Niveles de grabación en vivo.?

Jose Julian Escobar Notario
#1 por Jose Julian Escobar Notario el 28/04/2012
Hola a todos.
Yo toco en una iglesia, en la cual tenemos una mezcladora con salida usb, después de haber pasado por audacity, mixcraft y por ultimo con cubase, he
logrado hacer grabaciones que no se escuchan tan mal como las primeras.
mi duda es que niveles me servirían de punto de partida en mi mezcla solo usamos lo básico: micro de bombo, micro de caja y toms, coros, guitarra y bajo.
es todo. Cabe mencionar que no lo grabo por canal sino en una sola pista es por eso que me interesan los correctos niveles.
y algo más algunos tips parar darle arreglo a mis canciones como que tanto aplicar un normalizador a la pista, o usar un compresor multibanda y a que niveles
y en que frecuencias, todo lo que me puedan ayudar se los agradecería.

Un saludo a todos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 03/05/2012
Jose Julian Escobar Notario escribió:
después de haber pasado por audacity, mixcraft y por ultimo con cubase, he
logrado hacer grabaciones que no se escuchan tan mal como las primeras.


Yo no entiendo mucho para que sirve todo eso,pero me puedo hacer una idea de como te sonaban las primeras pistas... :bua:

En cuanto a la ayuda orientativa que te puedo brindar es con respecto a la grabacion:
Yo lo haria de la siguiente forma:

1º. Conectaria los micros a la mesa

2º. Tomaria ganancias,con las que valla a rabajar

3º haria una mezcla pra grabacion por medio de AUX ( sin compresion ni FX y en lo posible sin EQ )

4º La salida de ese AUX la conectaria a una targeta de sonido ( ya sabes,a mas dinero mas calidad (por los previos)

5º.Chequearia el nivel de señal enviado desde los auxiliares ( Teniendo en cuenta la ganancia de la mezcla total en el aux,a mas canales en esa mezcla mas suma en la resultante,la cuestion es que yo utilizaria un nivel de señal que no superara los -18dB o a lo maximo los -12dB y en mi targeta de sonido de lo unico que me preocuparia seria de darle una buena entrada de señal,lo suficiente para que no pique y de ahi tiraria un pelin hacia atras el potenciomentro de la targeta ( solo por seguridad,por aquello del punto 3º descripto antes

Despues de eso deberias tener una buena señal en tus pistas,una grabacion en condiciones para poder trabajar en una posproduccion con ellas luego mas trankilito en tu casa,ahi tendras tiempo y mas opciones para compresion,puertas de riudo,ecualizacion y efectos.

Que no tienes targeta y por eso usas la salida de tu mesa USB con su compresion,eq y fx ?? pues lo que tendria en cuanta seria de no saturar ( -12 o -18 dB )
pero sacaria la señal directamente a cubase o el programa que sea,sin pasar por ningun otro lado...tendras a mi consideracion,un resultado bastante aceptable.

PD.cuentame como te va en esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo