Nivel Picos y RMS de mezcla antes de Masterizar

skaer
#91 por skaer el 13/05/2006
Nada. Olvidar lo que acabo de escribir. Acabo de analizar otro tema y el master ha hecho que un canal pase de 0.02 a 0.05% ... Supongo que todavía será un DC bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#92 por quark el 13/05/2006
Pues los plugins al masterizar parece ser que introucen DC offset, o tal vez al pasar de 24 a 16 bits, no se.... Tenía un tema ( en una pista) al cual le he quitado el DC offset mediante la función del Cubase y lo ha dejado a 0%. Después he aplicado plugins de masterización ( si se puede llamar así lo que hago) :ecualizador, compresor multibanda, maximizador, dither. He exportado esta pista a 16 bits y luego la he vuelto a importar para ver que me señalaban las estadísticas, pues bien, tenía 0.17% en el canal izquierdo y 0.18% en el derecho, que supongo será algo despreciable...

Es decir, en el preceso de "masterización" se ha introducido DC offset, muy poco como he dicho y supongo, pero algo...

Esto siempre y cuando el medidor de estadísticas de Cubase sea fiable.
Un saludo
Subir
synthi
#93 por synthi el 13/05/2006
fito, es un tema oscuro, haber si le echamos un poco de luz al asunto.. :)
skaer, primero perdona por "raptarte" el tema que en principio era de RMS y picos...

Con lo que acabas de comentar creo que es logico si damos por supuesto que la forma de analisis de offset del programa no es precisa:
si analiza la diferencia entre las amplitudes positiva y negativa, al masterizar supongo que pusiste algun tipo de proceso dinamico (compresor, limitador...) con lo que estas diferencias disminuyen y el analisis piensa que el offset es menor... eso lo explicaria.

Yo como sigo sin fiarme de lo que diga el programa, si veo (fisicamente) un offset me preocuparia y si no, ni caso...

Saludos,

Synthi
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 13/05/2006
Depende de cómo, chicos, No hay algoritmo pefecto, ni el de TC electronics ni el de Sonic Foundry ( que es el que más uso), ni los carísimos de Algoritmix,ni los de Waves, ni el de Sonic Solutions, ni los de Creamware...
Por razones diversas, que todavía no me explican como yo quisiera, hay ruidos, sobre todo cúando el tema te lo dan y no lo has mezclado tú. El ruido de fondo ( me refiero al ambiental, continuo más que al incidental) es inevitable que se cuele por:
A captura de aparatos no virtuales ( samplers, sintetizadores, por muy balanceadas que estén las señales- y no digamos las señales de guitarras y bajos y guitarras, sobre todo si llevan pastillas single coil-
B Insuficiente aislamiento desde el control room
C Rudo telúrico ( creo que en silencio absoluto está según zonas en torno a los 18 db.
Dependiendo de la estrategia a llevar en una produción puede ser conveniente premasterizar determinados componentes de la mezcla; pero de lo qe no me cabe duda es que hay que secuestar zumbidos y ruidos constantes.
Aunque estos ruidos los denominemos constantes o continuos, no lo son, pues fluctúan ( todos, sobre todo los producidos por los motores e inducidos del ordenador). La suma de varias pistas con estos ruidos ( modulándose entre sí) echa al traste la más depurada sensibilidad hacia el headroom, se contradice empíricamente con la dinámica.
Así pues, por doloroso que sea la nasalización en medios y medios/agudos y la ( como advierte Shynty) la pérdida de aire, creo que es más lesivo la presencia de ruidos.
Sólo un consejo: aprendez a usarlos bien y on mucho criterio musical ( diría musicoógico)
En lo de DC, reconozco qe es un proceso aventurado para el ordenador y, al final, un prodeso de filtrado con pendiente incluida y encima con algoritmos sobre los que a penas hay control, por lo que, si es pequeño, mejor dejarlo.
Ahora bien, tiene cojones que en grabaciones que has hecho 100% con Vst instruments pueda aparecer: aquí noy A/D que valga. Por eso ruego encarecidamente al que detecte un plugin que añada DC que lo cuente para ponerlo en cuarentena
Subir
Zeke
#95 por Zeke el 17/05/2006
Hola,

y una pregunta, sólo por curiosidad y respecto a los RMS de la mezcla -ahora esto parece offtopic :lol: - en Sonic Foundry hay una opción de "estadísticas" en la que te dice los RMS del tema escuchado ¿es verdaderamente fiable esta lectura? Me interesa porque es la que utilizo como referencia.

Un saludo y gracias
Subir
synthi
#96 por synthi el 17/05/2006
Las estadiscas son simplemente una media en todo el archivo por lo que no valen de mucho sobre todo si el tema tiene dinamica, por ejemplo una intro larga y sin ritmo va a hacer caer el valor del soundforge en picado...

Ha la hora de mezclar o masterizar necesitas estar viendo el medidor de RMS y picos (vumetro y picometro) en tiempo real.

Un saludo,

Synthi
Subir
chilopiteku
#97 por chilopiteku el 24/06/2013
Holas gente.

Que dicen de una mezcla con -23 rms y -5 peak

Rock claramente
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 24/06/2013
Que le falta definición por falta de rms y de nivel; mejor a -14 y los picos entre a -4 y -3.
Tomas sanas, con fuerza y las mezclas que sean casi el disco.
Subir
1
djskpa
#99 por djskpa el 25/06/2013
Buff y pensar que me encuentro discos de música eléctronica de "grandes productores" con -4, - 5, -6 rms!!!!!!!

Yo como mucho lo dejo -8 o -10 más me parece apretarlo demasiado(aun asi ya está apretado).

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo