Niveles, limitadores, headroom, djing...

CharlieKilo
#1 por CharlieKilo el 14/03/2013
Sé que no es la primera vez que se habla de este tema en el foro (he utilizado el buscador), pero me gustaría poder leer un tema en el que se aclare todo lo relacionado a estos factores a la hora de hacer una sesión en directo con Live.
He encontrado artículos que hablan sobre los niveles correctos, pero ninguno basado en Ableton.

Digamos que me pongo delante de mi APC40 y la pantalla del portátil. Tengo:
- EQ, compresor, plugins... cada uno con su propia ganancia.
- Volumen de pista.
- Master.
- Volumen del equipo.

Qué pasos debo seguir para que mi sesión suene limpia con el máximo volumen posible?
Pistas y master a 0db?
Dando por hecho que hay factores que, en ocasiones, no voy a poder controlar como los niveles de la sala a la hora de pinchar en directo o al cabrón de turno que ha pinchado previamente con todos los picos en rojo...
Existe algún tipo de "hoja de ruta" de niveles para que todo suene correcto?
Cómo lucháis contra la guerra de los volúmenes?

También me gustaría saber si notáis diferencias entre Live y Traktor o Serato en cuanto a sonido directo. Ableton debería dar más control y calidad pero, es eso lo que realmente busca la gente que acude a los clubs?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 14/03/2013
Es un tema bastante extenso como para tratarlo aqui, es mas cuestion de conocimientos y horas de vuelo, pero vamos a intentar resumir un poco. Lo primero, ¿que tipo de material vas a usar?¿loops tuyos, temas tuyos, loops de librerias, temas de otros, loops de temas?.

Explica un poco como tienes pensado organizar tu set.

En cuanto a esto:

CharlieKilo escribió:
También me gustaría saber si notáis diferencias entre Live y Traktor o Serato en cuanto a sonido directo. Ableton debería dar más control y calidad pero, es eso lo que realmente busca la gente que acude a los clubs?


El 98% de la gente que acude a un club no tiene ni idea de que estas haciendo y tampoco le importa, lo unico que van a buscar es musica.
Subir
CharlieKilo
#3 por CharlieKilo el 15/03/2013
La base es un set con temas propios y de otros cortados por cues. Además estamos trabajando con algunas pistas más para tratar en directo: voces, guitarra, loops al vuelo, loops de batería, quizás un teclado para librerías midi... en total unas 10 pistas.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 16/03/2013
Con los temas de terceros no hay problema, ya estan preparados, asi que no hay que tocar nada.

¿Los vuestros estan acabados, o llevais pistas sueltas?.

Para instrumentos en directo, yo les he puesto algo de compresion suave para no arriesgarme a matarlo, y luego he ecualizado en la mesa durante las pruebas de sonido. Tambien podeis poner un plugin de eq. Seria interesante poner voces, guitarras, baterias, etc. en pistas separadas, aunque luego lo saques en un unico bus al mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo