No arranca el ordenador

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 06/07/2005
Llevo unos días sin encender el ordenador de mi estudio y me acabo de encontrar con una muy desagradable sorpresa. Cuando lo enciendo no termina de arrancar. No hace por buscar en el disco duro.... ni siquiera me salen las primeras pantallas del arranque de Windows. Nada de nada.
No puedo ver nada en pantalla, así que es muy difícil saber qué pasa.

¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Qué podría ser?
Estoy realmente asustada. Toda mi música está ahí dentro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 06/07/2005
Buf, qué putada... por lo mismo tuve que formatear el disco duro hace unos días. No has intentado entrar a la Bios?
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 06/07/2005
Por cierto, por si sirve de pista: en el panel frontal de la torre de la CPU hay una pantallita que muestra fecha, hora, temperatura..... Pues bien, si apago (forzoso, pulsando 4 segundos el botón de on/off) toda la información se resetea.
Subir
variara
#4 por variara el 06/07/2005
¿al encender se te pone la pantalla en negro y quizas la luz que debe estar verde se te pone naranja?

mira:
abrelo y aprieta bien la tarjeta grafica contra su slot, y vuelve a encender a ver que tal.

creo que es eso.
es muy facil de hacer (lo se hacer hasta yo.)


saludos
Subir
Briar
#5 por Briar el 06/07/2005
Parece que la placa ha cascado... Muy propio del verano... Llévalo a la tienda, puede verse a simple vista... Si resulta evidente pide que saquen desde ya el disco duro que te interesa y que lo reemplacen por uno nuevo y, una vez instalada la nueva placa, reinstalas XP sin problema...
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 06/07/2005
Pues no puedo entrar a la BIOS porque es que no veo ni las pantallitas típicas negras desde las que acceder pulsando una tecla. Se queda, como dice variara, con las luces de los monitores en naranja en vez de en verde y no veo nada.
Me inclinaría a pensar lo que dice variara. El problema es que uso dos TFTs con una tarjeta gráfica para cada uno, así que parece un poco raro que se hayan movido las dos....
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 06/07/2005
prueba lo que dice variara y si no di si al menos pita o hace algo (encender leds, ruido,etc)
suerte
Subir
variara
#8 por variara el 06/07/2005
haz la prueba de mover las tarjetas y prueba a ver que tal.a mi cuando me ha pasado, daban esos sintomas y esa era la solucion.
ya nos contaras.
saludos
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 06/07/2005
Antes de hacerlo te recomiendos quites el cable de corriente.
Subir
jorgillo
#10 por jorgillo el 07/07/2005
Tranquila!!!
Si hubiera sido el disco duro el que esta averiado si hubieras visto el Bios, y luego te daria error de discoduro.

Puede ser alguna memoria o algun componente que ha cascado.
tedrias que ir probando a retirar todo lo inneseario,tarjetas de red, tarjetas de sonido, etc.

si aun así, no consigues nada, lo mejor seria conseguir alguna tarjeta grafica a ver si es eso, alguien que te la preste o algo.

Pero no formatees nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que seguro que no has perdido la informacion.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 07/07/2005
Cuando enciendo da el típico pitido que siempre hace, aunque esta vez parece que tarda un poco más. Una vez hace el pitido y se enciende la disketera, esta se apaga y luego ya no hace nada más. No se vuelve a encender el led del disco duro y ahí se queda todo.
Encendí el teclado midi que tengo conectado al ordenador por USB y funciona. También otro controlador midi. Eso solo por saber si hay corriente por todos lados.

No hace más pitidos ni nada.

No sé, ahora mismo estoy muy nerviosa, casi que lo dejo para mañana...... Gracias a todos por ayudar.
Subir
variara
#12 por variara el 07/07/2005
¿el pitido es mas largo del habitual? (parce como que el ordnador arranca con menos ganas a que si?)
si es asi, casi seguro que lo arreglas como te digo yo.
saludos
Subir
Briar
#13 por Briar el 07/07/2005
No has de estar nerviosa, tus archivos están a salvo si haces lo que te digo. De otro modo ninguna tienda se hace responsable de los datos contenidos en los discos y si no los adviertes lo formatearán.
Subir
perdi24
#14 por perdi24 el 07/07/2005
si el problema es de arranque pueden ser varias causas, como te han dicho por aqui que alguna tarjeta pci se haya frito o perdido contacto.
Pero por experiencia en estos problemas te recomiendo que le eches una mirada a tu memoria ram, suena extraño pero el sistema siempre hace un ram testing antes de hacer nada y si hay algun problema con la ram el ordenador ya no hace nada mas, yo tuve este problema como unas quinze veces en una vieja torre, una vez que el ordenador ni se poia en marcha, ni leds, ni nada de nada era la fuente de alimentacion que peto por una subida de tendion.
Despues de mi experiencia el chico de la tienda me comento que es un problema bastante comun, no se, si tienes dos placas de ram quita una y prueba a ver si hay alguna chunga, si solo tienes una, que alguien te deje una y prueba a ver.
un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 07/07/2005
OK chicos, mañana lo examinaré con más calma.
El calor dudo que le haya afectado porque no hace mucho calor por aquí hoy y además está bastante bien ventilado. Siempre ha sido un ordenador muy frío desde que le añadí un ventilador que mete y saca aire en el frontal de la carcasa.
En cuanto a movimientos, pues hace una semana pintamos esta habitación y moví un poco el ordenador, pero nada fuera de lo normal....él está tan feliz siempre sobre uno de esos carritos para CPU, con sus rueditas, así que no sufre movimientos bruscos. Lo cierto es que hace unos días lo encendí y todo iba excesivamente lento, así que tuve que resetear y luego todo iba perfecto. Era raro que fuera todo tan lento....se me colgaba el cubase, me costaba mover el cursor por la pantalla...todo muy raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo