NN19.Multisample.

efex
#1 por efex el 05/02/2006
Hola ya he preguntado esto antes y BAC si no recuerdo mal me pasó unos archivos que nunca conseguí abrir. Tengo un multisample de bajos. No se si se refiere a eso: un conjunto de sonidos emitidos con el mismo instrumento pero grabados con diferente nota musical. El caso es que quiero meterlos en NN19 cada sonido en el lugar que le corresponde en el teclado virtual que trae. He mirado el libro de instrucciones del Reason 2.5 que es el que yo aún uso.
¿Alguien que use el 2.5 me puede orientar para hacer esto que quiero?
Ya he hecho (ó eso creo) lo que ponen en el libro de instrucciones y no consigo cargar este multisample.
¿Realmente se nota, en cuanto a mejora del sonido este proceso? ¿Es diferente el resultado que si se usa solo un solo sonido para todo el teclado virtual?
Espero haberme explicado medianamente.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 05/02/2006
Pero tienes los sonidos en distintos ficheros. ¿No?.
El resultado es muchísmo y más fiel cuantas más muestras tengas. Sobre todo si quieres reproducir un par de octavas.
No entiendo la parte en la que dices lo de "cargar el multisample".
Si lo tienes en un solo fichero lo tendrás que trocear en varios e ir mapeándolo en el NN-19.
Prueba a ver si puedes subir los ficheros aquí y ya te hacemos un banco para el NN-19.
Subir
efex
#3 por efex el 05/02/2006
Él único formato al que he podido pasar estos samples para adjuntarlos es Mp3. Espero que sirvan. Si me refiero a que tengo el mismo sonido pero en diferentes octavas, quintas...
Bueno supongo que el archivo adjunto aclarará a lo que me refiero ya que es posible que mi falta de conocimiento haga que no me explique del todo bien.
Subir
efex
#4 por efex el 05/02/2006
He intentado pasarlo a formato RAR y este es el resultado no se si estará correcto.
Subir
efex
#5 por efex el 05/02/2006
En los siguientes van en el resto.
Subir
efex
#6 por efex el 05/02/2006
este es el último. Gracias
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 05/02/2006
El banco es el del adjunto.
NO CONTIENE LOS SAMPLES.
Por lo tanto tras cargar el bancon en un NN-19 le tendrás que indicar la ruta en la que se encuentren todos los samples.
Se hace todo a la vez y te vienen los nombres para que no te equivoques.
Recuerda que al guardar un bancon del NN-19 NO SE GUARDAN POR DEFECTO LOS SAMPLES QUE LO COMPONEN. Tan solo guarda la información de los controles del NN-19. Guarda todos los samples de este bajo en una misma carpeta y no la pierdas.
Es más, te aconsejo que los guardes donde vayas a guardar el fichero .smp

No tiene mucho misterio el tema. Sobre todo si como es el caso cada muestra ya viene con la nota que le corresponde.
Solo cargarlas todas y darle a la opción de automap, tras haber ajustado la nota raiz (rootkey).
Si tienes problemas, ya dirás.
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 05/02/2006
Por cierto. Que no se te olvide sobreescribir el .smp tras haberlo cargado la primera vez y habiéndole dado la ruta de los .wav.
Así no te la volverá a pedir siempre que lo utilices.
Subir
efex
#9 por efex el 06/02/2006
Antetodo gracias. Creo que lo voy comprendiendo. Sin embargo, no se como ajustar la nota raiz. ¿Cuál es la nota raiz? He utilizado la función automap pero no veo ningún resultado.
¿Cómo sé cuál es la nota raiz y cómo le asigno esta función entre todas?
:oops: creo que estoy cerca pero aún no lo consigo.
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 06/02/2006
Pues casi lo tienes.
En los samples que has indica la nota que es.
El problema vendría con samples que no lo pusieran la nota raiz GoingBass-G#3.wav el G#3 indica la nota G# de la octava 3.
Para mover la nota raiz utiliza la rueda donde pone "rootkey" para la muestra seleccionada. Haz coincidir la raiz con la nota que marca la muestra para todas las muestras de una en una y dale a automap.

Caso de no tener la nota raiz deberías utilizar un programa que detecte la raiz. De la versión 2.5 de Reason en adelante el NN-XT lo hace.
Subir
efex
#11 por efex el 08/02/2006
He descomprimido el archivo y lo cargo en un nn-19 sin embargo me salen los archivos vacíos y tengo que reemplazarlos uno a uno por los originales en wav. Lo hago y a partir de ahí .... me pierdo bastante.
Por cierto me puede valer este archivo que tu has creado para otros multisamples que tengo diferentes?
Todo ello suponiendo que consiga cargarlo correctamente.
No acabo de entender el proceso. Quizás sea que estoy bastante pegado en informática musical...
¿Cómo puedo saber al final si lo he hecho bien?
He hecho cosas pero no se si cargo bie el multisample ó es mi imaginación.
Subir
BAC
#12 por BAC el 08/02/2006
efex escribió:
Hola ya he preguntado esto antes y BAC si no recuerdo mal me pasó unos archivos que nunca conseguí abrir.


vaya, no recuerdo como fué.

pero siento que no te sirviera...



una cosilla...

porque no pruebas a cargar los sonidos en el NN-XT?

En esa pantalla es todo mas gráfico y mas entendible.


Una vez que comprendas el proceso, puedes probarlo en NN-19.
Subir
efex
#13 por efex el 26/02/2006
Hola estoy contento porque gracias a vuestra ayuda y después de algún que otro intento he conseguido cargar un multisample completo en el NN-XT. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo