Nivel de entrada L/R descompensado en Zoom H5

Adrián Martínez Botella
#1 por Adrián Martínez Botella el 24/01/2015
Muy buenas Hispasonicos!, veréis, tengo un runrún que me come la cabeza y que puede que sea más paranoia mía que otra cosa. El caso es que hace poco que tengo una zoom H5, y la verdad que no sé si antes pasaba, pero últimamente me estoy dando cuenta que cuando grabo con los micros de la cápsula de la grabadora, veo que da más nivel un micro que otro. Esto además de haberlo visto en la pantalla de la grabadora, lo he comprobado con las gráficas de Reaper y Audition.

Tras darme cuenta, llegó la paranoia de que, quizá, como grabé (junto con una DSLR para un vídeo) el sonido de un grifo, que una gotita saltara al micro (creo que poco probable) que estaba mirando de pleno y por ello el bajo nivel, porque además coincide con el canal que se escucha menos, sin embargo me parece que el micro no debe ser tan delicado.

Realmente no me supone un problema, ya que escuchando, la nitidez parece ser la misma, únicamente que al grabar con ellos en estéreo, un canal es más sensible que el otro.

Necesito que me deis vuestro punto de vista, porque no puedo vivir con esta incertidumbre.

Un saludo a todos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/01/2015
Yo tengo una h4n, y tuve la misma impresión en un principio, me hice la idea de que simplemente uno de los micros quedó mas orientado hacia la fuente de audio. De todas formas hay una opción en el menú que te permite controlar el balance entre ambos micros.
Subir
1
Adrián Martínez Botella
#3 por Adrián Martínez Botella el 24/01/2015
Hola harpocrates, tendré que hacerme a la idea yo también, por otro lado, crees que si le hubiese caido una gotita de agua ¿pudo afectarle?.

Será cuestión de ajustar el balance y ya.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo