No se cantar, escucha mi voz y ayudame

  • 1
retegi84
#1 por retegi84 el 19/08/2009
Buenas noches!

Nada, soy pianista en realidad, estudio piano-jazz, pero me gusta mucho cantar, pero no se cantar, no me acostumbro a mi voz... por eso, os paso el link para que escuchéis y me critiquéis todo lo posible, para que yo aprenda. Es una canción en Euskera, una canción muy popular del grupo Itoiz, del cual recientemente Mikel Eretxun y Amaia Montero han hecho una versión distinta .

http://www.myspace.com/inakiretegi

-Tono
-Afinación
-Nauralidad
-Interpretación
etc...

¿Cómo puede uno analizarse cuando canta?

Todo lo que digáis lo agradeceré.

Muchas gracias, de veras.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nox88
#2 por Nox88 el 19/08/2009
Hola ¿qué tal? Tras escuchar tu canción vamos a analizarla por partes(soy cantante y estudiante,pero sobre todo estudiante,asi que tampoco me tomes muy en serio jaja).

Afinación: Correcta,más adelante comprenderás que se puede afinar incluso mejor, pero la afinación,es buena en general,al ser pianista tienes oido(o eso parece).

Tono: La canción no tiene muchas variaciones de tono por lo que es muy facil de cantar y además es baja en general sin muchos altibajos, al menos tu versión,prueba con canciones con más altibajos y que varíe un poco las tesituras donde te muevas(altas, bajas,medias).No tiene mucho mérito cantar en un tono tan uniforme y tan facil.

Deberías también( si no lo haces ya) aprender a cantar con el diafragma, o sea, pillar técnica de canto y vocal, para que tu voz suene más uniforme y que no se te vaya la potencia.Ya que se te va la potencia en algunos tramos y suena poco uniforme la voz, refiriéndome a la columna de aire si se me entiende.