Nivel tras masterización

jorezon
#1 por jorezon el 15/01/2008
buenas, supongo que será algo que es de todos sabidos pero necesito saber como puedo conseguir un nivel adecuado de los temas una vez que estan masterizados, quiero decir para conseguir un nivel similar a la de los discos en venta, el sonido tras juntar todas las pistas y limpiarlas y darles ciertos arreglos aún sigue siendo más bajo que el resto de canciones comerciales y si aumento su nivel mediante la ganancia acaba distorsionando.
pueden echarme una mano.
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xejamix
#2 por xejamix el 15/01/2008
creo que eso hay que conseguirlo en la mezcla y al masterizar cuando comprimes y esta bien panoramizado y ecualizado podra subir mas el nivel.creo es mi opnion pero es mejor que te la den los que de verdad saben.salu2
Subir
nawel29
#3 por nawel29 el 15/01/2008
Claro , si te queda una cancion final mas baja de lo normal quiere decir que algo as echo mal o no as escuchado bien ..
Subir
JohnWill Baneado
#4 por JohnWill el 16/01/2008
Bueno ese nivel final a que te refieres se logra con un limitador maximizador de nivel, aunque en realidad se va ganando poco a poco con cada proceso, te recomendaria que analisis esos cd's a los que te quieres pareces con tus canciones para que de esta forma sepas a que niveles RMS quieres llegar, hay muchos detalles tecnicos a saber en este proceso tan delicado como darle el nivel final a un master.

Saludos.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 16/01/2008
si lo comparas con un CD reciente necesariamente vas a tener que aplastar la mezcla para que suene con una intensidad similar. Los CDs actuales tienen un volumen innecesariamente elevado.
Subir
jorezon
#6 por jorezon el 16/01/2008
La historia es que no quisisera que se distinguiera demasiado con las canciones que se venden en general, supongo que se ira ganando poco a poco en todos los procesos de la grabación, tanto en la grabacion como en la mezcla y limpieza como en el paso de la masterizción, y bueno probare con los limitadores y compresores, a ver que sacamos en claro.gracias a todos por ayudar y por contestar.
se admiten mas opiniones, ahh utilizo el cubase sx para la grabacion y masterización, alguien me recomienda algún software para todo esto. Gracias.
Subir
JohnWill Baneado
#7 por JohnWill el 16/01/2008
Yo te recomendaria que la masterizacion la hagas en Wavelab, es una aplicacion especifica para este proceso.

Saludos
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 16/01/2008
La clave es lo que te decia Juan Guillermo, un LIMITADOR, lo ideal es que no se toque mucho (en concreto no bajar mucho el Threshold) porque si asi lo necesitas hay que volver a la mezcla
Subir
cuervo
#9 por cuervo el 17/01/2008
Hay que tener claro los medios con que contamos y explotarlos al maximo con un criterio estetico musical cuidado. Los discos grabados a nivel pro se masterizan con equipamiento de alto coste, es decir que podes llegar a frustrarte si intentas tener el mismo tamaño, apertura, rango dinamico y volumen que uno de estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo