No se abre el Cubase

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 08/05/2005
He actualizado los ordenadores, y al tratar de arrancar Cubase SX2, sale la pantallita que informa de los procesos que se van iniciando, pero de repente desaparece y ya no se abre el programa.
He desinstalado completamente y he vuelto a instalar, pero nada, es imposible abrir Cubase. Ahora mismo he instalado la V1.051 que viene en el CD del SX1 y ni ese se abre. Es imposible.
Sólo tengo drivers y Orion instalado en este ordenador, y Orion funciona perfectamente.

Se que debió fallar al intentar abrir Cubase los de la tienda sin tener la llave USB, pero ahora, una vez desinstalado e instalado de nuevo debería arrancar.
¿Qué hago?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 08/05/2005
Hace poco en cubase.net salió ese mismo problema, y creo que recomendaban mirar que estuvieran bien configurados los puertos USB del ordenador en el Panel de Control, que podía ser cosa de que la llave no era detectada correctamente. Si no, mira también en la BIOS, no vaya a ser que algo se ha modificado referente al USB.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 08/05/2005
Gracias Sahul.
Voy a mirarlo, pero me ha detectado la llave y la ha instalado. Y otros dispositivos sí parecen funcionar en ese puerto (es lo primero que he pensado al ver que no se abria).

Voy a echar un ojo.
Gracias de nuevo.
Subir
quark
#4 por quark el 08/05/2005
Tal vez tendrías que probar de hacer una desinstalación y mirar que en el registro de windows no quede nada del cubase.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 08/05/2005
Pues es lo que voy a hacer ahora mismo, Quark.
Los puertos USB, funcionan correctamente. Todos. Y Cubase continua sin arrancar.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 08/05/2005
Lo siguiente a mirar debería ser el driver ASIO con el que arranca SX por defecto.

Supongo que también habrás descargado el último Syncrosoft 4.9.4.0.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 08/05/2005
Había un hilo ayer en cubase.net justamente con un problema similar, pero no logro encontrarlo :(
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 08/05/2005
Sahul escribió:
Lo siguiente a mirar debería ser el driver ASIO con el que arranca SX por defecto.

Supongo que también habrás descargado el último Syncrosoft 4.9.4.0.


Pues lo del driver no puedo saberlo ahora mismo. Acabo de desinstalarlo y de limpiar el registro de toda huella de Steinberg.

Lo del Syncrosoft, ni idea. La llave vino con la actualización a SX1. Al actualizar a SX2, la conecté en el ordenador que tiene conexión a internet, y le actulaicé o instalé o lo que sea la licencia de SX2. Desde entonces no se ha movido ni le he hecho nada. Simplemente la desconecté al llevarme el ordenador a la tienda y la he vuelto a conectar.
¿Qué es lo que tengo que actualizar? ¿Y cómo lo hago?

La verdad es que me da miedo tocarla. Ya me falló una vez y estuve más de un mes sin secuenciador hasta que me la cambiaron.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 08/05/2005
Los drivers de Syncrosoft son los que detectan la llave y gestionan su uso en Windows, yo te recomendaría que los actualizaras a la última revisión:
http://62.206.32.83/download/Syncrosoft ... lSetup.exe

No tocan nada de la llave en si misma, simplemente actualizan el driver que la maneja.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 08/05/2005
Gracias Sahul. Ya lo estoy descargando.
Espero que esto funcione, porque ya empiezo a estar harto. No hay manera.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 08/05/2005
Nada.
Ya están los drivers de Syncrosoft actualizados, y sigue igual.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 08/05/2005
Prueba una cosa: borra la carpeta de Preferencias de Cubase, a ver qué pasa... aunque es muy extraño, porque dices que no se te abre ni la versión que instalas directamente desde el CD, es decir, sin actualizarla, ¿no?
¿Y qué piezas del PC has renovado? A ver si por ahí sacamos algo en claro.
También podrías probar a desinstalar los drivers de la tarjeta de sonido, y tratar de arrancar SX, más que nada por intentar centrar el problema y descartar cosas.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 08/05/2005
Exacto, ya ni siquiera pruebo a actualizar. Estoy probando con la versión SX1.051 tal como viene en el CD.

En este ordenador sólo he cambiado el procesador. Los otros los he renovado bastante más y no me han dado ningún problema. Claro que en los otros no uso Cubase.
Eso sí, he probado a instalarlo en los otros y funciona en todos, y justo en este que es el único en el que debe funcionar, no tira.

Voy a eliminar la carpeta de preferencias.
Y de paso reinstalo la tarjeta de sonido, no vaya a ser un problema de los Asio.

gracias por tu paciencia ;)
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 08/05/2005
¿WinXP SP2 en castellano? ¿Actualización a XP desde Win98? ¿Win2000?
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 08/05/2005
Win XP Pro SP1 en catalán.
Hasta ahora funcionaba perfectamente.
En los otros 2 tengo:
-Win XP Pro SP2 en catalán
-Win XP Home SP2 en catalán

En ambos funciona Cubase sin problemas, pero donde debe funcionar es en el que ahora no va, que es el principal de los 2 de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo