Nivel de Entrada de Audio - No se que hago mal

  • 1
frsanz
#1 por frsanz el 25/04/2015
Saludos a Todos/as,

Es muy sencillo, pero me he debido de ocecar y no lo veo. El esquema es el siguiente: Micro / Previo / Entrada de Linea Motu Ultralite. El nivel de grabacion es optimo. No llego al click, monitorizo por cascos sin problema (subiendo el volumen de la interface sin miedo) y hasta aqui todo correcto. El caso es que en la pista grabada, apenas aparece "dibujado" el audio, por lo que para poder editarlo tendria que aumentar el zoom al 1000%.

¿Podriais echarme una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 25/04/2015
#1

Aumenta el Zoom, por lo menos para ver hasta donde llega el nivel... Cuando reproduzcas fijate en el medidor dB y mira cuanto hay de Peak y RMS... Si de Peak llegas a -9 dB y RMS -18 dB, por ejemplo, la cosa no estaria mal... Sin compresor digo.
Subir
frsanz
#3 por frsanz el 25/04/2015
Gracias por tu respuesta, pero eso ya lo he hecho.

El caso es que el medidor de nivel de entrada marca 5, 20, 25, 50, 100...

Me he fijado en la entrada y el nivel de grabación aparentemente es normal, es decir... para nada llega a clickar. Grabo y al reproducir aparentemente todo es normal, pero el audio apenas aparece (aunque sí se escucha bien). Por mucho que haga zoom es imposible trabajar con el editor. El caso es que esto solo me pasa en Logic.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 25/04/2015
Revisa las preferencias de edicion generales y las de proyecto...

Espera otra respuesta!
Subir
Mike Rock
#5 por Mike Rock el 25/04/2015
tengo la motu ultralite y logic x, si usas esta version de logic y me mandas el archivo del proyecto lo podria mirar
Subir
frsanz
#6 por frsanz el 25/04/2015
Gracias nuevamente.

Miguel, entiendo que el cuemix no he de tocarlo para nada, ¿verdad?... La entrada que estoy utilizando es el INPUT 3. Eso sí, para monitorizar la pista el volumen de PHONES he de subirlo muchísimo. El micrófono es un SE2200a y el previo es un GOLDMIKE 9844. Con esta misma configuración... en el PC con Cubase no tenia este "problema". Estoy seguro de que es una bobada que estoy pasando por alto. En cuanto me sea posible... te enviaré un fichero con el ejemplo que te comento. Todo esto es por una decisión de utilizar Mac en lugar de PC.

Un Saludo
Subir
Mike Rock
#7 por Mike Rock el 25/04/2015
Yo el cuemix lo utilizo solo para monitorizar cuando grabo. De todas formas lo que puedes hacer es comprobar que los niveles de entrada que da el cuemix (haciendo focus en la entrada 3 y dandole a "meters") son parecidos a los que indica la pista de logic en la que grabas. Siempre hago esta prueba para asegurarme de que todos los niveles estan bien.

Yo tambien tengo mac, motu ultralite mk3 y logic, y no tengo ningun problema.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 25/04/2015
Hola,

Asegúrate de tener la preferencia de retardo de grabación en cero (0) muestras (Logic Pro X > Preferencias > Audio > Dispositivos > Retardo de grabación).

Saludos,

J.
Subir
Mike Rock
#9 por Mike Rock el 26/04/2015
No creo que el retardo de muestras de logic tenga que ver con los niveles de grabacion, yo mismo lo tengo puesto a -29 samples ya que esa es la latencia de bucle completo de mi tarjeta de sonido. Lo unico que hace este control es adelantar 29 samples todo lo que grabe, para que por ejemplo al reamplificar una señal esta este sincronizada con la original.

Otra cosa que puedo sugerir es reiniciar la motu y/o actualizar el firmware y los drivers. En la mia (e imagino que todas) hay un bug que hace que el panel frontal de la motu, y el cuemix, no muestren niveles de monitorizacion aunque el secuenciador si que los muestre y la señal se grabe. No se... seria algo a probar.
Subir
frsanz
#10 por frsanz el 26/04/2015
Saludos a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Estos me han hecho reparar en lo que estaba haciendo mal. La "bobada" que me estaba ocurriendo era que el TRIM de la entrada a la que tengo asignado el micro estaba bajo mínimos y por esa razón la señal que estaba grabando era minima. Ahora ando familiarizándome con el ajuste de este y la ganancia del previo, pero como para todo... hay que probar.

Siempre he oido que cuando algo funciona... ¿para qué tocarlo?, pero tal y como comenté... por aquello de mudarme a Mac... me surgen un montón de dudas que poco a poco voy solventando.

Ahora trato de familiarizarme con la edición. Un pasito más para ir conociendo todas las posibilidades que utilizando Windows no tengo.

Una vez mas... Gracias por vuestras respuestas !!
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 26/04/2015
frsanz escribió:
el TRIM de la entrada a la que tengo asignado el micro estaba bajo mínimos


](*,) :machaca:
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 27/04/2015
miguelyogur escribió:
No creo que el retardo de muestras de logic tenga que ver con los niveles de grabacion


Cierto, no tiena absolutamente nada que ver con los niveles de grabación. Ninguna preferencia o ajuste en Logic afecta los niveles de grabación. Sin embargo, tener esta preferencia con valores relativamente altos o bajos, provoca una "reacción adversa" de pasajes con carencia de forma de onda.

Haz la prueba y ponlo por ejemplo a +5000 y graba algo.

Saludos,

J.
Subir
fugas
#13 por fugas el 16/12/2015
Hola a todos,
Me pasa lo mismo en Logic. ¿Donde se encuentra el TRIM?
Gracias por adelantado.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 16/12/2015
#13 El potenciómetro de ganancia de la entrada de tu tarjeta. Si no tiene, vas a la utilidad de configuración de Audio y MIDI y lo ajustas desde ahí.

Saludos,

J.
Subir
fugas
#15 por fugas el 28/12/2015
Disculpad que insista......aunque no soy nuevo en Logic no llego a tener en el audio (sobre todo cuando veo en los vídeos de Youtube como graba la gente) la señal adecuada. Se sigue quedando muy flojo....es como un hilo solamente, por mucho que subo el gin de la pista nada.....no se si podríais mandar alguna captura de pantalla. Mi tarjeta es una Fireface UC por si sirve de algo aunque con la anterior que era una TC Electronic ocurría lo mismo.

Muchísimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo