Niveles desde la mezcla hasta la masterizacion

ruizdj
#1 por ruizdj el 04/11/2008
Hola,
He leído todos los posts de Hispasonic sobre masterizacion. Pero después de hacerlo, la confrontación
de unas ideas con otras no me deja clara una cosa.

Me ha quedado claro que en la mezcla no conviene llevar los niveles hasta 0db (que es lo que yo hacía antes).
Se deja en -3dB,-4db,-6db o lo que estime el productor dependiendo del estilo. Hasta aquí de acuerdo.

A partir de aquí, cada uno aplica una serie de plugins, stereo imagers, eq, compresores, etc.

El caso es que tengo la duda entre estas 2 opciones:
- se lleva el resultado a 0db´s (bien sea normalizando, comprimiendo, eq, etc) y posteriormente se pasa el limitador a la señal cercana a los 0dbs.
b) Se aplican los plugins que sean necesarios sin tener en cuenta los niveles y después se pasa el limitador para acercar la señal a 0db´s.

El caso es que algo no me cuadra, puesto que la diferencia de niveles entre mis temas y los de los profesionales tienen demasiado margen, no un poco, dejando a un lado la destreza que estos tienen ecualizando y comprimiendo, no me cuadra la diferencia de niveles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JesusPerez
#2 por JesusPerez el 13/11/2008
Hola! Es indiferente, por ejemplo: yo trabajo con todos en -5 sabiendo que tienes tiempo a subir para que se escuche y sabiendo que independiente se subirán los sonidos que quieras realzar o bajar los que estén muy altos para cada gusto... hasta la hora de masterizar. Un saludo!
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 18/12/2008
:?
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 18/12/2008
enriqueruizdj escribió:
la diferencia de niveles entre mis temas y los de los profesionales tienen demasiado margen, no un poco, dejando a un lado la destreza que estos tienen ecualizando y comprimiendo, no me cuadra la diferencia de niveles.


dejando a un lado la destreza??? :D

Imagina que soy guitarrista. Y pongo un hilo en el que pone: hay algo que no me cuadra....por más que estudio las mismas horas que Paco de Lucía (u otros profesionales) hay una diferencia sustancial. Dejando a un lado el talento..... (la destreza)....

No es la madera...es el carpintero!!! (No me cansaré de escribirlo). Quiero decir con esto, que con las mismas herramientas, y la base teórica...., no podra hacerlo hacerlo igual un novato o aprendiz que un profesional que lleva años haciéndolo y solo se dedica a eso. No puedes dejar de lado nada. Ni la destreza ni lo que se te ocurra.

Evidentemente, es una cuestión de destreza. Podrás adquirir conocimientos teóricos e ideas sobre cómo hacerlo bien. Pero después tendrás que llevarlo a la práctica. Y en función de tu destreza , los resultados serán más o menos satisfactorios.

Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 18/12/2008
enrique ¿qué estilo de música haces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo