Nirvana - come as you are (acustico)

Dabi
#1 por Dabi el 09/07/2006
os dejo un tema de nirvana que tocamos en un concierto acustico superbasico a ver que os parece la idea del proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kktua
#2 por kktua el 09/07/2006
onde esta???
Subir
solker
#3 por solker el 10/07/2006
El tio canta bien, le da un toque personal wapo ... por lo demas poco hay que contar, el sonido de la guitarra que es lo unico que hay, no me hace mucho, pero es curiosa. Aunque sea acustica le hubiera ido bien un bajo y una batera suave ...

A veces os adelantais, supongo que por efurias del directo, jeje ...
Subir
Dabi
#4 por Dabi el 10/07/2006
kktua, estaria en espera de que le dieran el visto bueno, sabes que tarda un poco despues de que suban.

solker, si que puede sonar vacio, pero es el rollo que vamos a hacer por ahora. a no ser que encontremos a alguien que se involucre de verdad con nosotros. este proyecto surge de la idea de no buscar a nadie mas para que nos falle luego, y hacer algo diferente. lo que si sabemos es que los 2 estamos ahi. :wink:. y es basico basico: una guitarra y una voz.

cuando pase la grabacion a dvd la subire al you tube y le pondre el link, asi veis como pusimos el escenario, que estuvo wapo.

un saludo.

editado:

el link al tema, que a mi me da mucho coraje tenerlos que buscar tambien.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero60-tema1909.html
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 10/07/2006
igual el vacio se podia rellenar si el cantante usa un tambourin o algo por el estilo que marque el ritmo. tambien quedaria chulo algun coro. con dos musicos se pueden hacer grandes cosas ... asi a bote pronto, el more than words de extreme, que son guitarra y voz.
Subir
lokez
#6 por lokez el 10/07/2006
el cantante tiene buena voz y le da un toque personal, sí. La verdad es que quizá si suene un pelín vacio... quizá con unos coros la cosa ganase.

Saludos
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 10/07/2006
desgraciadamente mi voz me impide hacer coros. lo he intentado y mejor que no, creedme. lo del taumborine o algo similar esta ya en marcha, lo que pasa es que este concierto ha sido casi inprovisado y hemos ido bajo minimo.

la idea es meter a un bajista y que haga los coros y rellene ese "vacio". lo probamos, pero no dio tiempo ha hacer grandes cosas y el bajista no pudo tocar por falta de tiempo y por cuestiones laborales.

de todas formas la idea en principio era hacer algo tipo "starkers in tokio" de whitesnake.
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 10/07/2006
yo voto por el rollito starkers in tokio, no os hace falta bajista para nada. lo unico que teneis que adaptar los temas para guitarra acustica, de tal forma que sea mas dinamico (metiendo la sexta o quinta cuerda a modo de bajo y luego alguna triada, jugando con el ritmo). lleva su curro prepararlo, pero quedara genial. animo chicos, para cuando una de la serpiente blanca??
Subir
clansman
#9 por clansman el 10/07/2006
Sí que es cierto que suena un poco vacío..
Porqué no le has añadido reverb posteriormente? (o a lo mejor es una locura, yo de técnicas cero patatero).
El que canta es Dani? joer, se atreve con todo el nota..
Eso, a ver si pones el video.
Un saludo!
Subir
Dabi
#10 por Dabi el 11/07/2006
mandrake, ya hay una de los whitesnake, pero no la hemos tocado aun. ya caera en el proximo. veremos a ver como hacemos el resto de adaptaciones. ya intentare subi alguna mas. la cosa era prepararla en poco tiempo y adaptandola a mi triste tecnica como guitarrista.

clansman, el publico lo escuchaba con reverb, lo que pasa es que esta estaba despues de la mesa, y la grabacion antes en la cadena, asi que esta seco el sonido por eso. a dani lo voy a tener que mandar a operacion triunfo, a ver si os saca de pobres. :D jejeje

se grabo directo a un reproductor de mp3, pero este graba a 192 y 32k (en lugar de 44k) pero no suena mal, ¿no?

el video llegara pronto, espero. en cuanto haga sitio en el disco duro.

gracias a todos.
Subir
DjExclns
#11 por DjExclns el 11/07/2006
Rayos el tema esta bueno y los intrumentos estan tocados de la manera correcta, pero lamentable no puedo dejar de pensar en la original, en fin haré como q son 2 temas totalmente distintos . Si pienso eso tú tema esta muy bien realizado ... Dj Exclns
Subir
quark
#12 por quark el 12/07/2006
Hola Dabi.
Pues yo también lo noto algo vacio, tal vez con otro guitarra ganaría bastante. Más que con un bajo en mi opinión. Eso si, a ver si la próxima lo haces con una acústica. La verdad es que no me hago al sonido de una eléctrica con solo una voz.
También hay que decir que no es fácil enfrentarse con esos temas solo dos personas. El guitarrista debe ser lo suficientemente hábil como para llenar las partes que en el tema original ocupan otros instrumentos, etc.

Dani está en su línea (ya sabes la opinión que tengo de él :D) , como dice clansman el tio se atreve con todo.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo