Nivelar dbs corto

Dune
#1 por Dune el 15/02/2013
Hola, he terminado la edición de un corto y me gustaría saber como puedo ahora hacer que el audio no pase de -3db, que herramienta necesito y como se aplica a todas las pistas
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 15/02/2013
Un limitador en el master
Subir
Dune
#3 por Dune el 15/02/2013
En mix no veo el master por ninguna parte, solo las pistas, como tendría que hacerlo?
Subir
Alonso Velasco
#4 por Alonso Velasco el 16/02/2013
La pista máster tienes que crearla tú y es a donde el resto de tus pistas deben llegar para tener un control general del proyecto (aunque hay muchas más formas de hacerlo). Es aquí donde podrías aplicarle un limitador
Subir
Dune
#5 por Dune el 16/02/2013
Muchas gracias , ya dí con ello, ahora le estoy aplicando el plugin maxim, quiero que no pase de -3db y ceiling lo pongo a -3db y threshold a -15 estaría bien así para un corto? y tengo una duda, si no quisiera comprimir con dejar la piasta master a -3db sería suficiente no? o estoy diciendo una burrada? alguien me puede decir cual sería la manera idónea de entregar los niveles?
Subir
rodrisr
#6 por rodrisr el 17/02/2013
Hola! El plugin maxim es un maximizador, si ajustas el threshold a -15 estás haciendo una pequeña barbaridad, te recomiendo que uses otro plugin para limitar o juegues con ajustes mucho mas bajos.

No se si te han pedido que el audio no pase de -3 dB, en mi caso te cuento lo que aprendí de Gabriel Solsona, profesional de TVE.
Personalmente yo pongo los diálogos entre -20 y -12dB dependiendo del plano, los ambientes depende de la calidad del directo y las músicas según me parezca coherente. Y después controlo que la media de loudness de todo el corto/serie esté en torno a -23dB (esto sobretodo para cosas para tv como series o similar. Es una medida establecida por la EBU para unificar los niveles). Esto puedes controlarlo con el plugin Nugen Audio VisLM.

Aun así por seguridad siempre inserto un limitador por seguridad, pero simplemente a -0.2 o -0.3dB ya que a veces he necesitado subir para explosiones, disparos...
Subir
Dune
#7 por Dune el 17/02/2013
Hola, me han pedido que no pase de -3db es una práctica y estamos haciendo un documental, los entrevistados están grabados en diferentes días y cada uno tiene una ecualización diferente, algunos los tengo a +2 dbs otros a 0, mas o menos anda por ahí la cosa, para nivelar y dejar el nivel de todos los entrevistados que podría hacer a la pista? o mejor hacerlo uno a uno "a oido", ya lo tengo montado y me suena todo bien .
muchas gracias por los consejos
Subir
rodrisr
#8 por rodrisr el 17/02/2013
Yo ajustaría todos los diálogos mirando el nivel del master al nivel que te mencioné antes de entre -20 y -12 pero si te piden que no pases de -3db igual quieren que estén más altos... ¿No te han pedido un nivel de referencia de los diálogos?
En mi opinión no deberían estar más altos, ya que como dije antes te quedas sin margen dinámico para sonidos potentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo