Nivel de volumen en pistas de CD

  • 1
jammusic
#1 por jammusic el 30/03/2006
Hola a tod@s

Pues vereis, tengo varias pistas para tostarlas en un CD y resulta que todas estas a -0,1 db, pero unas suenas mas fuertes que otras. ¿Como lo hago para obtener un mismo volumen en todas?

Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Julien Serarre
#2 por Julien Serarre el 30/03/2006
Subir
Fito
#3 por Fito el 30/03/2006
Hola jammusic. El nivel de -0.1dB se refiere al pico mas alto de la onda, para que suenen todos los temas al mismo volumen deben tener similar nivel RMS (lo podras medir con varios programas, entre ellos, el WaveLab).

Como bien te dice jserrano, debes masterizar para nivelar esos RMS de todos los temas, fundamentalmente comprimir y limitar. Un saludo.
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 30/03/2006
Hola, gracias por vuestros comentarios :wink:

Se lo que me quereis decir. Yo comprio y limito y todo...pero al final noto que unos temas tiene.......como mas fuerza que otros.

A lo mejor es que lo estoy haciendo mal.

Yo basicamente utilizo el L3 de waves en el master cuando mezclo. Una vez que salvo el archivo a wav, me pongo con la masterización y aqui utilizo:

EQ10 de waves
BBE
Vintage warmer
L3

Me estoy saltando algo? lo estoy haciendo bien? (en cuanto a la secuencia de programas)


Saludos
Subir
Fito
#5 por Fito el 30/03/2006
La secuencia es la correcta jam, pero ahora, con dicha secuencia, tienes que hacer sonar todos los temas igualados, eso es masterizar, y lleva tiempo hasta cogerle el manejo.

Si todas las grabaciones las realizas con los mismos intrumentos, en el mismo ordenador, con la misma tarjeta y mismo modus operandis, teoricamente, usando los mismos presets personales para cada uno de los temas, deben sonar mas o menos igualados, quiza alguno lo debas comprimir mas que otro, pero en general se pareceran bastante los RMS.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Subir
Julien Serarre
#6 por Julien Serarre el 31/03/2006
Pueden checar : https:/www.hispasonic.com/tema95997.html ya está más completo y condensado (hasta ahora).

Un abrazo.
Subir
jammusic
#7 por jammusic el 31/03/2006
Gracias colegas... :wink:

Fito => gracias compañero me voy a poner a ello (tengo por delante 50 o mas temas para la orquesta #-o )

jserrano => muy interesante tu hilo sobre la masterización, gracias tio.

Saludos
Subir
Julien Serarre
#8 por Julien Serarre el 01/04/2006
Por nada, aquí andamos.

Un abrazo.
Subir
jammusic
#9 por jammusic el 08/05/2006
Hola, La teoria es muy diferente a la practica.

#-o soy un ceporro.

Tios, no consigo que todas la pistas que van a ir al CD suenen al mismo nivel.

Que programa mide RMS. Le estado echando un ojo a Wavelab y no entiendo na de na.

Porfa echadme una manita..........

Saludos
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 09/05/2006
Abres el vúmetro horizontal y en la mitad te va marcando los dB RMS, además tiene el mejor analizador de espectro que conozco.
Subir
miantrox
#11 por miantrox el 09/05/2006
Todo lo que te han dicho es bastante acertado, pero todo mundo esta dejando por fuera un factor importante, la calibracion del sistema, aunque tu sistema sea de baja calidad, tienes que calibrarlo, tienes que hacerle una serie de pruebas y ponerlo a responder a un nivel y una ecualizacion (si se aplica) estandar, despues de esto te daras cuenta de como todo cambia, recuerda que los procesos digitales te muestran algo en el sistema, pero afuera, en la parte fisica el sistema debe estar dispuesto de una forma equilibrada para saber que los cambios que hagas son correctos y para percivirlos.
Subir
jammusic
#12 por jammusic el 09/05/2006
Hola

eduardoc => gracias maestro, voy a echarle un ojo.

miantrox => jo, y todo eso como se hace?

Saludos
Subir
jammusic
#13 por jammusic el 11/05/2006
Hola, es un buen nivel a -12 dB?

Saludos
Subir
Julien Serarre
#14 por Julien Serarre el 11/05/2006
jammusic escribió:
Hola, es un buen nivel a -12 dB?


Bastante bueno para ser masterizado... No confundas con llegar a 0 db para que suene bien tu tema, quizás lo único que logres es SOBRE SATURARLO y sonará "fuerte" pero muy mal.

Un abrazo.
Subir
Fito
#15 por Fito el 11/05/2006
Si tio...yo suelo dejar los temas en unos -11dB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo