Niveles en Reason

tuinturbo
#1 por tuinturbo el 05/05/2004
(juraria que este post ya lo habia puesto pero no lo encuentro en ningun sitio)

Pues resulta que trabajando cn reason, el led de "audio out cliping" me tiene loco, si masterizo todo para que no se encienda, los niveles de volumen son demasiado bajos y no puedo darle cuerpo a ciertos instrumentos cm el bajo o el bombo. realmente os fijais en este led o masterizais todo cn otro software.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 05/05/2004
las dos cosas... jejeje

El led es importante porque te marca el momento en el que saturas la mezcla. Si dices que no puedes darle cuerpo a los instrumentos no es problema del led sino seguramente de la compresion... El Compresor de Reason es muy suave (hay que darle caña para que haga algo y tp lo hace muy bien)

Claro con este compresro como vas a masterizar dentro de reason? es mas como vas a hacerlo con solo 4 controles y generales? es normal que la mezcla te quede baja y al subirla sature... No coloques compresores generales, ajustalo lo maximo posible sin que en ningun momento se encienda el led y luego utiliza algunos plugins para masterizar... Incluso los que vienen por defecto en soundforge te daran mejores resultados y mas control que con los modulos de reason. Tambien te recomiendo que ecualices un poco la salida general y le metas un excitador porque reason se queda flojo en algunas frecuencias...

espero que esto te sirva...

un saludo
Subir
tuinturbo
#3 por tuinturbo el 05/05/2004
Claro que me sirve jeje...

Una cosita mas...a que terefieres cn co colocar compresores generales? yo pongo los compresores por instrumentos, es decir normalmente le meto un compresor al bombo, otro al bajo y a veces, otro a la caja.
Yo utilizo soundforge (weno ahora menos), para trabajar cn el masterizando que es ideal, una vez compuesto el tema en Reason pasarlo a wav y trabajar en el Soundforge? o hay otra manera mejor?

gracias por tu ayuda
Subir
tuinturbo
#4 por tuinturbo el 06/05/2004
weno haber que se pierde el hilo.

He pasado una base al Soundforge pero eske el peak level sta al maximo cm toke lo que sea lo mas minimo, me satura.
Es ahún posible aplicarle algo dsd Soundforge?
Por favor haber si alguien me ayuda conseguir una base mas contundente y mas clara de lo que tengo...

gracias...
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 06/05/2004
Sobre compresores...

Está claro que al menos la salila final hay que comprimirla... Dependiendo de que tipo de musica hagas te ira mejor un tipo u otro de compresores... Solo esta clara una cosa, el de reason no es bueno y por eso el compresor que mas se tiene que notar (el del final) no tiene que ser de reason...

En cuanto a la compresión interna te pongo un ejemplo de lo que yo hago por si te sirve... (aunque yo hago trance y para tu estilo puede ser mejor hacerlo de otra forma)...

Te aviso de antemano que no todos los compresores y ecualizadores tienen porque ser exagerados solo tienes que buscar su punto exacto...

Primero las baterias. El Bombo se ecualiza y se comprime primero solo para tener justo la pegada que quieres. Luego es preciso tratar elementos similares por grupos... Por ejemplo todos los hats (+el clap si es agudo) los bongos, etc... Ecualizarlos siempre, pero comprimirlos dependera de cada caso... Por ejemplo en trance para conseguir esa continuidad en los Hats viene muy bien comprimir toda la secuencia de Hats junta para que parezcan un bloque todos ellos...

Una vez tienes todos los grupos ya tratados los nivelas en un mixer y a la salida de esta metes otra ecualización y otro compresor... para que? Pues el compresor le dará cohesion a la bateria (aunque cuidado con ponerle un ataque muy grande porque te cargaras el bombo) Una vez "cohesionada" (vaya palabro :P) Tendras que tratarla como un instrumento más para no mezclar las frecuencias protagonistas de la bateria con las de otros instrumentos...

Seguimos con el bajo... Tratalo como el bombo... Siempre ecualizado y comprimido... y de ahi tienes 3 formas de hacerlo siempre dependiendo del tipo de musica que hagas y de como esté evolucionando un tema... 1- Llevar el bajo a la mezcla general a saco (como un instrumento mas) 2- Llevarlo al mixer de la bateria para que se junte con esta como una sola pieza (lo que suele ir bien para bajos a contra tiempo) 3. Ecualizar y comprimir aparte la mezcla de bajo y bateria... (si eres sutil puede dar muy buenos resultados en temas sencillos).

Los pads y colchones... Mucho cuidado con su compresión... porque? porque tienen que estar currados y muchas veces la evolucion de los mismos (sobretodo de los colchones) solo varia un poco dandole el aire de trabajados... Si te pasas (que es facil pasarse pero tb quedarse corto) te quedara un pad estatico y muy poco sugerente.

El resto de isntrumentos dependen mas de cada caso... Por lo general los sencillos requieren "mucha" (para lo que es la compresion en isntrumentos) compresion y los complejos menos porque no hay que cargarse su evolucion...

La mezcla final como te digo deberia ir a otro compresor pero mejor ya trataremos el wav con un ecualizador, maximizador, exitador y compresro buenos...

Como hacer la mezcla?? pues siempre dependera del tema que hagas... Sigue siempre el mismo sistema lo que quieres que quede como un bloque (Cohesionado) se comprime junto lo que no se manda a la mezcla general...
Por ejemplo... Tenemos un arpegio y una melodia a base de dientes de sierra ambos... Y queremos que suenen juntos??? pos compresor al canto... jejeje (tienes un ejemplo de esto en el tema que presento a las batallas)

Y bueno esto hablado de compresores... que hay mas cosas... Si escuchas mi tema veras que tp domino tanto (aunque cuando lo hice no tenia monitores pero weno... :P) pero weno al menos tengo mi metodo y algun dia funcionara (espero)

En cuanto al master final... Pos hay muchas formas de hacerlo. La mas aclamada por todos aki es sacar la onda y pasarla por cualquier editor de ondas (soundforge ya vale) ahi aplicarle uno por uno los plugins de waves (EQ, L2, C1, etc...) o el ozone (que es un plugin para masterizar aunque a mi gusto desvirtua el sonido...

En cuanto a la base esa que dices en el segundo mensaje...

si te sale el peak level ya tas grabandola de nuevo un poco mas baja (jur jur jur :P) Como subirla de volumen??? Supongo que si lo preguntas es que no tienes plugins... asi que veamos... como hacerlo con los que vienen por defecto.

1) Conecta el spectrum o como se llame (para ver el espectro de frecuencias mientras suena el tema) el de soundforge no es muy claro pero algo es algo...

2) ecualiza intentando subir las partes que veas en el espectro que quedan flojas (pero con gusto... que notes que mejora la mezcla)

3) Normaliza

4) pasale el compresor... Un ataque cortito una relajacion al gusto un ratio no demasiado exagerado y un umbral que quede por debajo del bombo pero no por debajo de todo... (ves probando)...

5) Vuelve a normalizar, seguramente habras ganado potencia... aunque claro, va mucho mejor si tienes tb un maximizador y un exitador pero weno...

Hasta aki llega mi disertación... a ver que sale...
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 06/05/2004
ahhh... ARKA!!! si lees esto ni una palabra que te coño-zco!!
Subir
Miquel
#7 por Miquel el 07/05/2004
Bravo moderador,ojala,muchas de las respuestas fueran tan claras y explendidas como esta,bravo.
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 07/05/2004
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 07/05/2004
TClaw escribió:
Sobre compresores...

Está claro que al menos la salila final hay que comprimirla... Dependiendo de que tipo de musica hagas te ira mejor un tipo u otro de compresores... Solo esta clara una cosa, el de reason no es bueno y por eso el compresor que mas se tiene que notar (el del final) no tiene que ser de reason...

En cuanto a la compresión interna te pongo un ejemplo de lo que yo hago por si te sirve... (aunque yo hago trance y para tu estilo puede ser mejor hacerlo de otra forma)...

Te aviso de antemano que no todos los compresores y ecualizadores tienen porque ser exagerados solo tienes que buscar su punto exacto...

Primero las baterias. El Bombo se ecualiza y se comprime primero solo para tener justo la pegada que quieres. Luego es preciso tratar elementos similares por grupos... Por ejemplo todos los hats (+el clap si es agudo) los bongos, etc... Ecualizarlos siempre, pero comprimirlos dependera de cada caso... Por ejemplo en trance para conseguir esa continuidad en los Hats viene muy bien comprimir toda la secuencia de Hats junta para que parezcan un bloque todos ellos...

Una vez tienes todos los grupos ya tratados los nivelas en un mixer y a la salida de esta metes otra ecualización y otro compresor... para que? Pues el compresor le dará cohesion a la bateria (aunque cuidado con ponerle un ataque muy grande porque te cargaras el bombo) Una vez "cohesionada" (vaya palabro :P) Tendras que tratarla como un instrumento más para no mezclar las frecuencias protagonistas de la bateria con las de otros instrumentos...

Seguimos con el bajo... Tratalo como el bombo... Siempre ecualizado y comprimido... y de ahi tienes 3 formas de hacerlo siempre dependiendo del tipo de musica que hagas y de como esté evolucionando un tema... 1- Llevar el bajo a la mezcla general a saco (como un instrumento mas) 2- Llevarlo al mixer de la bateria para que se junte con esta como una sola pieza (lo que suele ir bien para bajos a contra tiempo) 3. Ecualizar y comprimir aparte la mezcla de bajo y bateria... (si eres sutil puede dar muy buenos resultados en temas sencillos).

Los pads y colchones... Mucho cuidado con su compresión... porque? porque tienen que estar currados y muchas veces la evolucion de los mismos (sobretodo de los colchones) solo varia un poco dandole el aire de trabajados... Si te pasas (que es facil pasarse pero tb quedarse corto) te quedara un pad estatico y muy poco sugerente.

El resto de isntrumentos dependen mas de cada caso... Por lo general los sencillos requieren "mucha" (para lo que es la compresion en isntrumentos) compresion y los complejos menos porque no hay que cargarse su evolucion...

La mezcla final como te digo deberia ir a otro compresor pero mejor ya trataremos el wav con un ecualizador, maximizador, exitador y compresro buenos...

Como hacer la mezcla?? pues siempre dependera del tema que hagas... Sigue siempre el mismo sistema lo que quieres que quede como un bloque (Cohesionado) se comprime junto lo que no se manda a la mezcla general...
Por ejemplo... Tenemos un arpegio y una melodia a base de dientes de sierra ambos... Y queremos que suenen juntos??? pos compresor al canto... jejeje (tienes un ejemplo de esto en el tema que presento a las batallas)

Y bueno esto hablado de compresores... que hay mas cosas... Si escuchas mi tema veras que tp domino tanto (aunque cuando lo hice no tenia monitores pero weno... :P) pero weno al menos tengo mi metodo y algun dia funcionara (espero)

En cuanto al master final... Pos hay muchas formas de hacerlo. La mas aclamada por todos aki es sacar la onda y pasarla por cualquier editor de ondas (soundforge ya vale) ahi aplicarle uno por uno los plugins de waves (EQ, L2, C1, etc...) o el ozone (que es un plugin para masterizar aunque a mi gusto desvirtua el sonido...

En cuanto a la base esa que dices en el segundo mensaje...

si te sale el peak level ya tas grabandola de nuevo un poco mas baja (jur jur jur :P) Como subirla de volumen??? Supongo que si lo preguntas es que no tienes plugins... asi que veamos... como hacerlo con los que vienen por defecto.

1) Conecta el spectrum o como se llame (para ver el espectro de frecuencias mientras suena el tema) el de soundforge no es muy claro pero algo es algo...

2) ecualiza intentando subir las partes que veas en el espectro que quedan flojas (pero con gusto... que notes que mejora la mezcla)

3) Normaliza

4) pasale el compresor... Un ataque cortito una relajacion al gusto un ratio no demasiado exagerado y un umbral que quede por debajo del bombo pero no por debajo de todo... (ves probando)...

5) Vuelve a normalizar, seguramente habras ganado potencia... aunque claro, va mucho mejor si tienes tb un maximizador y un exitador pero weno...

Hasta aki llega mi disertación... a ver que sale...

:shock: :shock: :shock: :shock: Rediosssss!! Como quiers q no diga una palabra ante tal parrafada inhumana, me paece a mi q tu eres un miembro de propellerheads encubierto o algo pq lo tuyo no es normal, a mi es q d tanta palabro junto se me nubla la vista. Hale majo, a seguir así :lol:
Subir
Ramoff Fromit
#10 por Ramoff Fromit el 07/05/2004
Tesplico como lo hago yo: Primero exporto a un wav cada instrumento del reason. Importo las pistas para tratarlas y mezclarlas al cool edit (Asi meto guitarras, voces y todas las demas tonterias para tapar fallos que se me ocurran) y una vez termianda la mezcla le doy el toque final con el wavelab.
Es una receta un poco complicada, pero su sabor y texturas son muy agradables. :roll:
Un saludo.
Subir
tuinturbo
#11 por tuinturbo el 07/05/2004
joer tclaw ya te vale, muxisimas gracias por tu respuesta y que respuesta...
estoy intentando hecharle un vistazo a los plugins de soundforge pero hay tantos y de tantos fabricantes que de momento no se cual seria el mas conveniente instalar...ls investigaré

Muchisimas gracias por vuestra ayuida y chapó para todos
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 07/05/2004
de na hombre... ya me compraras algo cuando hagas tu primer disco... :P
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 15/05/2004
En 1 ocasion dije MES ahora propongo a Tclaw para moderador del año, jajaja, 1saludo man.
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 16/05/2004
Un saludo pal chico de los gases... (que hacia tiempo que no te pasabas eh!!!) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo