Nivel Picos y RMS de mezcla antes de Masterizar

Fito
#61 por Fito el 12/05/2006
No habia leido que se referian al offset como producido por un plugin...esta claro que no.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#62 por Alfredo Forte el 12/05/2006
de gente o plugin ???
Subir
Alfredo Forte
#63 por Alfredo Forte el 12/05/2006
y como lo miden al DC ustedes, yo siempre dejo unos segundos de silencio antes de indicar que comiencen a ejecutar, cantar, etc., porque hace tiempo entendi que es la forma de encontrar si hay DC, asi como la de usar reductores de ruido otro caso
Subir
synthi
#64 por synthi el 12/05/2006
Para medir el DC lo mejor es como tu dices: visualmente
En el ruido residual del principio se ve facil si hay un desplazamiento.

Lo de los reductores de ruido no entiendo muy bien a que te refieres, pero una opcion para "ayudar" a un conversor con un mal filtro seria usar otro filtro pasa altos con la mayor caida posible (24dB/octava estaria muy bien) antes del AD durante la grabacion, ajustado lo mejor posible para no perder "low end" y !ojo! solo si estamos seguros de que el conversor que usamos tiene este problema!

Synthi.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 12/05/2006
Frecuentemente, el ruido eléctrico muy bajo es interpretado por el "noise reduction" de Sonic Foundry como ruido musical, que con una ligera reducción hace que se gane transparencia.
Los filtros de DC offset tienen varios ajustes: analizar un segundo ( que a mí también me parece el más prudente), analizar el archivo entero, "set" en donde te coloques...
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 12/05/2006
synthi escribió:
Para medir el DC lo mejor es como tu dices: visualmente
En el ruido residual del principio se ve facil si hay un desplazamiento.

Lo de los reductores de ruido no entiendo muy bien a que te refieres, pero una opcion para "ayudar" a un conversor con un mal filtro seria usar otro filtro pasa altos con la mayor caida posible (24dB/octava estaria muy bien) antes del AD durante la grabacion, ajustado lo mejor posible para no perder "low end" y !ojo! solo si estamos seguros de que el conversor que usamos tiene este problema!

Synthi.


Si no recuerdo mal, algún eq. de waves lleva algún preset para esto
Subir
Alfredo Forte
#67 por Alfredo Forte el 12/05/2006
pienso mas rapido de lo que escribo
hacia referencia a dejar espacio, para usar eso como muestra del ruido generado por x aparato, instrumento
Subir
Alfredo Forte
#68 por Alfredo Forte el 12/05/2006
Gegel es un eq de tres bandas de los de phase linear, con cortes de 24 o 32 db
Subir
synthi
#69 por synthi el 12/05/2006
Alguien escribió:

Si no recuerdo mal, algún EQ. de waves lleva algún preset para esto


Me refiero a un pasaltos hardware, antes del AD, sino el offset estara ahi porque ya se ha grabado mal...

Synthi
Subir
Alfredo Forte
#70 por Alfredo Forte el 12/05/2006
supongo que esa sera la funsion de una opción que incorpara el Sound Forge en el panel de grabación, una casilla para a confirmar para un DC adjust
Subir
skaer
#71 por skaer el 12/05/2006
Pero vamos a ver, quereis decir que al eliminar el DC Offset con la simple función de Cubase o Wavelab " Eliminar DC Offset " nos va a joder la muestra ?
Subir
Alfredo Forte
#72 por Alfredo Forte el 12/05/2006
depende como lo hagas, si leiste lo que cuento, yo dejo silencios antes de que comiencen a grabar, entonces si hay DC, puedo analizar en que track ocurre (por x motivo), entonces entiendo que puedo corregir todo ese track, analizando eso segundos, pero hacerlo sobre un mezcla no, por acomodas cosas y moves otras, osea el plugin no va justo al punto donde encontre el corrimiento, mueve toda la onda.
Subir
synthi
#73 por synthi el 12/05/2006
Alguien escribió:

Pero vamos a ver, quereis decir que al eliminar el DC Offset con la simple función de Cubase o Wavelab " Eliminar DC Offset " nos va a joder la muestra ?

Digamos que con grado alto de probabilidad, y en cualquier caso es un proceso complicado de analizar por el propio ordenador, es algo parecido a intentar quitar el aliasing una vez grabado, solo que en este caso en bandas de frecuencia muy bajas y no tan audibles... por eso recomendaba "reparar" este error antes de que se llege a producir, o bien simplemente ignorarlo (al menos en la fase de mezcla), Y si el offset es mucho, cambiar de conversores. Creo que hay cosas mas importantes al mezclar que perder 1dB de dinamica y personalmente creo que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Un saludo,

Synthi.
Subir
Fito
#74 por Fito el 13/05/2006
No creo que pasar el Eliminar DC offset del secuenciador arruine la mezcla ni mucho menos, a veces queremos ser mas papistas que el Papa...
Subir
1
Alfredo Forte
#75 por Alfredo Forte el 13/05/2006
Fito mas arriba escribi, si es por cada track todo ok, el problema esta si es sobre el estereo final
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo