No arranco focusrite saffire pro 40

Pato_147
#16 por Pato_147 el 24/11/2009
Hola Igny! Estoy por comprarme la misma placa! Nos podrias contar tu experiencia con la misma usando Linux?? Podrias resumir basicamente que pasos hiciste para sacarla andando sin problemas?

Muchas gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
igny
#17 por igny el 24/11/2009
Saludos Pato. Símplemente copiar y pegar en una consola, uno a uno los pasos que muy amablemente monon pone en la primera pàgina de este post. Es una instalación "guiada" a la perfección que te permite tener el focusrite funcionando en tu sistema. Yo lo he probado con hardy, con intrepid y ahora con koala. En los tres casos he tenido éxito siguiendo dichos pasos y eso que mis conocimientos no son muy avanzados. Sigue los pasos del post de monon. Vale su peso en oro. Una vez en marcha, gracias a la gran potencia de jack no necesitas ni mezclador. Desde él puedes enrutar todas las señales que quieras. Para mi, el trío ardour, jack y focusrite, me ofrece un abanico de posibilidades que difícilmente (dadas mis pretensiones) se me puedan quedar cortas (espero que durante un tiempo, por lo menos :D ) La calidad de sus previos también me satisfacen. Por lo que vale el aparato creo que ofrece bastante.

Saludos y espero que si la compras la disfrutes con linux. Si te puedo servir en algo más de ayuda dilo.

Saludos.

Igny
Subir
monon
#18 por monon el 25/11/2009
Hola muchachos lo que si os aconsejo es que la conecteis a un PC con win o a un mac
os bajeis el ultimo soft-driver-firmware (1.7) desde Focusrite.com
y desde ese PC o Mac useis SaffireMixControl para que hagais el ruteo que vosotros querais
y lo guardeis en la maquina.
Si necesitais saber un poco como va el MixControl comunicadlo y os explico.
Subir
monon
#19 por monon el 25/11/2009
Por cierto lo unico que aun no he conseguido es hacerla correr a mas Frecuencia de Muestreo de 48.000. Vamos que jack peta a 88.200 , 96.000, etc.
Si alguien la ha hecho andar a esas frecuencias que me lo diga, para saber como.
Subir
igny
#20 por igny el 25/11/2009
monon escribió:
Hola muchachos lo que si os aconsejo es que la conecteis a un PC con win o a un mac
os bajeis el ultimo soft-driver-firmware (1.7) desde Focusrite.com
y desde ese PC o Mac useis SaffireMixControl para que hagais el ruteo que vosotros querais
y lo guardeis en la maquina.
Si necesitais saber un poco como va el MixControl comunicadlo y os explico.


Pues si lo deseas monon puedes explicarnos como va el mix control. A mi me ocurre a veces con linux que no puedo enrutar las salida de auriculares, pese a que conecto la 7 y la 8 a la salida de ardour (creo que son esas las que se corresponden con la salida de auriculares.
Por lo que dices de la actualización, después de ella, creo que el focusrite ahora puede trabajar en modo standalone. Eso abre muchas màs posibilidades de utilización de la màquina. No he leído la documentación que se adjunta a fondo pero puede ser de gran utilidad utilizar sus salidas digitales para conectarlas a otras tarjetas, como por ejemplo mi pulsar y servirme así de sus entradas de micro. Tendré que probarlo. Tampoco he probado a subirle la frecuencia de muestreo. Siempre me quedo en los 44khz. Voy a probar lo que tu dices a ver si me pasa a mi también.

Agradecido siempre monon.
Subir
igny
#21 por igny el 25/11/2009
Confirmado: tampoco puedo pasar de 44. Igual hay que configurarla primero desde el mixcontrol de los otros sistemas.
Subir
djmanuserra Baneado
#22 por djmanuserra el 26/11/2009
de verdad que no entiendo porque os complicais tanto la vida para producir. os pasais mas tiempo configurando una cosa de lo que luego la vais a usar. son ganas de querer perder el tiempo... pero bueno asi es linux... si os gusta... :roll:
Subir
hurm
#23 por hurm el 26/11/2009
djmanuserra escribió:
de verdad que no entiendo porque os complicais tanto la vida para producir. os pasais mas tiempo configurando una cosa de lo que luego la vais a usar. son ganas de querer perder el tiempo... pero bueno asi es linux... si os gusta... :roll:


Hombre, efectivamente va por gustos yo creo. No tendría sentido si no fuera así. Linux es una maravilla de SO, Y lo mejor es que es libre, no necesitas invertir dinero para el soft, para la gente que gusta de no usar soft pirata como este servidor es la mejor opción. Si hubiera drivers para mi interface, ya me estaría olvidando yo de las manzanitas y las ventanitas. Ruego que pase pronto, aunque tengo entendido que no va a poder ser.

Lo que si es que linux todavía no es tan amigable para configurar y para el usuario de a pie, hay que saber moverse por la consola de comandos, y por ejemplo para mi, que ya me olvidé de eso (Yo era del Ms dos para adelante), si representa un problema serio toparme con paquetes que no traen instalador y cosas por el estilo. Por eso prefiero las distros basadas en debian.

Ardour está genial para producir, por cierto.

Aquellos que tienen la suerte de tener una distro bien instalada y configurada te aseguro que se la pasan genial.

Yo por lo menos uso mi ubuntu para casa, puedo hacer todo lo que quiera, navegar, usar el gimp y blender para diseño gráfico, para suites ofimáticas pues esta open office. Y hasta una que otra vez grabo algo y doy vida a una idea musical.

Tengo y uso winXP pero no por gusto, es que la verdad no me queda de otra :)

Saludotes
Subir
monon
#24 por monon el 26/11/2009
He pasado mas tiempo "arreglando" cosas en windows que las que he pasado
"configurando" linux
Si te gusta comer mierda comela
Subir
monon
#25 por monon el 26/11/2009
Para rutear la PRO 40 y que todo te quede bajo el control de jack
debes asignar los inputs (donde estan los faders) a cada Input fisico, analogico , spdif o adat.
Los Outputs (la parte de abajo del panel) deben ser asiganados a cada una de los DAW
por ejemplo Out-Monitor-1-L al DAW-1,..., output-7 al DAW-7 y lo mismo con los ADAT y SPDIF.
De este modo podras rutear cualquier señal hacia o desde el system: en qjackctl o patchage.

Si escoges Mix en vez de DAW te enviaria todo lo que entre por ese mix a esa salida
para trabajar en Standalone deberias escoger esa opcion ( para p.e. usar dos salidas como master) o las opciones Input ( lo cual te enviaria la senal de dicha entrada directamente a la salida escogida)

Monitoreo en azul(asignado):
Respecto al Monitoreo (parte de la derecha, botoncitos del 1 al 10):
Los botones que estén en azul significa que sus volumens de salida estarán supeditados
al control (pot) fisico de la interface (el cual, un poco mas abajo, debe estar asignado al hardware, botoncito con H/W en azul) incluidas las salidas de auriculares (las cuales tendran doble atenuacion( la del monitor y la propia del auricular)

Monitoreo en gris o rojo(no asignado):
Los botones de monitoreo que esten en gris (quiza tmbien en rojo. No lo he probado)
tendran la señal que les envies sin atenuacion , al 100. En el caso de que sean las 7,8,9 y 10 tendras control con los potenciometros de los auriculares, pero solo por la salida de los auriculares. Con eso me refiiero a que las salidas propiamente dichas (las posteriores) tendran el 100 de señal.

Vamos que lo de los botones de monitoreo lo unico que haces es decir a la maquina si el volumen de dichas salidas estan bajo el control del pot "Monitor" o por el contrario
van a piñón.
Subir
hurm
#26 por hurm el 26/11/2009
monon escribió:
He pasado mas tiempo "arreglando" cosas en windows que las que he pasado
"configurando" linux
Si te gusta comer mierda comela

[-X esas no son maneras
Subir
igny
#27 por igny el 26/11/2009
Gracias monon. Siempre tan amable.
Al compañero anterior le aseguro que sus ayudas son siempre inestimables. Eso si, yo no entro en un post de mac a pinchar a los maqueros, ni tampoco a los winderos. Para eso me quedo en silencio, leo, y si puedo aprendo.
Saludos.
Subir
monon
#28 por monon el 26/11/2009
Me podria haber expresado de otro modo p.e.
"A mi no me gusta comer mierda cada cual que coma lo que quiera"
hubiese sido politicamente mas correcto
Pero en lo referente a ser o no ser correcto me parece que el coleguilla djmanuserra
no tiene ni idea y por lo tanto no creo ni que se ofenda.
Subir
monon
#29 por monon el 26/11/2009
La cosa es muy muy sencilla aqui preferimos perder el tiempo configurando nuestro S.O.
que andar tocando los cojones
Ademas si me hubiese venido solo con el logotipo de mac pegado en la frente entenderia el comentario... pero, l'acagao abanderando el logo de windows
Subir
hurm
#30 por hurm el 26/11/2009
igny escribió:
Gracias monon. Siempre tan amable.
Al compañero anterior le aseguro que sus ayudas son siempre inestimables. Eso si, yo no entro en un post de mac a pinchar a los maqueros, ni tampoco a los winderos. Para eso me quedo en silencio, leo, y si puedo aprendo.
Saludos.


Eso lo tengo clarísimo, monon ha demostrado ser una persona muy amable y nos ayuda en todo lo posible a los usuarios menos aventajados en este sistema operativo que tanto nos gusta.

Pero mi queja va por que aparte de ser una finísima persona a la hora de compartir conocimientos, hay que serlo también a la hora de tolerar las ideas o los pensamientos diferentes de las personas implicadas en un debate.

No te digo que no entienda que monon se moleste por el comentario de djmanuserra, pero si empezamos a mandarnos todos a la mierda por pensar diferente (de forma politicamente correcta o no), ¿En qué va a quedar ya no hispasonic, si no el mundo mismo?.

Y por cierto, siento haber desvirtuado el hilo. Ojalá siga, que les aseguro que hay muchas personas allá afuera que este hilo les va aservir de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo