Niveles de sonidos

JasaDNB
#1 por JasaDNB el 04/12/2013
Buenas tardes, soy bastante novato a la hora de la ecualizar y masterizar una producción de drum and bass.

Mi primera pregunta es:

-Cuando vamos a ecualizar sonido por sonido,¿ todos los sonidos tienen que estar a 0 db para empezar a ecualizarlos con por ejemplo Parametric EQ 2 ?

Mi segunda pregunta es destinada en concreto a una producción de Drum And Bass:

- ¿A qué niveles de db más o menos tienen que estar los diferentes sonidos de la producción: bajo, baterías, bombo, melodías, etc..?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/12/2013
No, 0 db's es una barbaridad lo aconsejado son -18 dbs para tratar el sonido y para que al finalizar el proceso con todos los plugins de audio que vallas a utilizar, este no tenga picos mayores a -6 y -3 db's y cuando todos los tracks estén tratados el track master tampoco debe pasar de - 6 a -3 db's al finalizar la mescla.