Nivel de monitorizaciòn en N3

jasonrobayo
#1 por jasonrobayo el 28/07/2006
quisiera saber porquè cuando escucho dentro de Nuendo suena màs fuerte que el reproductor de windows media, pero cuando exporto el audio, el Wav resultante suena con menos volumen. ya probè bajando totalmente el control de nivel del canal de salida, que se encuentra a la derecha de la barra de transporte.
El problema es que cuando exporto algo, tengo que maximizarlo al punto que a veces suena feo, pero cuando exporto el audio, y lo reproduzco, suena bien.El caso es que Realmente me gustarìa escuchar al nivel que va a quedar mi mezcla.
Alguien sabe porquè pasa esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 28/07/2006
No te preocupes porque suene mas bajo al comparar con el windows media. Lo que tienes que hacer es comparar con una pista de un cd comercial dentro del propio Nuendo. Así tendrás una referencia clara de como sonará.

Un saludo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 28/07/2006
A que conviertes cuando haces bounce??? lo digo porque si tarabajas a 24 bits y luego pasas a 16 o lo pasas a mp3 vas a perder dinamica...o sea, volumen
Subir
quark
#4 por quark el 28/07/2006
undercore escribió:
A que conviertes cuando haces bounce??? lo digo porque si tarabajas a 24 bits y luego pasas a 16 o lo pasas a mp3 vas a perder dinamica...o sea, volumen


Me parece que eso no tiene nada que ver, o por lo menos no entiendo lo que quieres decir.
Que tengas un mayor volumen no depende de la resolución en bits. La calidad si. Si no, trabaja una mezcla (sin masterizar, es decir sin maximizadores, limitadores etc) a 24 y expórtala a 24 también. Se seguirá oyendo baja respecto cualquier .wav o mp3.

Un saludo.
Subir
quark
#5 por quark el 28/07/2006
Una mezcla es normal que no esté muy alta en RMS y por tanto suene bajo. En la masterización ya te encargas de darle más RMS y por tanto un mayor volumen. Algunos plugins ( a parte de comprimir) que lo consiguen son el L2, PsP vintage warmer, Inflator, Buzz..no se que(que es gratuito).
Subir
undercore
#6 por undercore el 28/07/2006
quark escribió:
Que tengas un mayor volumen no depende de la resolución en bits. La calidad si.


Lo digo sin mucho convencimiento, pero si se que los bits tienen relacion directa con el volumen...a mayor resolucion en bits mayor volumen puedes conseguir...seri comparar la misma gracaion a 24 y a 16 y compara.
Subir
jasonrobayo
#7 por jasonrobayo el 29/07/2006
Amigos, muchas gracias por su interès y sus valiosos aportes, pero la verdad es que todo era un error mìo y es que tenìa asignada la misma salida fìsica del canal master al monitor de la sala de control en vst conecciones. Ya està todo solucionado. :lol:

Y pues realmente siempre hago lo de importar un master a Nuendo para comparar el espectro y el nivel, aunque realmente yo prefiero dejar mis mezclas no muy calientes para conservar una buena cantidad de rango dinàmico.
Muchas gracias de nuevo a todos por su interès.
Por cierto, espero que no le pase a ningùn otro, pues es un error en el que, me parece, es facil caer.
bye.
Subir
jasonrobayo
#8 por jasonrobayo el 29/07/2006
ah, por cierto ya que lo tocaron, la profundidad de bit tiene que ver es màs con el rango dinàmico que con el volumen. Es decir que una mezcla a 16 bit tendrà un rango dinàmico màximo de 96 db , mientras que una a 24bit, 144db.Asì que no es que se consiga mayor volumen, sino mayor sensaciòn de ello en ciertas secciones de una obra musical, pues el oido humano percibe son las diferencias de nivel(rango dinàmico), por eso una mezcla a 24bit sonarà mas interesante e impactante que una a 16bit ,aunque la de 24 estè -6db con respecto a la de 16. Ademàs esto es posible gracias a que como en 24bit tienes màs rango dinàmico, se puede grabar a -20db y aùn asì estaràs 124db lejos del piso-ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo