Niveles de salida

  • 2
Rafa El
#16 por Rafa El el 13/02/2012
cuando mezclas dos pistas sin importar el contenido de las pistas(instrumental + voz) estas haciendo trabajo de mezcla por lo tanto debes enfocar la tarea como mezcla y no "master + voz". baja el volumen de instrumental a -8db y mezcla la voz con el instrumental. conviene comprimir bien la pista de voz y usar un limitador en la pista de voz para los picos. si vas a procesar la pista instrumental para encajar mejor la voz intenta procesar lo menos posible(solo un EQ). después de mezclar las dos pistas selecciona las dos pistas(los faders) y sube el volumen hasta llegar cerca de 0db en el master. ahora puedes randerizar la mezcla y después masterizarlo o enviar a alguien para masterizar. lógicamente hay menos trabajo de master y quizás solo un EQ y limitador sea mas que suficiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#17 por Sebastian el 13/02/2012
varone escribió:
Me parece que no te enteras. La instrumental esta a -0 dB...si grabo encima de eso, clipea. Como voy a limitar las voces encima..clipearia mas todavia.


no señor, si limitas a -0.3dBfs ¿como va a clipear?, pero igual, sigue el consejo de #15 es el más idóneo
Subir
elraton
#18 por elraton el 13/02/2012
estoy deacurdo con esto : #17 ya que "DISTANTE" es un hispasonico de mas conocido y save de lo que habla.

PD.Que no se me mal interprete,sin despreciar a nadie,solo digo que conosco muchos hilos en los que ha participado distante y apollo 100x100 a este hispasonico (opinion personal)

Tambien es verdad que esta nuestra comunidad esta repleta de gente savia y bondadosa..."GRACIAS A DIOS"


SALUTE !!!
Subir
Varone
#19 por Varone el 14/02/2012
Gracias por vuestras respuestas..lo que he hecho ha sido bajar la instrumental de nivel a -4dB y grabar las voces entorno a -6dB luego en el master aplico un Limitador ( el L3 de WAves por ejemplo ) y recupero el volumen perdido y no me pierde mucha calidad..esta bien.
Subir
Sebastian
#20 por Sebastian el 14/02/2012
varone escribió:
Gracias por vuestras respuestas..lo que he hecho ha sido bajar la instrumental de nivel a -4dB y grabar las voces entorno a -6dB luego en el master aplico un Limitador ( el L3 de WAves por ejemplo ) y recupero el volumen perdido y no me pierde mucha calidad..esta bien.


muy bien! que lo has hecho
Subir
Varone
#21 por Varone el 14/02/2012
Muchas gracias!! :D ya tengo una nueva forma de trabajar!

Y lo siento Sebastian, por lo que te te dije "que no te enteras" no te entendi muy bien o no me entendiste bien. :)
Subir
distante
#22 por distante el 14/02/2012
#18
Gracias por las palabras ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo