No se cansaron de tener gobernantes anti-patria?

#1 por pylorca el 24/02/2010
La verdad que cada vez siento mas vergüenza de nuestros representantes... No hay patriotismo, todos se venden por dos mangos, le regalan tierras a empresas extrangeras para sacar oro diamantes, por dos mangos, pero el gobierno de turno se llena los bolsillos y dejan cada vez a pais mas pelado... y como esto mil cosas mas...

El problema viene de raiz, para meterte en politica tenes que hacer truchadas y te van tanteando, si sos honesto no llegas a nada, es todo tranza, y obviamente los que llegan a intendentes, gobernadores y presidentes pasaron las pruebas de garca...

Muchos dicen que el gobierno que tenemos es un reflejo de la sociedad... o que tenemos los dirigentes que nos merecemos...

esto es realmente asi? todos somos garcas? todos nos vendemos por 2 pesos?

Que solución podriamos meter? una revolucion? como fue lo de La Rua? pero al final sacamos una mierda y metimos otra, seguimos votando a los mismos garcas de siempre...

podriamos llegar a tener una democracia honesta... o mejor dicho, podriamos llegar a tener un gobierno patriota? que tire hacia delante para futuro y no pensar en solo su mandato?

listo, me desahogue un poco...
Subir
#2 por involucrado el 24/02/2010
Quizás viste lo de Andalgalá y te llenó de furia, como a mi...

Difícil la cosa. De todos modos gente en la que creer hay:
http://www.conin.org.ar/
por ejemplo.

Estamos de acuerdo en que los que llegaron hasta ahora son todos chantas. Y como describís, yo militaba pero me hartaron estos chantas (por decir poco). No puedo creer sin embargo, que tipos como Macri lleguen a hacer carreras políticas y ocupar cargos importantes, aunque me da más miedo De Narvaez. O sea que hay peores!!

Recuerdo aquellas elecciones, allá por el 98 (?) que gente como Duhalde festejaban haber ganado con un 30% (?), ya que un gran número de personas ponían al pato Donald, u Homero o San Martín en el sobre. Si mal no recuerdo ganó el voto en blanco+los impugnados. De ahí al "que se vayan todos" hubo sólo un pasito, estos boludos festejaban..., y se los ve contentos todavía!! :twisted:

Pero bueno...es cierto que nuestra cultura está colapsada y por eso los dirigentes que tenemos. Fijate en lo que es el tránsito: te matan para llegar 10 minutos antes y todo porque se colgaron chateando quizás (o se apuran para llegar a la compu). Es tétrico, y ahí no hay excusas de falta de dirigencia, por lo menos en un sentido inmediato: es bien democrático :?

No todo el mundo es así, pero el grueso da miedo. No aprendemos más.

Por empezar, para mi, el voto no debería ser obligatorio: ahí hay una gran cosecha de votos tramposos, aunque claro, si no fuera obligatorio seguirían trampeando... :(

Saludos Pylorca y ánimo: creo más en lo que se pueda expresar por medio del arte, que lo que uno pueda llegar a debatir en interminables discusiones dentro de un "claustro" de partído político.
Subir
#3 por monarca el 24/02/2010
pensar que pense que jamas en la vida mendez seria la pieza clave en alguna decision trascendente.... es que vale todo, hasta juntarse con mendez para lo que sea (en este caso para joder a los K, aunque seguramente la selectividad de estos ultimos seria similar... o casi)

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#4 por monarca el 24/02/2010
agrego, no te creas que las cosas fuera de argentina funcionan muy distinto... yo me llevé una sorpresa que ni te cuento...

Subir
#5 por pylorca el 24/02/2010
los K son la misma porqueria que todos los presidentes desde que nací... pero mucho peor... porque son pro zurdos...

opciones para el 2012?
K, macri o de narvaez, carrió, el comunista que es productor de cine...

dios mio.... no tenemos nada! quizá el productor de cine (que no me acuerdo su nombre) sea patriota etc, pero es comunista... no tenemos nada, que siga la joda en este pais!

será un delirio lo que voy a decir, pero creo que funcionaria...

Una escuela de politica, que sea una secundaria alternativa, asi como está perito mercantil, bachillerato, etc...
Y que ya los vallan educando para la politica en general y bien, y los hagan patriotas, el que estudie esa carrera seguramente lo hará por vocación... para postularse como gobernante hay que tener si o si esa secundaria hecha...

Luego pueden estudiar ciencias politicas o lo que sea en una facultad....

una locura no?
Subir
#6 por pylorca el 24/02/2010
monarca escribió:
agrego, no te creas que las cosas fuera de argentina funcionan muy distinto... yo me llevé una sorpresa que ni te cuento...

pero es distinto, serán dirigentes garcas, pero patriotas, no harian nada malo para su pais... por lo menos no tanto como acá
Subir
#7 por involucrado el 24/02/2010
Si Solanas fuera candidato lo voto sin ninguna duda. Con eso de que "es comunista" o zurdo te asemejás al del discurso más aberrante Pylorca, la verdad es que me sorprende..., qué querés que te diga..., parecés un milico de los 70 :twisted:

Para mi comunista o capitalista son palabras vacias porque el nudo de la cuestión pasa por otro lado. Es más, como dije ya en algún hilo, tanto un sistema como otro puede funcionar, lo que lo estropea es la gente :roll: Lo más justo sería hacer que se nivelaran las oportunidades ¿no?

En cuanto a la propuesta que considerás "locura", para mi lo es: es darle rango académico a la función política. Es pretender preparar gente de manera científica para que gobierne, y eso sí que me asusta más que lo que pueda llegar a decir De Narvaez o cualquiera de esos personajes.

El sistema de gobierno debería ser otro para mi: un consejo de ancianos, algo más tribal. Más sabiduría y menos plataformas de cuarta.
Subir
#8 por Naliam el 24/02/2010
Tú que quieres, un buen gobierno o un gobierno patriota?
La solución la dió platón hace mucho.
Clase política sin bienes, ni negocio. La política como acción altruista por un bien común.
Y eso todos sabemos que no va a pasar.

https://soundcloud.com/naliam

Subir
#9 por monarca el 24/02/2010
pylorca escribió:
monarca escribió:

pero es distinto, serán dirigentes garcas, pero patriotas, no harian nada malo para su pais... por lo menos no tanto como acá

estas muy equivocado... les da igual todo de la misma manera. no entiendo porque tu postura tan anti-izquierdas, si nunca nos gobernó... (izquierda, no comunismo, ok?). yo al reves, le tengo alergia a la derecha y al pseudo centro....

Subir
#10 por vdbecke el 24/02/2010
involucrado escribió:
Si Solanas fuera candidato lo voto sin ninguna duda. Con eso de que "es comunista" o zurdo te asemejás al del discurso más aberrante Pylorca, la verdad es que me sorprende..., qué querés que te diga..., parecés un milico de los 70 :twisted:

Que tiene de aberrante??? No puede pensar distinto a vos? porque no hay uno de los supuestamente zurdos que no pueda aceptar que alguien pueda ser de derecha y respetarlo?? Quien los hizo dueños de la verdad???? porque siempre descalifican y JAMAS de los JAMASES discuten una idea?? siempre atacan a la persona....Lo escuchaste a Chavez o a Fidel Castro discutir una idea??? siempre hablan del Imperio, del capitalismo, de los enemigos...bla bla
Ahora descalificas diciendo "pareces un milico"
1) Podrías explicar el PORQUE? un argumento puede ser?
2) Un milico de los 70, en terminos generales va a ser mas abierto que vos....

Me parece que Solanas, como lo fue Zamora en su momento es muy valioso en un congreso como diputado o senador...despues son esos tipos inutiles para la gestion que no durarían 2 meses.... Yo la voté a Carrió en las ultimas elecciones pero admito que entra en esa categoría...

Y aclaro...como aclare muchas veces y vuelvo a aclarar....No soy promilico, no soy de derecha...al contrario... les tengo una envidia a los uruguayos por el Pepe Mujica....el unico zurdo que conozco que SI respeta las diferencias y no es un resentido.

involucrado escribió:
Para mi comunista o capitalista son palabras vacias porque el nudo de la cuestión pasa por otro lado. Es más, como dije ya en algún hilo, tanto un sistema como otro puede funcionar, lo que lo estropea es la gente :roll: Lo más justo sería hacer que se nivelaran las oportunidades ¿no?

Aca coincido bastante....la igualdad de oportunidades debería ser el gran objetivo de un gobernante, ver como en USA si no tenes guita no podes estudiar, o si no pagas un seguro medico de medio sueldo te moris en la calle porquen no te atienden en la guardia, definitivamente no es el lugar donde me gustaria vivir... Argentina se hizo grande con el "Mi hijo el dotor"....tener una UBA donde podes recibirte de Médico saliendo de una villa a mi me emociona. y es lo que quiero!

Ahora...el comunismo no funcionó en ningún lado...la gente no lo quiere...

involucrado escribió:
En cuanto a la propuesta que considerás "locura", para mi lo es: es darle rango académico a la función política. Es pretender preparar gente de manera científica para que gobierne, y eso sí que me asusta más que lo que pueda llegar a decir De Narvaez o cualquiera de esos personajes.

Dios nos libre de De Narvaez!!! No siendo gobierno se encarga de no cumplir la ley ...imaginate siendo presidente!
Si sos hijo de puta, ningun rango academico va a mejorar nada....y el rango academico existe bastante en puestos tecnicos y no politicos...en algunos lados funciona bien...

involucrado escribió:
El sistema de gobierno debería ser otro para mi: un consejo de ancianos, algo más tribal. Más sabiduría y menos plataformas de cuarta.

Los 60....ya fueron....y no fueron porque paso de moda...sino porque era una utopia...

PD: Tenemos lo que nos merecemos....la argentinada de La culpa es de los politicos,,, es la tipica para sacarnos la responsabilidad de encima... si tuvieramos algun sentido real de patria (hablo en la generalidad obviamente) estos actuarian distinto.... a lo unico que tienen miedo estos forajidos es a la gente

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#11 por pylorca el 25/02/2010
involucrado escribió:

nah, yo milico porque no me guste el comunismo? es como decirle a alguien comunista porque odia a los fachos...
No se que es exactamente Solanas, si no me equivoco solamente era para capital federal y yo doy de provincia... pero tenia entendido que era comunista o por lo menos eso me dió a entender los noticieros, la verdad que nunca le dí mucha bola a la politica... pero soy un ciudadano comín indignado.

a mi me gustaria un gobierno que no sea garca y que sea patriota, pero sin que llegue a ningun extremo... Todavia creo en la democracia...

monarca escribió:
pylorca escribió:
monarca escribió:

estas muy equivocado... les da igual todo de la misma manera. no entiendo porque tu postura tan anti-izquierdas, si nunca nos gobernó... (izquierda, no comunismo, ok?). yo al reves, le tengo alergia a la derecha y al pseudo centro....

No se si anti izquierda, pero no me gustaria ser gobernado por el comunismo por ejemplo... ni tampoco por un gobierno de facto, por lo poco que sé es practicamente la misma porqueria la izquierda y la derecha...

bueno, pero voy a tener en cuenta de no volver a equivocar la izquierda con comunismo! y la derecha con fachos (aunque en este mensaje asi lo hice!!! perdon soy un simple ignorante! :mrgreen: )

en fin... lo que yo quiero es que venga un tipo que levante al pais y saque a todos los garcas del poder
Subir
#12 por involucrado el 25/02/2010
Naliam escribió:
La solución la dió platón hace mucho.

"República" contiene ideas de Sócrates, supongo que también de Platón, pero lo que imagina ese libro parte de la acción de inventar un mito, es decir: faltaría la pieza principal!
Subir
#13 por involucrado el 25/02/2010
vdbecke escribió:
Que tiene de aberrante??? No puede pensar distinto a vos? porque no hay uno de los supuestamente zurdos que no pueda aceptar que alguien pueda ser de derecha y respetarlo??

Es cierto vede, tenés razón en gran parte. Es como decía Borges, que criticaba a quien tildaba de nazi a cualquiera que hablara contra la izquierda. Lo que ocurre es que llamar "comunista" a un tipo que se declara de izquierda es un poco exagerado, por decirlo de un modo suave. Me suena a esos que le dicen "puto" a quien hace danza. Es decir, en todo caso será una cuestión de prejuicio sobre un prejuicio. Es más, decirle a alguien "comunista", sin que sea miembro de un partido cominusta, es una antiguedad", eso se decía en los 70, como también te decían "no hay que escuchar a los comunistas porque te convencen" :P En boca de un chico de ahora me pareció bizarro, nunca imaginé que fuera posible! :)
Subir
#14 por involucrado el 25/02/2010
Alguien escribió:

Quien los hizo dueños de la verdad???? porque siempre descalifican y JAMAS de los JAMASES discuten una idea?? siempre atacan a la persona....Lo escuchaste a Chavez o a Fidel Castro discutir una idea??? siempre hablan del Imperio, del capitalismo, de los enemigos...bla bla

Bueno, jejjeee, parece que los prejuicios son también tuyos 8) No me pongas del lado de Chávez y Fidel hombre!! Aún así, creo que la tuya es una especie de sentencia sin mucho fundamento...¿cómo que esos tipos no tienen ideas? No te entiendo.
Subir
#15 por involucrado el 25/02/2010
Alguien escribió:

Ahora descalificas diciendo "pareces un milico"
1) Podrías explicar el PORQUE? un argumento puede ser?
2) Un milico de los 70, en terminos generales va a ser mas abierto que vos....

Creo que lo expliqué, pude haber dicho "la doña Rosa de los 70", pero me salió decir "milicos". Será porque creo que son los que más convencimiento tuvieron al respecto.

En cuanto al punto 2, puede ser en ciertos casos, pero no creo que en general. Yo mismo tengo un amigo militar retirado, es decir de esa época, coronel (nunca lo hubiera imaginado, sorpresas te da la vida), será que ambos somos abiertos supongo. Eso sí: cuando le digo a quiénes votaría se agarra la cabeza :roll: y porsupuesto que tenemos chispazos, sobretodo de parte de él me parece, pero bueno, nos queremos...y lamento lo que le toca vivir, sinceramente.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas