills no me paso lo mismo xD!
Subir
djpeta
#36 por djpeta el 07/11/2013
No se, a mi incluso en esa época, no me parece en absoluto mala. He visto el vídeo y en efecto, no era muy buena por entonces manejando los platos, bueno vale, ni la música que pone muchas veces me parece muy de baile. Pero esa hora que acabo de escuchar me ha hecho disfrutar mientras leía como la estábais poniendo verde xD

Ahora, por lo que si que no paso es que la comparéis con dios Mills, para empezar porque lleva pinchando desde antes que Nina naciera por lo menos, y para seguir porque ni su estilo es comparable
Subir
Klangnomad
#37 por Klangnomad el 07/11/2013
Yo a la nina la encuentro un coñazo. La escuche en el piknic elektronic y me fui. Me puso la cabeza como un bombo y mira que me gusta el techno..
Subir
ismael91
#38 por ismael91 el 08/11/2013
mirar, otro vídeo donde se ver perfectamente al dj. En este caso es Horacio Cruz:
Subir
doremix
#39 por doremix el 08/11/2013
hombre bastante mejor que nina kraviz, si!
Subir
ismael91
#40 por ismael91 el 08/11/2013
#39 se debería cambiar el nombre del post por: Comparemos a nina con todo el mundo. Jajajajaj
Subir
lopemars
#41 por lopemars el 08/11/2013
jajaja totalmente, pobre xD!
Subir
doremix
#42 por doremix el 09/11/2013
lo siento, soy muy hater con la morena... xD
Subir
doctorplastik
#43 por doctorplastik el 09/11/2013
Pues no se la ve muy fina que digamos , la selección no esta mal , para gustos, algo tranquila , empieza quitándose restos de maquillaje del ojo , atusándose el pelo , cafelito , cascos a un lado , 5 minutos para cuadrarla y cuando sube el canal se pasa haciendo rectificaciones impensables en ese punto (ya debia de haber dejado el tema listo anteriormente que tuvo tiempo) , le da la vida que es un estilo con calma , y la manera de tocar el vinilo , en fin , como con miedo , se nota que en este video estaba empezando o algo. Asegura bastante , eso si .
Despues en compararla con Mills en fin... lo ha explicado bien Le grind #31 .
Hacer esto y mezclar techno Detroit a tres platos a toda velocidad soltando el tema y rectificando arriba requiere mucha mas dificultad , lo que pasa que hay que invitar a la gente a que lo pruebe , la soltura con los platos de Mills es diferente , lo que pasa que hoy entre syncs , y demas no se admiten las cabalgadas( es cierto que mills cabalga mucho) pero en sus sesiones tiene momentos impresionantes y aporta técnicas sencillas de beat jugglin , scratch y rectificaciones que en una persona normal requieren su practica y saber manejar ese instrumento.
Lo que pasa que envejecio mal este estilo y como decia , hoy sin dificultades para hacer una sesion limpia (aunque hay muchos que miran de reojo los platos asustadisimos , no vaya a ser que les quiten sus x1) pues nos fijamos en estas cosas , cantan mas fallos de descuadre que un loop (generalizando) mal metido o un fx mal metido..

Dicho esto mis respeto hacia los profesionales , solo me limito a comentar un video , todo el mundo tiene fallos , y para criticar antes hay que enseñar como lo haces tu , subiendo videos y sesiones , cosas que muy poca gente hace claro..
Subir
2
charlss
#44 por charlss el 09/11/2013
#43 espectacular!!!
Subir
oraxao
#45 por oraxao el 10/11/2013
Alguien escribió:
En este caso es Horacio Cruz:


que mala onda, las cabalgadas se las avisan detras en el video. :-D :-D :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo