Niveles diferentes entradas analógicas/digitales

iban
#1 por iban el 10/12/2009
Muy buenas,

el caso es que tengo una Fireface 800 y conecto los previos a sus entradas analógicas traseras. Hace unos días me he hecho con un conversor A/D que lo conecto a la entrada Spdif coaxial. Utilizando el mismo previo, micrófono, ganancia, etc. pasado a través del nuevo conversor me entrega una señal bastante más baja. Es totalmente limpia. A ver si grabo unas tomas decentes y las subo.

¿Puede ser debido a que éste tenga mayor rango dinámico? ¿Al cable coaxial que no es de primera? El cable digital utilizado es de 75 Ohm.


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JM72
#2 por JM72 el 11/12/2009
Hola Iban,
supongo que es debido a que la ganancia del nuevo convertidor A/D no es la misma que tenias ajustada en las entradas analógicas de la Fireface.

Lo que quiero decir, es que en la RME el tipo de ganancia para las entradas analógicas es ajustable en el driver (Fireface settings: Lo Gain, +4 dBu y -10 dBV) y es más que probable que en el nuevo convertidor A/D no tengas el mismo tipo de ajuste, o que el output del convertidor no este ajustado a la "chicha" adecuada.

No se si me habré explicado bien, pero esta puede ser la causa.
Un saludo :)
Subir
iban
#3 por iban el 13/12/2009
Gracias JM72, sí que va a ser eso. Al parecer este nuevo convertidor esta a +14dBu y las tomas que grabé con la RME estaban a Lo Gain (+19dBu).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo