Nivel sonoro

peak
#1 por peak el 23/03/2011
Hola a todos!

En primer lugar, me presento, un placer leer vuestros consejos y experiencias de las que uno aprende.

Creo este hilo porque tengo una duda que no consigo resolver por más que busco, y seguramente sea una tontería..

En la masterización, una vez que la señal ha pasado por el limitador, cómo llevamos el tema hasta 0db en pico? por más que leo, me encuentro con que la última etapa de la masterización es la limitación (sin contar con el dither, pq, isrc, etc..) pero despues de la limitación y la compresión el nivel sonoro del tema queda bastante reducido si no se le da ganancia. Bien, cómo se le da esa ganancia, si se le da, normalizando? como consigo que mis temas suenen a 0 db peak y al nivel rms adecuado despues de la limitacion?

No se si me he explicado bien

Saludos y un placer
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 23/03/2011
No se si te entendi, pero la ganancia se le da con gain del limitador o por lo menos eso hago yo.
Subir
peak
#3 por peak el 23/03/2011
aha, creo que si me entendiste, de todas maneras te explico el proceso que realizo:

despues de la eq paso al compresor, despues al limitador, despues del cual me queda una señal bastante comprimida a la cual le doy ganancia en protools hasta ponerla en +- 13 db rms, a veces tengo que volver a limitar porque se me pasa de los 0 peak. Ese ha sido el proceso de mis pruebas hasta ahora...

Si subes en el limitador como puedes dejar el pico mas alto en 0 db?
Subir
DA Interaudio
#4 por DA Interaudio el 24/03/2011
Tienes que ajustar el umbral del limitador (Threshold) al nivel maximo promedio de la señal resultante despues de tu compresor, que creo segun entendi debe ser -13 db rms,y la salida del limitador ajustarla al techo(Out Ceiling)ó 0db. Eso es todo.

Que limitador usas?
Subir
peak
#5 por peak el 24/03/2011
la señal resultante del compresor es bastante mas baja. La pongo en -13db con la ganancia de PT despues de haber pasado por el limitador.
Pues como estoy haciendo pruebas de como va esto estoy usando el dyn 3, el que viene con protools, también el de logic.

Como ajustas la salida del limitador a 0 db? visualmente con el vu? normalizando?...

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
DA Interaudio
#6 por DA Interaudio el 24/03/2011
aumenta la ganacia ya sea del canal MIX o de la salida del compresor. O talvez no entendi bien por lo que estas pasando.

No deberias tener ese tipo de problema.
Subir
peak
#7 por peak el 24/03/2011
Ya probé y solucionado. Solo era una "laguna conceptual" jaja, realmente estaba haciendo lo mismo que vosotros solo que le daba ganancia a la pista despues de hacer un bounce osea que mucho mas trabajoso. Muchas gracias a los dos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo