A que nivel lo entrego

#1 por Ruben Martin el 25/03/2011
Hola, estoy realizando la mezcla y, aunque no debiera ser así, por falta de presupuesto me toca "masterizar" también un tema que está pensado para un videoclip. Mi pregunta es a qué nivel debería entregar el tema a -0.3db como si fuera un tema normal para cd o a -3 o -10db puesto que me imagino que al emitirse por tv será otra vez comprimido? Me corre bastante prisa el tema puesto que lo tengo que entregar esta tarde. Muchas gracias.
Subir
#2 por DIGITALKSB el 26/03/2011
Hola la verdad no lo se, pero hace poco hice el audio para un dvd clinica que tambien iba con un CD de audio y entregue todo a -0.2 como hago habitualmente, creo que si en donde lo pasen lo notan muy fuerte ellos mismos lo bajaran no?? tambien me parece que tendria que ver más con el Rms o loudes de la cancion que con los picos.
saludos

SOLO CON HUMILDAD PODEMOS SER MEJORES CADA VEZ

Subir
#3 por robertolo el 28/03/2011
Tengo poca experiencia en tele pero las veces que he hecho audio para emitir lo mando a -10dB ya que más de eso no lo admiten.... luego en la emisión se oia igual de fuerte que todos los anuncios, vamos fortísimo. Era para RTVV. Aunque una cosa es un anuncio y otra un videoclip la verdad.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo